Aprende cómo diseñar tatuajes con estos fantásticos cursos online

¿Te gustaría aprender a diseñar tatuajes? En este artículo te voy a presentar 3 cursos online de la plataforma Domestika para que domines las técnicas creativas orientadas al diseño de tatuajes.

Si bien algunas personas tienen algo de resistencia aún con respecto a los tatuajes, lo cierto es que a esta altura ya podemos hablar de que gozan de gran popularidad y tienen un nutrido grupo de seguidores que siempre están pensando en cuál sera su próximo tatuaje.

Por otro lado, los mejores tatuadores se han convertido en verdaderos artistas, respetados y admirados por la comunidad.

Como los tatuajes son una forma de arte y este sitio tiene como objetivo difundirlo, junto a la cultura, en esta ocasión vamos a conocer 3 cursos para aprender a diseñar tatuajes.

Todos los cursos son 100% online y están en idioma español. No son gratuitos pero los encontrarás a un precio super accesible. No tienes cuenta aún en Doméstika, regístrate gratis y explora toda la oferta de cursos.

Cómo diseñar un tatuaje

anibal pantoja

Aníbal Pantoja

Ilustrador y tatuador mexicano. Tiene su propio estudio, Gallo Negro en la ciudad de México. Sus diseños de tatuajes abarcan una gran variedad de temas y el estilo preferido suele ser el blanco y negro.

Este curso se centra especialmente en el diseño del tatuaje. Comenzarás realizando algunos ejercicios de dibujo aplicando diferentes técnicas y luego pasarás a ver cómo diseñar un tatuaje teniendo en cuenta que el dibujo final se tatuará en la piel de una persona.

Aprenderás también sobre los colores aplicados a la piel. Conocerás distintas técnicas y estilos y verás cómo armar un diseño geométrico utilizando Adobe Illustrator.

Finalmente verás todo el proceso de preparación y ejecución para convertir el diseño en un tatuaje.

No requieres demasiados conocimientos para hacer este curso pero si sabes algo de dibujo, de diseño y además dominas el Illustrator, entonces te será mucho más sencillo de seguir.

Curso Cómo diseñar un tatuaje

Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate

Tania Maia

Diseñadora de tatuajes brasileña que actualmente trabaja en Perú. Su especialidad son los diseños blackwork, que combinan un color negro profundo con un alto contraste.

Procreate es un software de diseño para iPads que se utiliza en diferentes áreas, incluido el mundo de los tatuajes. En este curso aprenderás cómo utilizar Procreate para diseñar tatuajes.

El curso se enfoca en los tatuajes conocidos como blackwork, aquellos que tienen colores negros profundos y un marcado nivel de contraste. Aprenderás a crear el diseño de un tatuaje con este estilo, comenzando desde lo más genérico para luego atender a los detalles.

Si tienes conocimientos de dibujo y diseño, este curso te será mucho más fácil. También, si conoces algo de Procreate.

Si nunca utilizaste esta herramienta antes, te recomiendo el artículo con cursos sobre Procreate.

Curso Diseño e ilustración digital de tatuajes con Procreate

Tatuaje para principiantes

Florencia Landaeta

Conocida como Polilla Tatto, es diseñadora digital y tatuadora. Se especializa en la técnica de puntillismo y los tatuajes en negro. Lleva varios años como tatuadora y actualmente tiene su propio estudio de tatuajes.

Este curso va mucho más allá del diseño de tatuajes, ya que te explica absolutamente todo el proceso para aprender a tatuar.

En cuanto al diseño del tatuaje, aprenderás a tener en cuenta factores anatómicos y verás el proceso de creación y posterior adaptación a la superficie a tatuar.

Además, aprenderás sobre los tipos de pieles y conocerás todos los elementos que necesitas para armar tu propio kit de tatuaje. También aprenderás cómo armar una mesa de tatuaje, teniendo en cuenta la seguridad, higiene y limpieza. Por último, verás cómo se puede practicar el tatuado, utilizando naranjas en lugar de personas.

Por lo tanto, en este curso encontrarás elementos de aprendizaje tanto para realizar y adaptar diseños de tatuajes, como para comenzar a tatuar.

Curso Tatuaje para principiantes

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese