Curso online para aprender a leer más rápido, de la plataforma Udemy

Curso para aprender a leer más rápido

En esta oportunidad te traigo un curso online y en idioma español para aprender a leer más rápido y aumentar un 200% tu capacidad para retener información de textos. Un curso de la plataforma Udemy que cuenta con 77 lecciones en 8 horas de video bajo demanda.

Si te encuentras estudiando una carrera donde hay mucho para leer y poco tiempo para hacerlo, este curso puede ser para ti una fuente importante de recursos y técnicas para aplicar. Sigue leyendo y te contaré de qué se trata.

Aprender a leer más rápido es posible

La forma en que nos enseñan a leer desde que somos niños funciona pero nos deja un serio problema. Muchos vivimos pronunciando para nosotros mismos las palabras que leemos, incluso en voz baja. Esto hace que la velocidad de lectura sea baja. Por más rápido que pronunciemos esas palabras, llegará un punto en el cual no podremos acelerar más.

La forma de leer que nos enseñan cuando somos pequeños es efectiva pero extremadamente lenta.

Las técnicas de lectura veloz, de las que ya hemos hablado en varias oportunidades en Mentes Liberadas, se basan en la incorporación de la información que hay en los textos a través de rápidos vistazos donde se agrupan las palabras. De esa forma, un lector puede cubrir un párrafo entero, con apenas un par de saltos de los ojos de aquí para allá.

Estas técnicas para aprender a leer más rápido son posibles de aprender. A continuación, vamos a conocer un curso online de la plataforma Udemy para lograrlo.

Curso online Super Cerebro

El curso posee un nombre grandilocuente, Super Cerebro: Lectura Rápida, Súper Lectura y Foto Lectura y tiene una duración en video de nada menos que 8 horas. Pero calma, porque lo puedes ir haciendo a tu propio ritmo y en el horario que prefieras.

En total son 77 lecciones donde tu instructor, el autor y conferencista N.C. Kurt, te guiará por técnicas puntuales para lograr aumentar tu capacidad para leer.

Los temas del curso

1. Introducción

Comienza con una introducción donde se explica lo básicos del curso y cómo es posible aumentar la velocidad para leer. Luego, hay un ejercicio donde debemos ponernos a prueba para saber cuál es nuestra velocidad actual de lectura. Esto servirá para luego tener como referencia y poder ir viendo el progreso. ¿Se podrá aumentar realmente un 200% la capacidad para retener información?

2. El hábito de lectura

La segunda parte del curso se centra en la creación del hábito de la lectura. Esta parte está recomendada para quienes quieran leer más libros, pero puede no ser tan útil para estudiantes.

3. Toma de apuntes

La tercera parte del curso se refiere a la toma de notas inteligentes. Esto sí es algo que puede ser de mucha utilidad para estudiantes universitarios. Se explican distintas técnicas para tomar apuntes y notas de los libros y se habla también del resumen y de los cuadros sinópticos.

A continuación, el instructor sigue con temas vinculados a las técnicas de aprendizaje y habla sobre los mapas mentales. Una herramienta de la cual hemos hablado mucho en Mentes Liberadas.

4. Lectura veloz

En el siguiente módulo se mete de lleno con la lectura veloz. Allí encontraremos las principales técnicas: búsqueda del contextobúsqueda de palabras clavessalteo de palabraslectura entre líneasextraer unidades de pensamiento y otras más. Esta es la parte del curso que más deberías tener en cuenta y de la que más provecho puedes sacar.

5. Hipervelocidad

El último capítulo va un poco más allá y habla sobre la fotolectura y la hipervelocidad a la hora de leer. Esta es una técnica más compleja y difícil de dominar. En mi opinión, no es para todo el mundo.

El curso no sólo explica técnicas para leer más rápido sino que también se centra en técnicas de estudio como la toma de apuntes, los resúmenes y los mapas mentales

Aumenta tu capacidad para leer y retener información

Comienza ahora mismo el curso y aprende técnicas que son fundamentales a la hora de hacer una carrera donde hay mucho para leer.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

Todos los cursos de Udemy tienen precios accesibles y muchas veces se encuentran en oferta.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

[no_toc]
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese