Desmos Graphing Calculator: Un potente graficador de funciones online

Te voy a presentar una herramienta que puede hacer tu vida mucho más simple si estudias ciencias exactas o ingeniería. Ya he presentado graficadores de funciones en otra entrada del sitio, pero en esta ocasión, te traigo un graficador bastante más avanzado y con características superiores. Desmos Graphing Calculator es un graficador de funciones tradicional, pero incluye opciones que lo destacan bastante.

Podría decirte que si logras dominar este graficador, no vas a necesitar usar ningún otro. Vamos a ver de qué se trata.

Graficando funciones con Desmos Graphing Calculator

Insertando expresiones matemáticas

Para comenzar, quisiera resaltar la herramienta para construir expresiones matemáticas. ¿Por qué? Porque es muchísimo más sofisticada que cualquier otro graficador que puedas encontrar online.

Dispone de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También permite escribir estas últimas como fracciones.

Además incluye potenciación y radicación, funciones trigonométricas, funciones máximo y mínimo, sumatorias, igualdades, desigualdades y mucho más.

Puedes utilizar el teclado virtual para armar las expresiones matemáticas o escribir directamente. Es posible añadir muchísimas expresiones, más de las que seguramente puedas llegar a necesitar en la mayoría de los casos.

A cada una le puedes asignar un color para identificarla y en el momento en que la vas escribiendo verás que se dibuja en el plano.

El gráfico lo puedes visualizar en coordenadas cartesianas o en coordenadas polares. Dispones de herramientas para hacer zoom y lo más importante, puedes desplazarte por el gráfico utilizando el puntero de forma libre.

Como ves en la imagen del teclado virtual, se incluyen los símbolos de igualdad y desigualdad.

desmos graphing calculator

Esto es porque Desmos Graphing Calculator permite utilizar expresiones para definir parámetros. Y lo mejor no es eso, sino que al definir un parámetro, aparece debajo una barra de desplazamiento para poder modificar el valor y ver el resultado en el gráfico mientras lo haces.

Como si fuera poco, también permite exportar los gráficos como imagen, lo hace en formato PNG.

Acceder a Desmos Desmos Graphing Calculator

Para utilizar este graficador matemático ya mismo accede a su  sitio web oficial: Desmos

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que este recurso te sea de utilidad.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese