Aprende a crear infografías con estos 5 cursos online en español

aprender a crear infografías cursos online domestika

En este artículo te voy a presentar 5 cursos online para aprender a crear infografías de forma profesional.

Las infografias son recursos gráficos que combinan información con diseño. Se utilizan en manuales, en los medios y se han popularizado en internet. Son tan útiles que pueden formar parte también de trabajos prácticos en la escuela y en la universidad.

Los 5 cursos online que te voy a presentar pertenecen a la plataforma Doméstika. Si aún no tienes una cuenta, regístrate de forma gratuita en Doméstika y accede a cientos de cursos sobre diferentes áreas creativas.

Todos estos cursos están en idioma español. Si bien son pagos, los encontrarás siempre con algún tipo de descuento o promoción.

1. Infografía antibostezos

Relajaelcoco son dos diseñadores especialistas en infografías que te van a enseñar todos los secretos sobre la creación de este tipo de recurso gráfico.

Francesco Furno y Pablo Galeano te guiarán paso a paso en cómo diagramar, bocetar y diseñar la infografía perfecta.

En el proceso aprenderás a elegir los datos a mostrar, a estructurar un poster infográfico, a elegir los colores, la tipografía y a ejecutar la obra utilizando software de diseño.

 

cursos online para crear infografías

Este curso será mucho más fácil para ti si tienes algunos conocimientos básicos de diseño gráfico y dominio de software de dibujo vectorial como Adobe Illustrator.

Para que veas lo que harás durante el curso, te recomiendo que le eches un vistazo a las infografías creadas por otros alumnos que ya lo han hecho.

Curso Infografía antibostezos

2. Infografía creativa: entre el arte y periodismo

Si hay un punto intermedio entre la objetividad periodística y el arte, ese es el mundo donde trabaja Jaime Serra Palou. Este artista se dedica a crear infografías, pero utilizando todo un arsenal creativo mucho más cercano al arte.

Por lo tanto, este es un curso para aquellos que se interesan por este tema desde el punto de vista de las posibilidades artísticas.

Verás paso a paso cómo el instructor utiliza su experiencia y conocimiento para crear una infografía utilizando como inspiración y medio las baldosas de su propia casa.

En el medio, te contará sobre el nexo entre los datos y el arte y algunos conceptos más.

Curso Infografía creativa: entre el arte y periodismo

3. Crea una infografía que hará historia

Fernando Baptista es un verdadero genio de las infografías y trabaja para National Geographic. Esto lo obliga a generar infografías muy precisas con rigor científico.

En este curso te contará paso a paso qué pasos seguir para crear una infografía. Aprenderás cómo ordenar la información, realizar un esquema, dibujar los gráficos y recurrir a soluciones plásticas como por ejemplo, la escultura.

Utilizarás algo de Adobe Illustrator y Photoshop. No es obligatorio que los domines, pero si te sabes manejar con este tipo de software, mejor.

Curso Crea una infografía que hará historia

4. Diseño de información para lectores curiosos

Trineo es el estudio de diseño gráfico fundado por Darío Katzev y Paula Erre. En este curso, esta dupla de diseñadores te explicará cómo crear una infografía desde cero.

Lo que caracteriza a este curso y lo diferencia de los otros que te presento en este artículo es que aquí  se exploran las formas en que se obtiene la información. Aprenderás a tomar los datos de aquellos que haya que convertir en infografía y luego pasarás a la parte gráfica.

En este curso la propuesta es llevar al plano del diseño infográfico, la biografía de una personalidad que te interese.

Es importante que tengas conocimientos técnicos de herramientas de diseño como Adobe Illustrator y Photoshop.

Curso Diseño de información para lectores curiosos

5. Introducción a la visualización de datos

La visualización de datos es algo relativamente nuevo, que permite mostrar datos a través de imágenes. Y esto está muy relacionado con las infografías, por supuesto.

En este curso Víctor Pascual, analista de datos, te guiará a través de los diferentes elementos a tener en cuenta a la hora de crear visualizaciones de datos.

Lo interesante de esta área es que además de permitirte generar gráficos e infografías, podrás también crear recursos interactivos.

Utilizarás uns software de anaálisis de datos online llamado Tableau Public.

Curso Introducción a la visualización de datos

Beneficios de Doméstika

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En español

No necesitas saber otro idioma ni estar leyendo subtítulos. Los cursos están completamente hablados en español.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos del curso se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

Más cursos online en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que si te interesa, puedas aprender a crear infografías que te ayuden tanto en lo educativo como en lo laboral.

Recuerda que en Mentes Liberadas siempre encontrarás las mejores selecciones de cursos online.

Te recomiendo el artículo sobre el curso online de After Effects. ¿Por qué? Porque es la herramienta con la que se crean los motion graphics, que son algo así como la evolución de las infografías animadas.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese