3 cursos online sobre Moodle en español. Aprende a dominar la plataforma de e-learning más extendida.

Curso de Moodle

Moodle es la herramienta número para la educación a distancia. Por eso en este artículo te voy a presentar 3 cursos sobre Moodle de la plataforma Udemy.

¿Para qué se usa Moodle?

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje libre y gratuito que se instala en un servidor y permite generar un campus, aulas y espacios de aprendizaje virtuales.

Es una herramienta fantástica para universidades, escuelas pero también para profesores particulares.

Hace un tiempo, le dediqué una entrada entera a Moodle, donde expliqué sus características y ventajas. Si te interesa conocer más sobre esta herramienta, te dejo el artículo aquí: Moodle, la plataforma educativa libre y gratuita.

Como te comentaba al principio, en esta ocasión te traigo una serie de cursos sobre Moodle de la plataforma de cursos online Udemy.

Estos te permitirán aprender a dominar esta herramienta tan potente que, hay que admitir, no es tan sencilla de implementar. Pero gracias a la ayuda de estos cursos, que están en video y en idioma español, todo será mucho más sencillo.

1. Moodle 3.8. para profesores

Francisco Javier Arce Anguiano

Por: Francisco Javier Arce Anguiano

Licenciado en Matemáticas Aplicadas y Computación por la UNAM de México. Autor de distintos libros sobre programación y tecnología.

En este curso para docentes aprenderás a instalar Moodle 3.8 en Mac o en Windows. Luego, cómo crear cursos, con cada tipo de modalidad. También cómo agregar alumnos a ellos y añadir recursos como documentos de texto y videos.

Otra parte fundamental de Moodle que aprenderás a dominar en este curso es el de las actividades. Cómo crear cuestionarios y exámenes, con los diferentes tipos de preguntas posibles.

Además, otros elementos que se pueden agregar a los cursos: wikis, foros y chats.

Este es el curso más completo y actualizado que vas a encontrar sobre Moodle en la plataforma Udemy. Es sin dudas el más recomendado y el precio es realmente una ganga. Lo único que debes tener en cuenta es que es extenso y deberás dedicarle tiempo.

Valoraciones en Udemy

4.4
4.5/5

Moodle 3.8. para profesores

2. Construcción de Aulas Iconográficas en Moodle

Curso de Moodle

Por: Juvenal A. Nieto V.

Docente, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Master en Elearning. Especialista en los entornos virtuales de aprendizaje como Moodle.

Si bien Moodle es una excelente herramienta educativa, carece de un diseño atractivo. Y esto puede hacer que los estudiantes se desmotiven. Lo bueno es que tiene solución y es a través de la creación de aulas iconográficas.

Las aulas iconográficas permiten personalizar la interfaz con la que interactuan los alumnos para utilizar íconos e imágenes.

Este curso de Udemy se centra completamente en la creacíón y administración de aulas iconográficas. Para desde el boceto en el papel hasta su gestión.

El instructor utiliza una metodología que se enfoca en lo práctico para que puedas aprender a crear este tipo de aulas.

Más allá de estar centrado en las aulas iconográficas, también aprenderás a crear estudiantes, cursos y manejar otros elementos comunes de Moodle.

Valoraciones en Udemy

4.6
4.6/5

Construcción de Aulas Iconográficas en Moodle

3. Dominando Moodle 2020: Aulas virtuales desde cero

Richard Odon

Por: Richard Odon

Licenciado en Ciencias de la Educación y Tecnologías Educativas. Es docente en diferentes universidades de Bolivia.

Se podría decir que este es un curso acelerado de Moodle porque resume en casi tres horas una gran cantidad de material.

Comienza como todo buen curso de Moodle, con su instalación. Esto se explica en detalle paso a paso.

Luego, cada uno de los elementos que forman esta plataforma educativa, con el objetivo de crear aulas virtuales. Se detiene en la gestión de los cursos y especialmente los recursos como archivos PDF y libros digitales y carpetas de contenido.

Se explica aquí también cómo hacer para que el alumno envíe tareas al docente y cómo este puede poner calificaciones.

Un curso ideal para los que se manejan bien con la tecnología y quieren aprender Moodle en poco tiempo.

Valoraciones en Udemy

4.8
4.8/5

Dominando Moodle 2019: Aulas virtuales desde cero

Los beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos en el lugar que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

En español

Todos los cursos que te presento aquí están en idioma español.

A tu propio ritmo

Comienzas cuando quieres y vas avanzando a tu propio ritmo. Puedes ver las lecciones todas las veces que quieras.

Garantía de reembolso

Udemy te ofrece una garantía de reembolso de 30 días.

¿Buscando un hosting económico y confiable para Moodle?

Moodle está desarrollado en el lenguaje de programación PHP. Por lo tanto, si quieres implementar este sistema para tu centro de estudios o tus clases, necesitarás un hosting donde instalarlo.

De todos los hostings que encontrarás en internet, yo te recomiendo Bluehost.

Bluehost es una de las empresas líderes en el mundo en cuanto a alojamiento web. Tienen planes de todo tipo que se ajustan a tus necesidades.

El plan más básico comienza en US$ 3.95 por mes. Además, si creas una cuenta, te permiten registrar un dominio de forma gratuita por un año.

Bluehost es un hosting económico y confiable que asegurará que tu sistema Moodle funcione de forma eficiente y rápida.

Además, instalar Moodle allí es realmente muy fácil. Te dejo una guía paso a paso para hacerlo: Cómo instalar Moodle en Bluehost

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese