Aprende a crear infograf√≠as con estos 5 cursos online en espa√Īol

aprender a crear infografías cursos online domestika

Las infografias son recursos gr√°ficos que combinan informaci√≥n con dise√Īo. Se utilizan en manuales, en los medios y se han popularizado en internet. Son tan √ļtiles que pueden formar parte tambi√©n de trabajos pr√°cticos en la escuela y en la universidad.

En este art√≠culo te voy a presentar 5 cursos online de la plataforma Dom√©stika para aprender a crear infograf√≠as. Si a√ļn no tienes una cuenta, reg√≠strate de forma gratuita en Dom√©stika y accede a cientos de cursos sobre diferentes √°reas creativas.

Todos estos cursos est√°n en idioma espa√Īol. Si bien los cursos son pagos, los encontrar√°s siempre con alg√ļn tipo de descuento o promoci√≥n.

1. Infografía antibostezos

Relajaelcoco son dos dise√Īadores especialistas en infograf√≠as que te van a ense√Īar todos los secretos sobre la creaci√≥n de este tipo de recurso gr√°fico.

Francesco Furno y Pablo Galeano te guiar√°n paso a paso en c√≥mo diagramar, bocetar y dise√Īar la infograf√≠a perfecta.

En el proceso aprender√°s a elegir los datos a mostrar, a estructurar un poster infogr√°fico, a elegir los colores, la tipograf√≠a y a ejecutar la obra utilizando software de dise√Īo.

Este curso ser√° mucho m√°s f√°cil para ti si tienes algunos conocimientos b√°sicos de dise√Īo gr√°fico y dominio de software de dibujo vectorial como Adobe Illustrator.

2. Infografía creativa: entre el arte y periodismo

Si hay un punto intermedio entre la objetividad periodística y el arte, ese es el mundo donde trabaja Jaime Serra Palou. Este artista se dedica a la creación de infografías, pero utilizando todo un arsenal creativo mucho más cercano al arte.

Por lo tanto, este es un curso para aquellos que se interesan por este tema desde el punto de vista de las posibilidades artísticas.

Verás paso a paso cómo el instructor utiliza su experiencia y conocimiento para crear una infografía utilizando como inspiración y medio las baldosas de su propia casa.

En el medio, te contar√° sobre el nexo entre los datos y el arte y algunos conceptos m√°s.

3. Crea una infografía que hará historia

Fernando Baptista es un verdadero genio de las infografías y trabaja para National Geographic. Esto lo obliga a generar infografías muy precisas con rigor científico.

En este curso te contará paso a paso qué pasos seguir para crear una infografía. Aprenderás cómo ordenar la información, realizar un esquema, dibujar los gráficos y recurrir a soluciones plásticas como por ejemplo, la escultura.

Utilizar√°s algo de Adobe Illustrator y Photoshop. No es obligatorio que los domines, pero si te sabes manejar con este tipo de software, mejor.

4. Dise√Īo de informaci√≥n para lectores curiosos

Trineo es el estudio de dise√Īo gr√°fico fundado por Dar√≠o Katzev y Paula Erre. En este curso, esta dupla de dise√Īadores te explicar√° c√≥mo crear una infograf√≠a desde cero.

Lo que caracteriza a este curso y lo diferencia de los otros que te presento en este artículo es que aquí  se exploran las formas en que se obtiene la información. Aprenderás a tomar los datos de aquellos que haya que convertir en infografía y luego pasarás a la parte gráfica.

En este curso la propuesta es llevar al plano del dise√Īo infogr√°fico, la biograf√≠a de una personalidad que te interese.

Es importante que tengas conocimientos t√©cnicos de herramientas de dise√Īo como Adobe Illustrator y Photoshop.

5. Introducción a la visualización de datos

La visualización de datos es algo relativamente nuevo, que permite mostrar datos a través de imágenes. Y esto está muy relacionado con las infografías, por supuesto.

En este curso Víctor Pascual, analista de datos, te guiará a través de los diferentes elementos a tener en cuenta a la hora de crear visualizaciones de datos.

Lo interesante de esta área es que además de permitirte generar gráficos e infografías, podrás también crear recursos interactivos.

Utilizar√°s uns software de ana√°lisis de datos online llamado Tableau Public.

Beneficios de Doméstika

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En espa√Īol

No necesitas saber otro idioma ni estar leyendo subt√≠tulos. Los cursos est√°n completamente hablados en espa√Īol.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos del curso se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

0 Shares:
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese