5 cursos online sobre dibujo arquitectónico

cursos de dibujo arquitectónico

¿Te gustaría dibujar paisajes de ciudades, edificios, puentes y todo tipo de elementos urbanos? En este artículo te voy a presentar 5 cursos online sobre dibujo arquitectónico para que puedas aprender a crear estos escenarios desde cero.

Los cursos pertenecen a la plataforma Doméstika y aunque no son gratuitos, los puedes encontrar con precios accesibles. Si aún no tienes cuenta, regístrate gratis en Doméstika y comienza a formar parte de una gran comunidad de creativos.

Comencemos a ver de qué se trata cada uno de estos cursos sobre dibujo arquitectónico.

Héctor López, arquitecto y dibujante de la UNAM, te enseñará cómo crear dibujos arquitectónicos a mano alzada. Desde un pequeño objeto de decoración, hasta grandes edificios.

Comenzarás explorando conceptos básicos sobre la ilustración en arquitectura como la planta, el corte, la fachada y la perspectiva.

Luego, el instructor te guiará por los diferentes elementos de trabajo para poder generar este tipo de dibujos. No sólo te contará cómo usarlos sino también cómo combinarlos.

¿No sabes dibujar? No hay ningún problema. Este curso parte desde lo más básico y Héctor López te explicará cómo trazar las líneas más simples.

Como proyecto final, tendrás que dibujar tu propio espacio, aplicando todos los conceptos aprendidos.

Curso Introducción al dibujo arquitectónico a mano alzada

Ilustración arquitectónica: capta la personalidad de una ciudad

Carlo Stanga es un ilustrador italiano especialista en el dibujo arquitectónico y urbano. Ha publicado diferentes libros donde interpreta y representa las ciudades más conocidas del mundo.

Tener la posibilidad de hacer un curso guiado por un maestro de este nivel es una de las grandes ventajas de Doméstika.

¿De qué se trata el curso? Carlo Stanga te contará muchos de sus secretos sobre cómo dibujar los paisajes urbanos que lo caracterizan.

Todo girará en torno a una ciudad y si vives en una, puedes tomarla como objeto de estudio. En principio, el reconocido ilustrador te explicará la importancia de investigar sobre la ciudad para poder comprender su esencia.

En cuanto a lo práctico, aprenderás sobre los bocetos al aire libre y cómo dibujar propiamente una fachada de un edificio, un detalle arquitectónico o una persona.

Una parte importante del curso requiere la utilización de Adobe Photoshop. Recuerda  que si no tienes este software, lo puedes descargar de forma gratuita en modo de prueba.

También necesitarás un escáner para digitalizar los dibujos que realices, para luego retocarlos.

Es importante destacar que este curso está hablado en inglés, pero que dispones de subtítulos en español y que todo el contenido del curso está también en español.

Curso Ilustración arquitectónica: capta la personalidad de una ciudad

Urban Sketching: expresa tu mundo con una nueva perspectiva

Lapin es un dibujante francés que vive en Barcelona y se dedica al Urban Sketching o bocetado de paisajes urbanos. Ha trabajado con marcas internacionales y es un gran referente de este estilo.

En este curso, Lapin te enseñará las técnicas básicas para comenzar en el mundo del Urban Sketching. Verás qué elementos necesitas y cómo utilizarlos de forma correcta.

En lo práctico, comenzarás haciendo ejercicios de calentamiento dibujando diferentes elementos, para luego pasar a hacer retratos. Luego sí, aprenderás sobre vistas y sobre la perspectiva curvilínea, un estilo especial que Lapin domina. Finalmente, aprenderás sobre color y textura.

Necesitarás diversos elementos básicos de dibujo aunque lo más importante es que tengas un buen cuaderno, ya que tendrás que crear uno donde irás dibujando todo lo que el instructor te vaya indicando.

Ten en cuenta que como práctica deberás moverte por tu ciudad o lugar donde vives para encontrar inspiración.

Este curso está en inglés pero tiene subtítulos en español y todo el contenido del curso está también en español.

Curso Urban Sketching: expresa tu mundo con una nueva perspectiva

Representación arquitectónica en acuarela

Gonzalo Ibáñez es arquitecto y acuarelista y ha trabajado para distintos medios en Chile y Argentina. Él será tu guía en este curso sobre representación arquitectónica en acuarela.

Si bien la temática podría insinuar que el curso es más artístico y relajado, esto no es tan así. Verás conceptos de arquitectura como vistas y perspectiva.

Aprenderás mucho sobre cómo utilizar el pincel para pintar con acuarela. Para ello, el instructor te guiará a través de diferentes ejercicios básicos donde podrás descubrir cómo lograr diferentes efectos.

Un tema que el curso aborda de forma profunda es el de las luces y sombras. Aprenderás sobre captura de luz y otras técnicas vinculadas.

Finalmente, aplicando el método de tres capas, pintarás un escenario urbano completo.

Curso Representación arquitectónica en acuarela

Dibujo arquitectónico con acuarela y tinta

En este último curso que te presento en este artículo tenemos a Alex Hillkurtz, ilustrador inglés y creador de guiones gráficos para cine.

En este curso aprenderás a pintar con acuarela un paisaje urbano.

Partirás desde lo más básico, aprendiendo a utilizar el pincel y experimentando los diferentes efectos que las acuarelas pueden crear.

El instructor te guiará paso a paso por los diferentes elementos que tendrás que utilizar para crear tu proyecto final que será una pintura de un edificio que elijas.

Después de explicarte los conceptos básicos de arquitectura como la perspectiva, Alex Hillkurtz te enseñará sobre mezcla de colores, luces y sombras, cómo crear un boceto en miniatura y cómo prestar atención a los detalles.

Este curso está hablado en inglés pero tiene subtítulos en español y todo el contenido del curso está también en español.

Curso Dibujo arquitectónico con acuarela y tinta

Beneficios de Doméstika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español o con subtítulos en español. Además y opcionalmente con subtítulos transcriptos en español por si no puedes utilizar audio o tienes dificultades para oír.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese