Curso online de ajedrez desde cero para principiantes

En esta entrada te presentaré un curso online de ajedrez para principiantes. Este curso de la plataforma Udemy comienza con lo más básico de este juego y llega hasta algunas estrategias simples para dar jaque mate y derrotar a tus oponentes.

Está especialmente recomendado para personas que no saben nada de ajedrez y también para niños que entran en contacto por primera vez con este juego.

Vamos a ver de qué se trata este curso online, pero antes, hablemos de ajedrez.

Un apasionante juego de estrategia

Como seguramente sabrás, el ajedrez es un deporte donde tienes que usar la mente. Es un juego de mesa que enfrenta a dos personas y que se juega sobre un tablero cuadriculado que se divide en 64 casillas. Cada jugador tiene 16 piezas que irá moviendo por turnos.

Las piezas se clasifican por tipos y así es como aparecen el rey, la reina, los alfiles, los caballos, las torres y los peones.

El ajedrez apareció en el siglo XV en Europa y estuvo inspirado en un juego persa de nombre shatranj, que a su vez se inspiró en otro juego, en ese caso indio, conocido como chaturanga.

El paso del tiempo lo fue haciendo cada vez más popular y hoy en día es una disciplina deportiva. Simboliza, de algún modo, la capacidad y la inteligencia que puede tener una persona. Es por eso que los grandes campeones de ajedrez suelen tener un cociente intelectual alto.

Hay un gran conocimiento que rodea al ajedrez y que cualquiera que quiera jugar de forma seria debe saber. Sin embargo, primero hay que comenzar desde cero.

De eso se trata el curso que te presentaré a continuación.

Curso Ajedrez desde cero

Este curso es super básico y es ideal para quienes no tienen ningún conocimiento de ajedrez. Esto incluye a los más pequeños que quieren comenzar en este mundo.

El instructor de este curso es Santiago Martínez, quien es Licenciado en Física e Instructor Nacional de Ajedrez en España. Tiene muchos cursos más sobre ajedrez en Udemy, incluyendo algunos muy avanzados. Además, ha escrito libros sobre el tema y tiene un canal de YouTube: Ajedrez a la Carta.

El curso es en video y lo puedes hacer desde cualquier dispositivo, como teléfonos móviles, tablets, computadoras de escritorio, laptops o incluso en la TV si tienes un televisor Smart.

La duración total en video es de más de 2 horas y 40 minutos. El curso se compone de 44 clases o lecciones y está completamente en idioma español. A las lecciones en video se le suman 3 recursos descargables, uno de los cuales son las reglas del ajedrez.

¿Qué aprenderás con este curso?

Historia del ajedrez

El curso comienza contándote los orígenes y la evolución del ajedrez hasta nuestros días.

Piezas

Aprenderás el nombre de las piezas, su ubicación inicial en el tablero y cómo se mueven.

Movimientos especiales

Entre ellos, el enroque, la promoción del peón o la captura al paso.

Sistema de notas

Cómo anotar las jugadas usando el sistema de notación algebraico.

Jaques mate

Cómo dar mate al rey rival en algunos casos sencillos.

Estrategias básicas

Tácticas fundamentales para derrotar a tus oponentes.

Inscribirse al curso Ajedrez desde cero

Curso ajedrez desde cero

Te recuerdo que este curso es de la plataforma Udemy. Lo puedes ir haciendo a tu propio ritmo. No es gratuito, pero si lo compras, lo tendrás para siempre. Si al acceder lo encuentras en promoción, aprovecha la oferta.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese