CursosEstudio

Curso online de After Effects para principiantes, de Domestika

After Effects es un popular software de edición de video que se utiliza para la creación de efectos especiales.  Es de la firma Adobe, la misma del famoso Photoshop. En esta entrada vamos a conocer el curso online de After Effects, de Domestika. Este curso sirve de introducción a este programa tan usado.

Domestika, cursos online

domestika cursos online

Domestika es una plataforma de aprendizaje que incluye cursos online en español, foros y también oportunidades laborales. Los cursos no son gratuitos, pero son a distancia, muy buenos y bastante económicos. Como los cursos implican ver videos, se pueden seguir desde cualquier dispositivo que tenga internet.

Los cursos de Domestika apuntan principalmente a profesionales del diseño gráfico, web y 3d, pero abarcan también muchas otras áreas como por ejemplo el marketing digital.

Lo mejor de estos cursos es que, tal como el que vamos a conocer en esta entrada, son un recurso valioso para iniciarse en algunos temas específicos.

¿Por qué After Effects?

La idea de After Effects es agregar todo tipo de efectos de especiales a los videos. La pregunta que muchos se estarán haciendo es para qué puede servir conocer y dominar este software. ¿Qué utilidad tiene en este momento? ¿Está pensado para personas que estudian cine o producción en televisión únicamente?

Bueno, hace unos diez años solamente los creadores de efectos especiales conocían y usaban este programa. Y tal vez también algún que otro aficionado que jugaba un rato pero sin fines profesionales.

Sin embargo, los tiempos cambiaron y ahora YouTube se convirtió en uno de los principales centros de internet. Allí se ven 3,25 mil millones de horas de video al mes. Muchos youtubers no tienen grandes post-producciones pero hay otros que ya sí lo están comenzando a incorporar.

Todo se profesionaliza y para estar a la altura hay que dominar algún software que esté al alcance económico de las personas y que sea líder del mercado.

Sí, ese es After Effects. Y actualmente se utiliza para mucho más que para hacer simples efectos especiales. Un ejemplo de ello es el denominado motion graphics al que estamos tan acostumbrados en internet.

El curso online de After Effects de Domestika

El nombre propiamente del curso online es Introducción a After Effects. Lo dicta Carlos “Zenzuke” Albarrán, que es director y animador de motion graphics.

El curso está dividido en seis partes. Cuenta con 29 unidades didácticas, con un total de 46 lecciones, con una duración total de casi 12 horas. Es decir, es un curso largo y en el que se aprende mucho.

Si bien algunas lecciones son teóricas, todas involucran el manejo del programa. Algunas son predominantemente prácticas, y allí se muestra cómo utilizar After Effects para una tarea puntual.

Además de los videos explicativos, se añaden recursos en distintos formatos para poder utilizar con After Effects.

Requisitos

Para poder seguir el curso es necesario contar con After Effects CC. Al menos con una versión superior a la 2014. Si no lo tienen pueden bajarse la versión de prueba que dura 7 días. Tengan en cuenta que este es un software que requiere mucha RAM (8 GB en este caso) y una placa de video. Además, en el curso recomiendan tener instalado Windows 7 o superior. Y si tienen Mac, MacOS El Capitán o superior.

No se necesitan conocimientos previos en After Effects para hacer este curso.

El contenido del curso de After Effects

El curso se compone de las siguientes partes:

  1. Conceptos básicos: flujo de trabajo, timeline y máscaras
  2. Espacio 3d: capas, cámaras, luz y profundidad
  3. Motion graphics: capas de forma y texto animado.
  4. Postproducción: efectos y animación en imagen real
  5. Composición 3d: medios externos de motion graphics
  6. Conceptos avanzados: scripts, plugins y trucos

Enlace: Introducción a After Effects

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.