Curso online de After Effects para principiantes, de Domestika

domestika cursos online

Curso Introducción a After Effects

After Effects es un popular software de edición de video que se utiliza para la creación de efectos especiales.  Es de la firma Adobe, la misma del famoso Photoshop. En esta entrada te presentaré un curso online de After Effects que se compone a su vez de otros 6 cursos, de Domestika. Este curso sirve de introducción a este programa tan usado.

Domestika es una plataforma de aprendizaje que incluye cursos online en español, foros y también oportunidades laborales. Los cursos no son gratuitos, pero son a distancia, muy buenos y bastante económicos. Como los cursos implican ver videos, los puedes seguir desde cualquier dispositivo que tenga internet.

Si aún no tienes cuenta en Domestika, regístrate de forma gratuita.

Los cursos de Domestika apuntan principalmente a profesionales del diseño gráfico, web y 3d, pero abarcan también muchas otras áreas como por ejemplo el marketing digital.

Lo mejor de estos cursos es que, tal como el que te presentaré en esta entrada, son un recurso valioso para iniciarse en algunos temas específicos.

¿Por qué aprender After Effects?

Ejemplo de motion graphics

La idea de After Effects es agregar todo tipo de efectos de especiales a los videos.

La pregunta que te estarás haciendo es para qué puede servir conocer y dominar este software. ¿Qué utilidad tiene en este momento? ¿Está pensado para personas que estudian cine o producción en televisión únicamente?

Bueno, hace unos diez años solamente los creadores de efectos especiales conocían y usaban este programa. Y tal vez también algún que otro aficionado que jugaba un rato pero sin fines profesionales.

Sin embargo, los tiempos cambiaron y ahora YouTube se convirtió en uno de los principales centros de internet. Allí se ven 3,25 mil millones de horas de video al mes. Muchos youtubers no tienen grandes post-producciones pero hay otros que ya sí lo están comenzando a incorporar.

Todo se profesionaliza y para estar a la altura hay que dominar algún software que esté al alcance económico de las personas y que sea líder del mercado.

Sí, ese es After Effects. Y actualmente se utiliza para mucho más que para hacer simples efectos especiales. Un ejemplo de ello es el denominado motion graphics al que estamos tan acostumbrados en internet.

El curso online de After Effects de Domestika

Con este curso aprenderás a dominar la sofisticada interfaz de Adobe After Effects

El nombre propiamente del curso online es Introducción a After Effects. Lo dicta Carlos “Zenzuke” Albarrán, que es director y animador de motion graphics.

Lo más importante que necesitas saber sobre este curso es que es para principiantes. Comienza desde lo más básico. Así que si no tienes ningún conocimiento sobre este software, no te preocupes porque no tendrás ningún problema para seguirlo.

El curso está dividido en seis partes, cada uno es un curso independiente, pero vienen todos juntos en un solo pack.

El pack cuenta con 29 unidades didácticas, con un total de 46 lecciones, con una duración total de casi 12 horas. Es decir, es un curso largo y en el que se aprende mucho.

Si bien algunas lecciones son teóricas, todas involucran el manejo del programa. Algunas son sólo prácticas, y allí se muestra cómo utilizar After Effects para tareas puntuales.

Además de los videos explicativos, se añaden recursos en distintos formatos para poder utilizar con After Effects.

Los contenidos del curso

  1. Conceptos básicos: flujo de trabajo, timeline y máscaras.
  2. Espacio 3d: capas, cámaras, luz y profundidad.
  3. Motion graphics: capas de forma y texto animado.
  4. Postproducción: efectos y animación en imagen real.
  5. Composición 3d: medios externos de motion graphics.
  6. Conceptos avanzados: scripts, plugins y trucos.

Requisitos para hacer este curso

After Effects CC

Al menos con una versión superior a la 2014.

Hardware recomendado

Procesador de 64-bit. 5GB de espacio en disco. Al menos 8GB de RAM y una placa de video.

Sistema operativo

Windows 7 o superior, ó MacOS El Capitán o superior.

Curso Introducción a After Effects

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer el curso desde el lugar donde te encuentres y desde distintos dispositivos.

En español

El curso está completamente en español. No necesitas saber inglés ni leer subtítulos.

Calidad HD

Las lecciones están grabadas en calidad HD, para que no te pierdas ningún detalle.

A tu ritmo

No tienes fecha de inicio ni de fin. Comienzas el curso cuando quieres, avanzas a tu propio ritmo y en tus horarios preferidos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese