3 cursos online de Google Classroom para potenciar la educación a distancia

En este artículo voy a presentarte 3 cursos online de Google Classroom, orientados a docentes que quieran flexibilizar el aprendizaje de sus alumnos, permitiendo la educación a distancia desde sus casas.

La pandemia de covid-19 ha llevado a muchos docentes a considerar la alternativa de la educación a distancia y entre las diferentes herramientas que aparecen están Moodle y Google Classroom, entre otras menos conocidas.

Estas herramientas pueden ser excelentes complementos para la educación tradicional y ser un salvavidas educativo en tiempos de crisis. Sin embargo, no suelen ser tan simples de dominar y a veces se requiere de ayuda.

En los cursos que te presentaré a continuación, encontrarás explicaciones en video, paso a paso y en español sobre cómo utilizar Google Classroom.

Plataformas Virtuales de Aprendizaje con Google Classroom

Este es un curso gratuito donde los docentes podrán aprender a organizar el contenido de sus aulas virtuales. Además, verán cómo gestionar a los alumnos para inscribirlos y conocerán de qué manera compartirles material. También se explica cómo plantear actividades con fecha de entrega y cómo calificar.

El curso incluye también una sección para alumnos, lo cual puede ser de utilidad para que el docente pueda comprobar cómo se ve la plataforma desde ese lugar.

El curso dura un poco más de una hora y está a cargo de Luis Alberto Balam Mukul.

Educación a distancia con Google Classroom

Este no es gratuito, pero es más dinámico y completo que el anterior. La idea, en el fondo, es la misma: orientar al docente para que pueda dominar Google Classroom.

Al principio aprenderás las bases de esta plataforma y luego viene lo más interesante que tiene el curso. Se presentan una por una las diferentes funcionalidades que se pueden aprovechar con Google Classroom.

De este modo, aprenderás cómo crear una clase, cómo inscribir a tus alumnos, cómo cargar contenido para compartirlo y también cómo generar tareas y actividades de diferente tipo.

Un curso práctico de una hora y media de duración, a cargo de Rodrigo Martinez Blanco.

Google Classroom desde cero

Este es otro curso de Udemy sobre Google Classroom. Es más nuevo y tiene un contenido similar a los anteriores. Comienza con lo más básicos de la plataforma, mostrando cómo crear una clase y cómo inscribir alumnos.

Más adelante,  se centra en la creación de diferentes tipos de actividades como preguntas y cuestionarios. También explica cómo subir material a la plataforma para compartirlo con los alumnos.

Por último, verás cómo poner calificaciones.

Este curso también es de una hora y media y está a cargo de Claudio Gutiérrez.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

Todos los cursos de Udemy tienen precios accesibles e incluso algunos son gratuitos.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese