6 cursos online de PHP para aprender a programar desde cero

En esta entrada te voy a presentar una selección de 6 cursos online de PHP, para aprender desarrollo web. Todos los cursos pertenecen a la plataforma Udemy y se componen de lecciones en video en idioma español.

Estos cursos online son mucho más económicos que cursos presenciales y tendrás la ventaja de poder realizarlos desde la comodidad de tu hogar.

PHP es un lenguaje de servidor que se utiliza para crear páginas webs, sistemas e-commerce y aplicaciones de todo tipo. Trabajo con esta tecnología desde hace ya 15 años y conozco en detalle todos sus aspectos. La idea de este artículo es guiar a todos aquellos que quieren iniciarse en el mundo de PHP y buscan elegir un curso online para empezar.

Por cada curso, te resumiré qué temas trata y en qué casos te conviene hacerlo.

¡Comencemos!

PHP 8 y MySQL: El curso completo, práctico y desde cero

Este es un curso super completo, que tiene un total de 133 clases y dura más de 20 horas en video. Abarca una gran cantidad de temas y comienza desde lo más básico.

Las primeras unidades cubren los conceptos fundamentales de PHP incluyendo el trabajo con formularios, programación orientada a objetos, cookies y sesiones.

Se incluye también el trabajo con bases de datos MySQL y se explica el funcionamiento de la extensión MySQLi, la más fácil de aprender para comenzar.

Luego, verás ejemplos sobre como crear una paginación y una web con registro de usuarios, entre otros temas.

Sobre el final encontrarás un módulo completo para aprender a trabajar con AJAX, tecnología fundamental hoy en día.

Si no tienes conocimientos previos y no sabes por donde comenzar, este curso tiene todos los temas más importantes y es el más recomendable. Por esto mismo lo ubiqué primero en la lista.

Master en PHP, SQL, POO, MVC, Laravel, Symfony 4, WordPress

Este es un curso extenso, que tiene una duración en video de casi 56 horas. Abarca una gran cantidad de temas, que van desde HTML hasta el uso de frameworks de PHP.

Contiene fundamentos de programación básicos en PHP, incluyendo por ejemplo los tipos de datos, variables, estructuras de control, funciones. Todo lo básicos del lenguaje se incluye en este curso.

También hay módulos sobre desarrollo con bases de datos. Nuevamente con MySQL.

Los módulos de programación orientada a objetos están bien desarrollados y desembocan en el patrón MVC, que es la arquitectura básica de los principales frameworks.

Luego, hay una introducción a Laravel y Symfony, dos de los frameworks más usados de PHP. También hay varios módulos dedicados a WordPress.

Cada tema se explica con ejemplos y proyectos que se pueden ir construyendo.

Este curso lo recomiendo para quien quiera un curso profundo e intensivo que comience en cero pero que llegue a temas muy avanzados.

Desarrollo de sistemas web en PHP 7 POO, MySQL, Jquery Ajax

Este curso es más avanzado y tiene un enfoque mucho más práctico. La idea es aprender a crear un sistema web. Los conceptos que se aprenden en este curso son las bases necesarias para crear cualquier tipo de intranet o administrador (también llamado backoffice).

Desde el punto de vista técnico, aprenderás a instalar el entorno de trabajo utilizando el servidor Apache, el lenguaje PHP y la base de datos MariaDB (similar a MySQL).

Además, verás temas vinculados y muy importantes como HTML5 y Bootstrap, para la creación de interfaces de usuario modernas y usables.

El proyecto incluye la creación de un ABM (sistema de altas, bajas y modificaciones), con permisos de usuario. A lo que se le agregará un sistema de reportes con gráficos.

Sobre el final del curso aprenderás a implementar el proyecto en un hosting.

Te recomiendo este proyecto si ya tienes conocimientos previos de PHP y quieres volcarte al desarrollo de sistema profesionales basados en web.

Experto en PHP MySQL y AJAX haciendo 3 sistemas prácticos

Este curso tiene un enfoque práctico que busca enseñar a través del desarrollo de tres proyectos distintos.

El primero de ellos es un carrito de compras. Es decir, un sistema de e-commerce para que los visitantes de un sitio puedan comprar online. Aprenderás mucho sobre PHP en esta sección, pero es recomendable que ya tengas conocimientos previos.

El segundo proyecto es crear una librería de videojuegos. Es decir, un sistema ABM en el que se puedan agregar, editar y eliminar videojuegos. En mi opinión, esta es la mejor forma de aprender una tecnología.

Allí aprenderás muchas características de PHP y también de MySQL.

El tercer proyecto es aprender a utilizar Composer, el gestor de dependencias de PHP. Esto es algo más avanzado, pero que se utiliza mucho a nivel profesional. Composer permite instalar paquetes con apenas un par de comandos y así dotar a tu aplicación de mayor funcionalidad.

Este curso está recomendado para todos aquellos que ya tengan conocimientos previos en PHP y quieran enfocarse en algo práctico para aprender más.

Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Un curso extenso de más de 53 horas de duración y casi 500 clases que parte desde lo más básico de la programación web y que tiene un enfoque práctico.

Con este curso aprenderás las bases de HTML y de CSS antes de meterte de lleno con otras tecnologías incluyendo PHP, MySQL, Javascript y jQuery.

Aprenderás los temas a través de la realización de distintos proyectos cada vez más desafiantes.

Los tres proyectos a realizar con:

  • Una agenda de contactos hecha en PHP,MySQL,Ajax,javascript, CSS Grid y Flexbox.
  • Un administrador de proyectos, desarrollado con tecnologías HTML5, CSS3, Javascript, Ajax, PHP y MySQL.
  • Sitio web completo integrado con PayPal y con un administrador.

Este curso es recomendable para quienes gusten de aprender a través de ejemplos y proyectos prácticos.

Aprende PHP desde cero con 36 ejercicios prácticos

Este curso lo seleccioné porque es un excelente complemento a cualquiera de los anteriores. Consiste en aprender programación en PHP a través de una serie de ejercicios prácticos.

Al comienzo del curso encontrarás toda la información necesaria para instalar PHP y comenzar a programar, pero lo más interesante viene después: 36 ejercicios prácticos donde hay que ir aplicando distintas características del lenguaje para resolverlos.

En total, son 56 clases, con una extensión de casi 7 horas.

Estos tipos de ejercicios y ejemplos son excelentes para poner a prueba los conocimientos adquiridos. Por eso recomiendo combinar este curso con alguno de los anteriores.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

Todos los cursos y recursos para aprender este tipo de tecnologías pueden ser muy caros. En Udemy puedes encontrar que los precios son accesibles.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

¿Buscando hosting?

Si te encuentras en la búsqueda de un hosting confiable para tus proyectos web, te recomiendo Digital Ocean.

Digital Ocean es uno de los líderes en alojamiento de todo tipo de apps. Tiene diferentes planes que te permiten pagar únicamente por lo que utilizas.

Puedes correr aplicaciones en PHP, Node.js y todo tipo de tecnologías.

Siguiendo este enlace podrás acceder a US$ 200 de crédito para utilizar en un periodo de 60 días y de esta forma probar el servicio.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese