Libros gratis de programación online en DevFreeBooks

libros gratis de programación

En esta entrada vamos a presentar una web que recopila una serie de libros gratis de programación que se pueden descargar o acceder directamente desde el navegador.

Cada vez más personas buscan meterse en el mundo de la programación. Esto es excelente porque cada vez se necesitan más programadores. Sin embargo, muchos no saben por dónde empezar y cómo hacer para aprender. Primero les recomiendo el artículo cómo convertirse en un programador y luego 10 preguntas y 10 respuestas sobre programación como salida laboral.

Una vez que estén metidos en el tema y se decidan qué lenguaje de programación aprender, hay que buscar documentación y comenzar a prepararse. La web que vamos a conocer a continuación es un gran recurso para ello.

DevFreeBooks, libros gratis de programación

La propuesta de esta web es reunir en un solo lugar libros gratis de programación para todos aquellos que quieran introducirse en el mundo del desarrollo de software. Estos manuales no son libros que estén a la venta. Muchos de ellos están escritos por programadores que ceden sus derechos comerciales para que toda la comunidad se beneficie con sus conocimientos.

libros gratis de programación

Lo bueno que tiene DevFreeBooks es que establece un lugar donde juntar todos estos manuales de programación.

Entre las tecnologías de las cuales hay libros se encuentran: C/C++, C#, HTML5, Java, Javascript, Ruby, PHP y Python. Aparecen tecnologías modernas como React, Angular JS y TypeScript, que son muy solicitadas hoy en día para proyectos. Hay tecnologías mobile, otras web y otras específicas como Git, para controlar versiones, (una herramienta fundamental de desarrollo) o Bitcoin, de la que tanto se habla día a día.

Muchos de estos libros no están para descargar sino para consultar directamente en la web.

Por supuesto que casi todos estos manuales están en idioma inglés. Es esencial hoy en día el dominio de este idioma para poder aprender a programar. Con un nivel de inglés técnico puede ser suficiente para comenzar a leer estos textos.

Enlace: DevFreeBooks

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese