Curso online de estadística para estudiantes universitarios

curso online de estadística

En esta oportunidad te traigo un nuevo recurso de la plataforma de educación a distancia Udemy. Se trata de un curso online de estadística para universitarios. Este tiene una duración que excede las 7 horas y se divide en 67 clases donde se abordan los temas más importantes de esta asignatura.

Estadística puede ser una materia difícil para lo que no se llevan bien con la matemática. Pero al mismo tiempo es importante comprenderla porque está en todas las especialidades. El dominio de esta asignatura es imprescindible para todo profesional.

Veamos de qué se trata este curso online de estadística, de Udemy.

Curso online de estadística para universitarios

¿Para quién está indicado este curso?

Este es un curso de estadística básica. La que se suele ver en los primeros dos años de la universidad.

Puedes tomar este curso online de estadística como un complemento si estás cursando la materia en la universidad. No va a reemplazar las clases de tu universidad pero puede brindarte mucha ayuda.

Este curso no es gratuito así que antes de decidirte a comprarlo, revisa en detalle el temario y comprueba si los temas que necesitas aprender se encuentran allí.

¿Quién imparte el curso?

Este curso está a cargo de Elisa Cabana Garceran del Vall, Licenciada en Matemáticas de la Universidad de La Habana, quien además tiene un Master y un Doctorado por la Universidad Carlos III de Madrid. Allí también imparte clases. Además, se dedica a la investigación.

¿Qué estructura tiene el curso online de estadística?

Este curso se divide en 10 secciones. Al principio encontrarás una introducción donde la instructora se presentará y te explicará de qué se trata el curso. Esta parte la podrás ver de forma gratuita accediendo a la vista previa del curso.

Luego viene una pequeña introducción teórica de los temas, sin entrar aún en fórmulas.

¿Qué modalidad tiene el curso?

La profesora te explicará los temas utilizando diapositivas y una pizarra que proyectará en la pantalla, de modo que podrás ver lo que va escribiendo.

Los temas incluyen la parte teórica y también algunos ejercicios de ejemplo que se explicarán paso a paso.

¿Qué temas de estadística se incluyen en el curso?

Lo más importante de todo son los temas que aprenderás la hacer este curso. Te recomiendo que revises en detalle el temario del curso.

No obstante, aquí te dejaré un resumen de los temas que se ven, agrupados por secciones.

  • Estadística descriptiva univariada: tres análisis descriptivos fundamentales, datos agrupados con frecuencias y por intervalos, cuantiles, diagrama de caja y bigotes y asimetría.
  • Estadística descriptiva bivariada: tablas de doble entrada, relación entre dos variables, covarianza correlación y regresión lineal.
  • Probabilidades: espacio muestral, suceso aleatorio y operaciones entre sucesos, concepto de probabilidad, probabilidad condicional, Teorema de la Probabilidad Total y Bayes.
  • Distribuciones: distribución de una variable aleatoria discreta, distribución de una variable aleatoria continua, distribución de Bernoulli y Binomial, Distribución Normal, Distribución T, Distribución Chi-Cuadrada y Distribución F.
  • Estimación: introducción a los estimadores, estimador media muestral, estimadores varianza y cuasivarianza muestrales, estimador proporción muestral, propiedades de los estimadores, Método de los Momentos, Método de Máxima Verosimilitud.
  • Intervalos de confianza: Método pivote, Intervalos de Confianza para dos parámetros: Comparación de Medias e Intervalos de Confianza.
  • Contrastes de Hipótesis paramétricos: Contrastes de un parámetro: metodología.
  • Contrastes de Hipótesis no paramétricos: Ajustes Chi-cuadrado de Pearson y Ajustes Kolmogorov-Smirnov.

¿Se incluye material complementario?

Sí, además de las clases en video, el curso incorpora material complementario. Este consiste en fórmulas y propiedades de uso cotidiano.

También encontrarás exámenes y preguntas de examen para que puedas practicar. Entiende que la dificultad puede variar de acuerdo a lo que estudies en tu universidad y de la exigencia que tenga.

Comenzar el curso

En resumen, el curso consiste en más de siete horas de video, con material complementarioLo puedes hacer a tu ritmo, saltearte partes e ir directo a lo que necesitas. También lo puedes ver en distintos dispositivos, incluidos móviles y TV Smart. Además, tienes acceso de por vida una vez que lo adquieres y un certificado de finalización.

Aprovecha este valioso recurso.

Curso completo de Estadística a nivel universitario

Fuente foto: Foto creada por suksao

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese