Curso online de Google Ads y Facebook Ads desde cero

Google y Facebook son dos de las empresas más importantes del mundo tecnológico y particularmente en Internet. Aprender a crear campañas para implementarlas en Google y Facebook permite que podamos potenciar nuestro negocio o marca con gran rapidez y eficacia, si sabemos cómo hacerlo.

En el mundo moderno no alcanza solamente con tener un negocio que sea rentable, hay que aprender a potenciarlo y buscar que crezca en un ambiente cada vez competitivo. Posicionar nuestra marca puede ser un desafío si no conocemos las herramientas y medios adecuados.

Aprender a movernos en Internet y en las redes sociales en particular, puede ser un factor clave para nuestro éxito. Pero para lograr hacerlo con mayor velocidad, muchas veces tenemos que pensar en realizar campañas en los principales lugares donde está nuestro público objetivo. Y es allí donde precisamente Google y Facebook llevan las de ganar.

 

Un curso de marketing digital orientado a las principales redes publicitarias

Arantxa Beltrán y Guillermo Medina, expertos en marketing digital, nos ofrecen un curso de Doméstika que nos ayudará a conocer en profundidad los secretos que nos llevarán a mejorar nuestro posicionamiento de marca y nos permitirán potenciar el rendimiento en nuestro negocio.

Con ellos veremos cómo crear campañas en los lugares clave de la actualidad: Google Ads y Facebook Ads e Instagram Ads.

Con esta experiencia nos será más sencillo poder crear nuestro plan de marketing digital.

¿Aún no tienes cuenta en Doméstika? Regístrate de forma gratuita y explora todos los cursos que ofrece esta plataforma.

Las claves del éxito

En el mundo de Internet, un viejo conocido como el e-mail marketing sigue siendo un canal muy importante. Y si bien el correo electrónico no ha evolucionado demasiado con los años, sí es cierto que hay una enorme cantidad de estrategias y herramientas modernas de marketing para llegar a los usuarios y medir el éxito de las campañas.

Es allí donde podremos encontrar una evolución muy interesante en este canal de llegada a un público masivo, que nos permitirá contar con mediciones para saber si alcanzamos nuestros objetivos de manera correcta.

La optimización de cara a los buscadores (conocido por sus siglas en inglés SEO) es otro de los canales fundamentales para llegar a los usuarios. Aquí Google tiene una gran ventaja, ya que es el principal buscador de Internet desde hace ya muchos años. Millones de usuarios lo utilizan a diario en todo el mundo, tanto con sus laptops como dispositivos móviles.

Determinar en qué plataforma y a qué público apuntamos nuestra campaña es fundamental para invertir de manera inteligente nuestro dinero. Mientras que Google es muy valioso para los usuarios a la hora de buscar, Facebook tiene un rol a la hora de mostrar productos o compartir contenidos.

El curso nos muestra ejemplos claros de cada caso, brindándonos valiosas ideas para llevarlas a nuestro negocio en particular.

A través de las lecciones también aprenderemos sobre conceptos tales como conversión o audiencia y su importancia en el éxito de una campaña.

Es importante destacar que el curso muestra varios paso a paso, razón por la cual es un material que será especialmente aprovechado por personas que estén trabajando o a punto de trabajar con campañas en Google, Facebook o Instagram.

La importancia de los datos

Como veíamos anteriormente, hay diferentes canales para llegar al público, pero en todos hay un factor que resulta fundamental: saber si estamos en el camino correcto. Y para eso, necesitamos contar con datos.

Tener presentes las estadísticas de uso de dispositivos, segmentados por países y regiones puede ser muy importante para algunos negocios. La segmentación y la capacidad de medir son factores clave a la hora de pensar marketing digital, algo muy difícil de imaginar en tiempos previos a Internet.

La capacidad de identificar a nuestros clientes es algo a lo que debemos prestar especial atención, ya que si equivocamos nuestro público podemos perder mucho dinero en las campañas que iniciemos.

Otro aspecto a conocer son las tendencias en los países o regiones a las que apuntamos nuestro negocio o marca. Para esto, herramientas como Google Trends, explorada muy bien en el curso, puede ser de gran ayuda para nosotros.

La información precisa sobre el mercado y el sector en el que deseamos desarrollarnos es fundamental para poder ofrecer al usuario lo que busca, de una manera adecuada en el momento justo.

En el curso también aprenderemos con gráficos y cuadros de qué manera se estructura una campaña según nuestros objetivos y audiencia. En ese contexto es interesante conocer los diversos tipos y formatos de anuncios (videos, imágenes, secuencias, etc.) que tenemos disponibles y las diferentes estrategias según sea necesario mostrar a los usuarios productos para compra online, asistir a un local físico o promocionar una marca, entre otras opciones.

Realizar seguimiento de las campañas que creamos, cotejar resultados y optimizarlas es también un factor clave para cuidar nuestras inversiones y afinar nuestras estrategias en redes sociales.

El curso también nos presenta herramientas y recursos muy importantes para potenciar nuestro aprendizaje y crecimiento en el marketing digital y creación de campañas.

Curso online Google Ads y Facebook Ads desde cero

[no_toc]
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese