estudiar con una notebook al lado
Elementos de estudioEstudio

5 Ventajas y 5 desventajas de estudiar con una notebook al lado

Los tiempos cambian y la tecnología ya está incorporada al estudio. Si tienes la posibilidad, puedes disponer de una PC a tu lado a la hora de sentarte a estudiar y aprovechar de sus ventajas. Pero el abuso de la tecnología también puede traer problemas. En este artículo vamos a ver los pros y contras de estudiar con una notebook al lado.

Analizaré en cada caso qué podemos sacar de bueno y qué puede complicarte.

Ventajas de estudiar con una notebook

  1. Internet. La información del mundo entero al alcance de tu mano. Puedes sacarte cualquier duda en cuestión de segundos.
  2. Infinidad de aplicaciones. Calculadoras, hojas de cálculo y software especializado son algunas de las herramientas que vas a tener a tu disposición y te van a ayudar a ahorrar tiempo.
  3. Espacio. En la notebook entra todo. Si lees los apuntes o sigues las guías de ejercicios o de trabajos prácticos desde ahí, todas esas cosas no van a ser necesarias que estén ocupando lugar en tu escritorio, que puedes aprovechar para poner otros apuntes o incluso manuales.
  4. Buscar, marcar y anotar. La gran ventaja si lees grandes textos. Puedes buscar palabras y ahorrarte mucho tiempo buscando párrafo por párrafo. También puedes resaltar texto o agregar comentarios a distintas partes de él. Te recomiendo el artículo sobre Highly, una herramienta para destacar texto en la web.
  5. Biblioteca completa. En una PC podrás guardar miles de libros. Es decir que al estudiar con una notebook tendrás una biblioteca completa a tu alcance ¡y solo para ti!

Desventajas de estudiar con una notebook

  1. Internet 1. Así como hay mucha información útil para estudiar, también hay muchas páginas destinadas al entretenimiento que pueden distraerte y hacerte perder mucho tiempo. Navegar la web es una de las actividades predilectas de los procrastinadores.
  2. Internet 2. También hay sitios que pueden brindar información que parece correcta, pero que puede no serlo. Cuidado con los sitios de los cuales leas información.
  3. Olvidarse de los libros. Se estudia de los libros. La idea de tener una PC a tu lado es para que le pongas libros dentro y puedas tenerlos presentes de forma virtual. Pero no para olvidarte de ellos. Estudiar con una notebook no implica tirar los libros de texto a la basura.
  4. Cansancio visual. Muchas horas frente a una pantalla pueden traerte problemas en la vista. Cuando el ojo se resiente mucho, es tu cabeza la que termina dolorida. Así que cuidado con la salud.
  5. Dependencia. Recuerda que la notebook es una herramienta de apoyo y que cuando vayas a rendir el examen no la vas a poder usar.

Si aún no tienes una notebook para estudiar y estás con limitaciones económicas, considera adquirir una Chromebook, de las que tanto hablo en el sitio. Son baratas y son perfectas para estudiar.


Y eso es todo. ¿Encuentras otros beneficios o perjuicios de estudiar con una notebook al lado? Me gustaría conocer tu opinión. Puedes dejar un comentario al final del artículo.

Si te gusto este artículo, por favor compártelo. Te invito a que te sumes a las redes sociales de Mentes Liberadas. En cada una de ellas encontrarás recursos y herramientas para poder estudiar más y mejor.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.