ipad
TecnoTecnología

¿Qué iPad elegir para estudiar? Guía completa por los distintos modelos

El iPad fue presentado por Apple en el año 2010 y en la actualidad es uno de los dispositivos que más llama la atención de los amantes de la tecnología.

Originalmente existía un único modelo de iPad, pero en la actualidad se ha diversificado la familia. Por esa razón, en este artículo veremos todas las características y novedades más interesantes para elegir el modelo que se adapte a nuestras necesidades.

Los modelos de iPad

modelos de iPad

Hace ya varios años Apple decidió diversificar las versiones de iPad e introdujo diferentes tipos y tamaños de dispositivos. Por esa razón hoy contamos con los siguientes modelos:

  1. iPad
  2. iPad Pro
  3. iPad mini

Las variedades de iPad actuales tienen una potencia similar a una computadora y pueden realizar una gran cantidad de tareas que nos pueden ayudar en nuestros proyectos y en nuestros estudios. Pero, asimismo, existen características que vale la pena conocer.

Tamaño

ipad pro

Una de las razones para elegir iPad es, sin dudas, su pantalla. Tiene una calidad excelente y nos ofrece una experiencia de gran calidad.

Si seguimos por el lado de hardware, no caben dudas que su potencia nos facilita el trabajo con gran fluidez en lo que se refiere a multimedia, proyectos 3D y todo lo que se refiera a navegación por Internet, compartir contenidos y realizar videollamadas grupales, es muy cómodo hacerlo desde un iPad.

¿Qué otras características destacan el iPad?

Su sistema operativo iOS cuenta con un set de aplicaciones muy interesantes y además podemos instalar una gran variedad de aplicaciones extra desde la tienda Apple App Store (incluída en iOS).

Para destacar en nuestro uso diario, Siri es un asistente de voz que nos ayudará en nuestras tareas permitiendo comandos de voz natural y ofreciéndonos resultados de búsquedas, con una completa integración con el sistema para acceder a aplicaciones o funciones.

Facetime es una aplicación que ofrece Apple para realizar videollamadas grupales con otras personas que cuenten con la misma aplicación en su dispositivo (las llamadas grupales se incorporan a partir de iOS 12.1).

Una característica que destaca a las versiones más grandes de iPad es comodidad de poder trabajar con más de una aplicación al mismo tiempo, en modo Multitasking. Esta opción puede resultar muy útil para desplegar nuestros trabajos y, por ejemplo, comunicarnos con nuestro grupo.

Para conocer más sobre esta característica, incorporada a partir de iOS 11 en algunos dispositivos, podemos leer el siguiente artículo titulado Use Multitasking on your iPad.

Palabras finales

Aquellas personas que tienen experiencia en el mundo de productos Apple conocen de su calidad y seguramente tiene una completa visión de la experiencia de usuario que ofrecen estos productos.

Este es un punto clave para que ellos que ya conocen la línea de productos Apple. Quienes aún no han adquirido un producto Apple es una buena opción acercarse a una tienda para poder probar la experiencia en vivo.

En lo referido a precios es importante destacar que, en el mercado norteamericano, la versión base de iPad se comercializa a partir de los U$S 329 (más impuestos) y que los modelos más avanzados y con más capacidad de almacenamiento y características adicionales pueden elevar el precio por encima de los U$S 1800  (más impuestos).

Si bien este es un rubro que debemos analizar, vale la pena tener en cuenta que la experiencia que ofrece un iPad es de gran calidad y nos puede servir para diferentes tareas en nuestros estudios y también en el ámbito laboral, para crear proyectos o realizar presentaciones, ya que puede integrarse con toda la gama de productos de Apple, incluyendo la pantalla inalámbrica AirPlay.

Apple iPad (con Wi-Fi de 32 GB) gris espacial
  • Pantalla Retina de 9,7 pulgadas
  • Chip A10 Fusion con arquitectura de 64 bits
  • Sensor de identidad Touch ID
  • Cámara de 8 Mpx con vídeo 1080p
  • Cámara FaceTime HD de 1,2 Mpx

Última actualización el 2018-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Damián De Luca
Apasionado por las nuevas tecnologías desde que nací. Soy especialista en Desarrollo Web. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Soy autor de libros sobre Desarrollo Web, dicto cursos sobre el tema y he brindado capacitaciones para importantes empresas de la región.