Cómo crear un canal de YouTube profesional: 5 cursos online en video

Cursos online para crear tu canal de YouTube profesional

¿Te gustaría crear un canal de YouTube profesional? No es una tarea sencilla, pero si dispones de los recursos necesarios y te capacitas, puedes lograrlo.

Crear un canal de YouTube te permitirá desarrollar muchas capacidades, desde la creación de un guión, hasta la edición de video, pasando por tu desenvolvimiento personal ya sea que pongas la voz o hables a cámara.

La idea de este artículo es presentarte una serie de cursos que te guiarán paso a paso por los aspectos más importantes para que puedas comenzar desde cero y logres crear un canal de YouTube profesional, que no tenga nada que envidiarles a otros.

Aclaración importante

Todos estos cursos que te voy a presentar pertenecen a la plataforma Doméstika. Están en idioma español y en video. Los instructores son reconocidos profesionales del medio y expertos en los temas que explican.

Los cursos no son gratuitos pero puedes encontrarlos con importantes descuentos. ¿Aún no tienes cuenta en Doméstika? Regístrate de forma gratuita y comienza a formar parte de esta gran comunidad de creativos online.

Ahora sí, comencemos con los cursos.

YouTube: crea tu canal desde cero

Si no sabes por dónde comenzar, seguramente este sea el primer curso al que debes darle una oportunidad. El youtuber Kaos, del canal Estudio Katastrófico te guiará por el proceso de creación de un canal desde cero.

Aprenderás cómo darle un estilo y a definir sus características básicas. Luego, verás cómo crear guiones para tus videos y cómo se puede aprovechar YouTube para monetizar tus videos y así ganar dinero.

Más tarde aprenderás aspectos técnicos para aprender a grabar, editar y subir tus videos, prestando atención también al sonido.

Finalmente aprenderás un poco sobre cómo manejar las estadísticas de YouTube para conectar mejor con tus seguidores y la comunidad. 

Si bien el curso está orientado a diseñadores y artistas que quieran promover su trabajo, también puede ser de mucha utilidad para cualquier persona que quiera comenzar en YouTube desde cero.

YouTube: crea tu canal desde cero​

Creación de un vlog en YouTube

Nuevamente un youtuber consagrado te explicará cómo grabar videos para YouTube. En este caso se trata de Lucas Marayo, del canal Merakio, con más de 800.000 suscriptores.

Este curso se enfoca mucho más en el vlogging, que está más centrado en compartir experiencias personales a través de la cámara. Así que si tu idea es contar cosas que te pasan, viajes o anécdotas, este curso es perfecto para ti.

Aprenderás cómo llevar tu cámara contigo a todos lados para grabar en interiores y en exteriores. Verás qué elementos básicos son necesarios y luego aprenderás a editar video.

El sonido y la música son también importantes y es por eso que se explica cómo utilizarlos durante el proceso de edición.

Por supuesto, verás también cómo subir tu video a YouTube y sacarle el máximo provecho a las herramientas que esta plataforma ofrece para tener un mayor alcance.

Creación de un vlog en YouTube

Introducción a Adobe Premiere Pro

Si quieres dedicarte 100% a un canal de YouTube es mejor si aprendes a editar video. Por eso me pareció correcto incluir un curso como este que te presento aquí.

Juanmi Cristóbal, especialista en edición y postproducción, te enseña a utilizar el famoso Adobe Premiere Pro.

Este no es un único curso sino que se trata de 6 cursos en uno, donde aprenderás cómo sacarle el jugo a esta herramienta de edición de video profesional.

Aprenderás cómo hacer un montaje usando Adobe Premiere Pro, transiciones, efectos, mezcla de audio y muchos otros aspectos técnicos.

Introducción a Adobe Premiere Pro

Introducción a After Effects

After Effects es un software de postproducción que te permite editar video y añadirle efectos. Sin embargo, es también el mejor software sobre motion graphics, es decir animaciones.

Si estás pensando en crear un canal de YouTube profesional donde incluir animaciones y explicar poniendo tu voz, entonces necesitas dominar motion graphics.

Este curso de Zenzuke, animador y motion grapher, te explica paso a paso cómo utilizar After Effects comenzando desde cero

En total, son 5 cursos en uno, en los que aprenderás conceptos como capas, timeline, máscaras, luz, profundidad y cámaras.

Verás cómo agregar efectos a imágenes reales y tendrás un vistazo general de las opciones avanzadas de After Effects, aunque, como te comentaba antes, este es un curso básico.

Ten en cuenta que la totalidad de los 5 cursos tienen una duración de 14 horas, lo que lo hace más extenso que cualquier otro curso de Doméstika.

Introducción a After Effects

Introducción a Final Cut Pro X

Final Cut Pro X es un software de edición de video y post producción distinto a los demás. En este curso aprenderás cómo utilizarlo de la mano de Giacomo Prestinari, licenciado de la escuela de Cine de Milán y experto en el uso de este software.

Este es un curso extenso que se compone de otros 5 cursos donde aprenderás a montar el video, utilizar todo tipo de efectos y transiciones y cómo corregir el color.

Además, aprenderás algunos trucos y consejos para que el resultado de tus proyectos sea más profesional.

Ten en cuenta que no sólo aprenderás a dominar desde cero Final Cut Pro X sino que también tendrás lecciones sobre edición y montaje.

Al igual que el anterior, este curso también es extenso. Tiene una duración de más de nueve horas.

Introducción a Final Cut Pro X

Más contenido educativo y cultural en Mentes Liberadas

Espero que estos cursos te motiven a crear tu canal de YouTube y que este tenga un aspecto super profesional.

Si tienes alguna duda, déjame un comentario al finalizar el artículo.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese