Los mejores micrófonos para clases y streaming

En este artículo te contaremos sobre los mejores micrófonos disponibles en el mercado tanto para clases como para streaming.

La tecnología cada vez más importante en la educación

El avance de varias tecnologías, mejoras en la conectividad y una nueva realidad han impulsado las clases online, las videoconferencias y el uso de plataformas para estar en contacto con otras personas.

Para lograr comunicaciones de calidad, además de tener una buena cámara y una conexión a Internet estable, es importante el micrófono.

En este artículo nos centraremos en las mejores opciones para que nuestra voz se reproduzca nítida y no se escuchen ruidos externos no deseados.

El ruido de fondo

¿Necesitas dictar una capacitación y se pueden escuchar los ruidos de la calle a través de tu micrófono? ¿Debes conectarte a un aula para participar de una clase y en tu hogar están todos hablando?

¿Necesitas grabar un video para subir a tu plataforma de streaming favorita y tu vecino no deja de hacer ruidos?

Quizás algunas de esas situaciones te hayan ocurrido, tal vez otras similares, pero lo cierto es que vivimos en un tiempo en el cual nuestro hogar se ha transformado también en el lugar donde podemos trabajar y acceder a la educación.

La pregunta es ¿qué podemos hacer para evitar las voces o ruidos no deseados cuando usamos el micrófono?

La primera opción, está claro, es buscar el ambiente más silencioso del lugar donde nos encontremos.

Y en este punto es importante destacar que la situación de sonidos externos no solo nos puede ocurrir en nuestro hogar, ya que en la oficina o en una plaza también podríamos estar rodeados de diferentes situaciones acústicas no deseadas.

Una vez que estudiamos nuestras posibilidades y determinamos el lugar con mejor acústica que tengamos disponible, lo siguiente es buscar el micrófono que mejor cubra nuestras necesidades.

Las alternativas

Para enfocarnos en la solución del problema, debemos tener en claro que hay alternativas de software y otras basadas en hardware. Estas últimas pueden venir acompañadas con accesorios para mejorar la experiencia.

Soluciones basadas en software

Para comenzar con las opciones de software, los usuarios de Windows 10 pueden ingresar al Panel de Control desde el menú de Inicio. Luego acceder a Hardware y sonido.

A continuación, desde la opción Sonido se despliega una ventana y en la pestaña Grabación se podrá ver el micrófono, si está disponible.

Al hacer doble clic sobre el micrófono que deseemos utilizar, en la pestaña Niveles podremos regular su volumen.

Si se reduce el volumen se debería reducir el ruido externo, pero también requerirá que debamos elevar nuestra voz un poco más.

Es importante destacar que muchas laptops tienen un micrófono incorporado con características y controlador básico, pero si contamos con micrófonos más avanzados, podremos acceder a configuraciones específicas tanto de hardware como de software.

Soluciones basadas en hardware o combinadas

Los micrófonos con cancelación de ruido son un buen ejemplo de una solución combinada.

En este caso, el dispositivo físico suele tener una solución de hardware integrada y también el controlador ofrece una gama de alternativas más amplia que las básicas de Windows para ajustar nuestra configuración. Esto será vital para establecer todo según el ámbito en el cual nos encontramos.

Vale señalar que existen auriculares con micrófono y micrófonos individuales. Si escogemos un modelo de auriculares con cancelación o reducción de ruido que tienen micrófono integrado, es importante verificar o consultar al fabricante si el micrófono también cuenta con esa característica.

Enfocados específicamente en los micrófonos, es importante saber que existen diversos tipos de conexión: jack de 3.5mm, usb o inalámbricos (pueden ser Bluetooth). Entre los accesorios que pueden acompañar al micrófono podemos encontrar desde trípodes, hasta filtros y mini paneles acústicos.

Modelos

A continuación veremos algunos modelos de micrófonos y auriculares que pueden cubir diversas necesidades.

Razer Seiren X

Este producto cuenta con reducción de ruido de fondo integrada y además ofrece características de amortiguación para las vibraciones. Esto ayuda a obtener un audio mucho más suave e ininterrumpido. Se conecta a través de USB.

Rebajas
Razer Seiren X
  • Reduce el ruido: El sonido se graba en un ángulo...
  • Resistente a los impactos: Cuando las cosas se...
  • Poco tamaño, Gran calidad: La mayoría de los...
  • Micrófono condensador: Al tratarse de un...
  • Control con cero latencia: Gracias al control con...

HyperX QuadCast

Este modelo es ideal para diversos tipos de usos. Desde el ámbito educativo, hasta las personas que crean contenidos para podcasts, Twitch o YouTube.

También puede ser una muy interesante opción para quienes juegan en línea. Al ser un micrófono de condensador permite que brindemos una calidad de audio superior. Se conecta a través de USB.

Otras características destacadas son: estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional.

Rebajas
HyperX QuadCast
  • QuadCast incluye un soporte integrado...
  • Comprueba rápidamente el estado del micrófono...
  • Ajuste los niveles de entrada de micrófono con el...
  • Micrófono de condensador independiente ideal para...

Bose QuietComfort 35

bose

En este caso la opción es un auricular Bluetooth de alta gama con cancelación de ruido que además incorpora un sistema de doble micrófono que puede rechazar el ruido, para de esa manera lograr que la voz se transmita de manera clara, incluso en entornos ruidosos.

Rebajas
Bose QuietComfort 35
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo; con...
  • Tres niveles de cancelación de ruido para una...
  • Compatibles con Alexa y el asistente de Google...
  • Sistema de micrófono dual con anulación de ruido...
  • El sonido equilibrado a cualquier volumen

En conclusión

Como veíamos al comienzo de la nota, encontrar el lugar más calmo y silencioso de nuestro hogar es un paso clave para lograr minimizar los ruidos externos.

Utilizar el micrófono de nuestra laptop, ajustando su nivel, es la opción básica, que puede servir en varios casos, pero que tiene limitaciones si necesitamos un mejor resultado.

Si nuestro análisis nos lleva a considerar la adquisición de un micrófono, con lo desarrollado en este artículo, ya contamos con una gama mayor de posibilidades.

Pero en todos los casos, es fundamental que pongamos en consideración cuánto podemos invertir, cómo podrá mejorar nuestra experiencia de estudio o trabajo y en qué podríamos aprovechar esta adquisición a futuro.

Para completar, es importante destacar que los escudos acústicos también se pueden adquirir de manera separada.

Pyle ofrece un escudo de aislamiento para micrófono construido con madera, proporcionando una cabina de amortiguación revestida en su interior para conformar un panel acústico con espuma de 2 pulgadas de espesor.

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Espero que esté artículo te ayude a elegir tu próximo micrófono.

Si tienes alguna duda o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese