6 cursos online para aprender Procreate, la herramienta para iPads

cursos online aprender procreate ipad domestika

En esta ocasión te traigo una selección de 6 cursos online de la plataforma educativa Domestika para aprender Procreate, la mejor herramienta de ilustración digital y diseño para iPads. Cada uno de estos cursos se centra en un aspecto diferente del dibujo y además, tienen diferentes niveles.

La selección incluye un curso introductorio para conocer Procreate. Otro sobre ilustración realista. Dos sobre lettering y uno más sobre diseño de tatuajes, también con esta potente herramienta.

Si aún no tienes una cuenta en Domestika, te recomiendo que te registres. Crea tu cuenta de forma completamente gratuita y explora la plataforma en busca de cursos de calidad, a precios económicos, y en español.

Antes de comenzar a ver cómo son los cursos, conozcamos un poco sobre Procreate.

Procreate, la potente herramienta de diseño de iOS

Procreate es una herramienta para diseñadores e ilustradores que funciona exclusivamente para iOS. Como todo producto de Apple es minimalista y simple, pero potente y complejo a la vez.

Con Procreate es posible crear ilustraciones digitales ultra realistas, producir sofisticados diseños, agregar filtros y efectos y cualquier cosa que puedas imaginarte a nivel gráfico. Y, lo mejor, es que todo esto se puede hacer en alta resolución. A pesar de su simpleza, es una herramienta que se ha vuelto tan popular que se utiliza en el ámbito profesional.

Para sacarle el máximo provecho a Procreate es necesario tener un iPad y un Apple Pencil, un lápiz óptico de la misma marca, para poder dibujar.

En YouTube vas a encontrar a muchos artistas y aficionados al dibujo produciendo su arte con Procreate. Hay una gran comunidad de usuarios dibujando y llenando de colores sus iPads.

Entre ellos, encontrarás algunos que te darán tips para usarlos, pero si quieres dominar a fondo esta herramienta tan popular, lo podrás hacer con los cursos que te presentaré a continuación.

Cursos online de Procreate en Domestika

A continuación encontrarás 6 cursos online de Procreate que ofrece Domestika. Ten en cuenta que Domestika pone a disposición un pack especial que incluye 3 de estos cursos, a un precio más accesible. Así que si te interesa más de uno, quizás sea mejor ir por el pack.

Para hacer estos cursos es necesario que tengas un iPad. Si no tienes uno, te recomiendo el artículo sobre qué iPad elegir. Además, necesitarás un Apple Pencil y la app Procreate.

1. Introducción a Procreate

román garcía mora

Román García Mora

Ilustrador y biólogo. Se dedica a la creación de dibujos de divulgación científica. Ha publicado en revistas como National Geographic y Quo Magazine.

Este primer curso es un Domestika Basics, es decir, un curso introductorio que incluye todos los temas fundamentales sobre un tema en particular. En este caso, por supuesto, ese tema es Procreate.

Si no tienes conocimientos de Procreate y te gustaría aprender desde cero, aprendiendo paso a paso, este es el curso por el que deberías comenzar.

Este curso en realidad no es uno solo, sino que son 7 cursos en uno. Todos están incluidos en el precio final. Es de los más vendidos en Domestika.

Curso Introducción a Procreate

2. Ilustración digital con Procreate

Oscar Lloréns

Ilustrador español experimentado que ha trabajado para reconocidas marcas internacionales como Coca-Cola, Movistar, Lacoste y Red Bull.

Este es un curso introductorio a Procreate donde aprenderás a utilizar las herramientas básicas de la app como por ejemplo las capas y los pinceles.

Luego comprenderás cómo armar un boceto, para posteriormente agregarle colores, luces, sombras y efectos.

No es necesario tener ningún conocimiento previo de la app ni tampoco de dibujo. Si no tienes ningún conocimiento sobre Procreate, este curso incluye todo lo que tienes que saber para comenzar.

Curso ilustración digital con Procreate

3. Pintura e ilustración realista con Procreate

Jaime Sanjuan Ocabo

Jaime Sanjuan Ocabo

ilustrador y pintor digital español que ha estudiado bellas artes y que domina las técnicas de dibujo tradicionales​

Este es un curso que apunta a crear un dibujo realista con un toque surrealista utilizando Procreate.

En el proceso, aprenderás a crear un boceto y a darle color y textura. Además, cómo aplicar luces, sombras y producir reflejos. También cómo cuidar cada detalle para que el resultado final sea super realista.

La gran particularidad que tiene este curso es que no vas a necesitar el Apple Pencil. Jaime Sanjuán te enseñará a hacer tus dibujos utilizando sólo tus dedos y te explicará los gestos que tienes que hacer sobre la pantalla para lograr la técnica adecuada.

Curso Pintura e ilustración realista con Procreate​

4. Introducción al lettering con Procreate

Daniel Hosoya

Diseñador publicitario que ha trabajado como director de arte de prestigiosas agencias y ha colaborado de forma independiente con reconocidas marcas internacionales como Starbucks, Sony y Ford.

El lettering es el arte de dibujar tipografías y le hemos dedicado espacio en Mentes Liberadas cuando hablamos sobre cómo dibujar apuntes bonitos.

Aquí aprenderás mucho de lo básico de Procreate. Algunos temas que están también en el curso Ilustración digital con Procreate. Pero luego, todo se enfoca en la creación de tipografías. Paso a paso irás viendo cómo trabajar con capas y crear pinceles específicos para crear letras.

Aprenderás a conocer la estructura de las letras script, sans y serif y entenderás de qué forma se dibujan, a través de la creación de cuadrículas especiales para tipografías.

Para poder hacer este curso, además de tener un iPad con Procreate y un Apple Pencil, vas a necesitar tener una PC o laptop con Adobe Illustrator.

Curso Pintura e ilustración realista con Procreate​

5. Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

nubia navarro

Nubia Navarro

También conocida como Nubikini, es una diseñadora gráfica venezolana que ha trabajado para grandes marcas como Adidas, Samsung, Coca-Cola y también para organizaciones como UNICEF.

Este es otro curso sobre lettering pero que está enfocado en la publicación de contenido en la red social Instagram.

A esta altura es indudable que Instagram es un espacio donde todo el mundo quiere estar. Esto incluye también a las grandes marcas que invierten cuantiosas sumas de dinero en publicidad. Por eso es tan importante el diseño gráfico destinado a esta plataforma.

El objetivo del curso es tomar una fotografía e intervenirla utilizando lettering. En otras palabras, poner una foto de fondo y en primer plano, dibujar letras de una frase para crear un mensaje con estilo. Todo esto lo harás con Procreate, por supuesto.

Entre los temas técnicos que se ven en este curso se encuentran las bases del mundo de las tipografías, los estilos monolínea y Brush Script, con diferentes tipos de letras como sans serif y serif. Con ellas se experimenta con volumen, luz y sombra.

Si no sabes nada de lettering, te conviene hacer primero el curso anterior Introducción al lettering con Procreate y luego sí, comenzar este.

Curso Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

6. Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate

Tania Maia

Diseñadora de tatuajes brasileña. Vive y trabaja en Lima, Perú. Se especializa en diseños blackwork.

Procreate se utiliza en todo tipo de profesiones y el mundo de los tatuajes no es ajeno. En este último curso que te presentaré, el objetivo es utilizar Procreate para crear diseños de tatuajes blackwork, aquellos que tienen mucho negro y contrastes.

En este curso aprenderás a diseñar un tatuaje pensando en un potencial cliente. Generarás distintos diseños basados en uno principal y luego verás cómo trabajar detalles hasta tener tu diseño de tatuaje listo. Todo con Procreate.

Este es un curso más avanzados que los demás. Es recomendable dominar Procreate y tener algunas nociones de dibujo y diseño gráfico. No obstante, cualquier persona puede hacerlo.

Curso Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

[no_toc]
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese