Curso online de Arduino: aprende a crear asombrosos proyectos

curso online de Arduino

Hace tiempo hablamos sobre Raspberry Pi y Arduino. En este artículo te voy a presentar un curso online de Arduino de la plataforma Udemy.

Se trata de un curso con clases en video que puedes hacer desde cualquier dispositivo que tengas. Tiene una duración de más 12 horas y apunta tanto a personas sin conocimientos de Arduino o con algún conocimiento. La principal característica es que no es un curso que se queda en lo básico sino que va más allá y se mete con temas avanzados.

Curso Máster en Arduino. Desde cero hasta nivel profesional.

Este curso de Udemy está a cargo de Pablo Luis Sánchez Stahlschmidt, un programador y especialista en tecnología y fundador de Minimo Solutions, y la academia Somos Ióticos, una plataforma de cursos.

Un curso para Arduino Uno

Este curso comienza con la presentación de la plataforma Arduino y la placa Arduino Uno, que es la que se utiliza para explicar y realizar todos los ejemplos y proyectos. Es recomendable que tengas esta placa para poder seguir sin problemas el curso.

En la introducción, se explica la estructura del curso y también se exploran las distintas partes de la placa. Esta sección del curso dura aproximadamente 25 minutos.

El lenguaje de programación C++

La siguiente parte es una explicación de cómo programar en el lenguaje C++, orientado a Arduino. Como programador, te puedo decir que este es un lenguaje fundamental a aprender. En esta sección aprenderás sobre variables, tipos de datos, comentarios y sentencias de control en C++, entre otras características.

Toda esta parte del curso tiene una duración de más de tres horas. No creas que por ver toda esta parte del curso vas a dominar automáticamente el lenguaje C++. Esta es una introducción que te servirá para empezar a programar. Para desarrollar un buen nivel como programador deberás practicar mucho.

Los proyectos en Arduino Uno

En esta sección del curso comienzan los ejemplos y proyectos utilizando la placa Arduino Uno. Aquí se explican temas como entradas analógicas y digitales, resistencias pull-up y sensores.

Se hacen proyectos como por ejemplo parpadear un LED, un termostato para controlar temperatura, control de un display ssd1306, creación de un videojuego básico, entre otros.

Este es el núcleo del curso y toda esta sección es de aproximadamente ocho horas de duración.

A continuación hay una sección de una hora sobre IoT: Internet of Things (Internet de las Cosas) donde se ven temas propios de la domótica (la casa inteligente).

Inscríbete al curso de Arduino en Udemy

Si estás buscando un curso para dar tus primeros pasos en Arduino, este es perfecto. Recuerda que será imprescindible que tengas la placa Arduino Uno a tu disposición para poder hacer los proyectos.

Los cursos de Udemy no son gratuitos, pero podrás encontrarlos a veces en oferta. Si ves que está en rebaja, aprovecha la oportunidad. Una vez que lo adquieras, lo puedes ver todas las veces que quieras y lo mejor de todo: puedes hacer el curso a tu propio ritmo.

Curso Master en Arduino

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y acceder desde múltiples dispositivos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, en tus horarios preferidos.

Repite las lecciones

Si no entiendes algo, vuelve a ver las lecciones todas las veces que quieras. Tienes acceso de por vida.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese