Examen IELTS: 8 cursos online para obtener el puntaje más alto

En este artículo vas a encontrar una serie de cursos online de la plataforma Udemy para ayudarte en la preparación del examen IELTS.

Algunos de estos cursos son generales y se centran en todos los aspectos del examen y otros son más específicos y se detienen en partes puntuales, especialmente speaking y writing, donde los estudiantes suelen encontrar más dificultades.

Todos los cursos consisten en videos online que se pueden ver en cualquier dispositivo que tenga intenet, más algunos recursos descargables complementarios.

Los cursos no son gratuitos pero verás que tienen un precio accesible, teniendo en cuenta que algunos son de muchas horas de duración en video.

El examen IELTS

El examen IELTS (International English Language Testing System) es uno de los exámenes de inglés más populares. Mide la capacidad de una persona para comunicarse en idioma inglés.

Se utiliza en universidades como requisito de admisión para carreras de grado y posgrado. También se utiliza como requisito migratorio para establecerse y conseguir empleo en países angloparlantes.

El examen IELTS pertence a la Universidad de Cambrdige y al British Council, que lo crearon en el año 1989.

Desde el punto de vista práctico, el examen se divide en 4 partes: Listening, Reading, Writing y Speaking. Según el formato del examen, por cada una de estas partes, hay distintas tareas concretas a realizar. Te dejo un enlace para que tengas como referencia ya que más adelante en la nota haré mención a algunas tareas: IELTS Test Format.

El examen no se aprueba o desaprueba. Simplemente se obtienen puntajes que van de 0 a 9 para cada una de estas competencias en el idioma inglés. El objetivo es obtener el puntaje más alto posible en cada una de ellas.

Las organizaciones como países, empresas y universidades utilizan este sistema de puntajes para imponer requisitos para los distintos beneficios que otorgan. Por ejemplo, para acceder a alguna vacante de empleo, una compañía puede exigir que el postulante tenga un nivel de 7+ en speaking del IELTS.

Pero bien, si estás aquí seguramente ya sabías todo esto. Así que vamos a pasar directamente a los cursos online para preparar el examen IELTS.

Cursos online para preparar el examen IELTS

1. Understanding IELTS Exam: The Basics

Este primer curso que vamos a conocer es simplemente una introducción al IELTS para aquellos que no conocen nada del tema.

Dura solamente 30 minutos y explica las diferentes partes que tiene el examen.

Recomendado solamente para los que no saben por dónde comenzar.

Curso Understanding IELTS Exam: The Basics​

2. IELTS Band 7+ Complete Prep Course

cursos online examen ielts

Seguimos con el curso mejor valorado y más completo de Udemy sobre el IELTS. Un curso de una duración de, atención, más de 57 horas en video, con un total de 293 lecciones.

Empieza con media hora donde se explica en líneas generales de qué se trata el examen y después sigue ya con temas concretos.

Se cubren todos los aspectos del examen IELTS, incluyendo tácticas y estrategias de resolución. También, cómo evitar caer en trampas comunes.

La promesa del curso es que de hacerlo, se puede obtener una puntuación general de +7 y de +8 especialmente en reading.

Curso IELTS Band 7+ Complete Prep Course

3. Mastering IELTS Writing: Task 2

curso online writing ielts

Este es otro de los cursos mejor calificados en Udemy sobre el examen IELTS. En este caso, centrado exclusivamente en la tarea 2 de writing, que es sobre escribir un artículo de por lo menos 250 palabras.

El curso comienza con una introducción al curso y al examen de escritura. Luego, pone el foco en cómo encarar el trabajo de redacción, cómo estructurar el texto, cómo escribir propiamente y cómo hacer ajustes para mejorarlo.

Si se te dificulta demasiado la actividad de producir un texto escrito en inglés para el IELTS, este curso es para ti.

La promesa es lograr una puntuación mayor a 7 en las casi cinco horas que dura el curso.

Curso Mastering IELTS Writing: Task 2

4. Mastering IELTS Writing: Task 1 (Academic)

Curso online

Otro curso de escritura, como el anterior. En este caso, para aprender a resolver la tarea 1, del academic writing

La estructura del curso es similar a la anterior. Primero, una introducción al curso y a la tarea 1 en particular. Luego, cómo encarar la respuesta, cómo buscar coherencia y cohesión. A continuación, cómo escribirla, utilizando el léxico y respetando la gramática. Finalmente, cómo mejorar la respuesta.

Curso Mastering IELTS Writing: Task 1 (Academic)​

5. Get 7-9 in IELTS Speaking: IELTS Speaking Masterclass

Hacer una exposición oral es todo u desafío. Si encima hay que hacerlo en otro idioma y a uno lo están evaluando, todo se pone mucho más difícil.

El examen de speaking puede asustar a cualquiera, pero como todo tipo de evaluación, si se prepara, es posible aprobar sin sufrir en el medio.

Este curso no te va a enseñar a hablar en inglés, sino a darte algunos consejos para preparar tu test de speaking.

Entre los tips que vas a encontrar están cómo preparar el discurso, qué vocabulario utilizar y cómo utilizar expresiones para dar opiniones e ideas. También cómo mejorar la pronunciación y la gramática.

Como en toda presentación, es elemental manejar el tiempo. Este curso también te explica cómo hacerlo. Además, los errores típicos que se cometen en este tipo de exámenes.

Curso Get 7-9 in IELTS Speaking: IELTS Speaking Masterclass

6. IELTS Vocabulary: Learn 400 Essential Words for IELTS

Un típico recurso para preparar este tipo de cursos como el IELTS es el conjunto de palabras más utilizadas. Tener conocimiento y dominio de estas palabras es vital porque se repiten mucho.

Este curso busca enseñarte las 400 palabras más importantes del examen IELTS. El objetivo es que puedas tener un vocabulario más amplio a la hora de realizar el examen de speaking y también el de writing.

No es un curso corto, dura más de 13 horas. Las palabras están organizadas en distintas categorías: animales, química, ingeniería, medioambiente, familia, geografía, arte, ciencia, educación y muchas más.

Curso IELTS Vocabulary: Learn 400 Essential Words for IELTS

7. Prepare for IELTS Speaking by Former IELTS Examiners

Este es el curso mejor valorado de Udemy en cuanto a examen IELTS.

La idea de este curso es enseñar vocabulario y gramática para poder obtener el puntaje más alto posible en la prueba de speaking.

El instructor del curso es un ex evaluador de este tipo de pruebas y aporta muchos consejos basados en su experiencia.

Este no es un curso sobre estrategias sino que es un curso bien técnico de inglés donde se ahonda mucho en la gramática y en las expresiones.

El curso incluye un PDF descargable de 165 páginas con respuestas modelo del examen.

Curso Prepare for IELTS Speaking by Former IELTS Examiners

8. Mastering IELTS Speaking: The Express Course

Por último, este curso es para aprender a hablar mejor de forma fluida, con coherencia y más confianza.

Se explican algunas estrategias para parafrasear de forma efectiva. También en algunos aspectos puntuales sobre la pronunciación en inglés. Además, algunas estrategias para nunca quedarse sin nada para decir.

El curso también explica algunos de los errores más comunes en este tipo de examen y aporta tips y algunos secretos para aumentar el puntaje.

Curso Mastering IELTS Speaking: The Express Course​

Las ventajas de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

Todos los cursos y recursos para preparar este tipo de exámenes suelen ser caros. En Udemy puedes encontrar que los precios son accesibles.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese