3 cursos online para despertar la creatividad

Ya sea por un bloqueo a la hora de necesitar generar ideas, o por simple aburrimiento hay veces donde se hace necesario despertar la creatividad y dar rienda suelta a la imaginación. Pero no siempre es fácil. Por suerte, existen diferentes técnicas y pasatiempos que pueden servir como disparador de un montón de ideas.

En esta entrada te voy a presentar 3 cursos online de la plataforma Domestika sobre ideas y creatividad, con el objetivo de que te ayuden a desbloquear tu mente.

Elegí los cursos de Domestika porque justamente es una comunidad de creativos de diferentes áreas. ¿No tienes cuenta aún en Domestika? Regístrate de forma gratuita.

Los cursos que vamos a ver a continuación no son gratuitos pero seguramente los encuentres con importantes descuentos. Recuerda que están producidos de forma profesional y se encuentran en idioma español (el tercero de los cursos que te presento en realidad está en inglés, pero tiene subtítulos en español).

¡No más preámbulos! Comencemos a conocer estos cursos para despertar la creatividad.

Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

Una imagen puede ser el punto de partida de una serie de ideas grandiosas. Por eso, en este curso, el ilustrador Adolfo Serra te guiará en un mundo de técnicas y recursos para plasmar en el papel lo que tienes en tu mente.

Si bien este curso apunta principalmente a personas que quieran aprender a dibujar, es igualmente útil para cualquiera que se encuentre en un bloqueo creativo.

A lo largo del curso, irás utilizando diferentes materiales como lápices, rotuladores y acuarelas para crear un cuaderno de artista. Este podrá inspirarte a crear dibujos o también a disparar ideas.

Este curso está considerado uno de los mejores de Domestika. Tiene 100% de calificaciones positivas. 

Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad

Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Puño es un reconocido ilustrador español que tiene una manera super divertida de explicar y enseñar a otros a dibujar.

En este curso se encargará de presentarte actividades y técnicas creativas para crear dibujos, composiciones y obras de arte de todo tipo.

Este curso está enfocado especialmente para niños y niñas en edad de escuela rimaria. Pero al mismo tiempo en madres, padres y docentes que quieran participar de este tipo de propuestas.

A lo largo del curso verás técnicas para mezclar colores, trabajarás con témperas y pegamento dibujando y produciendo diferentes composiciones.

La clave de este curso es dar rienda suelta a la creatividad aplicando las técnicas que Puño te irá presentando.

Dibujo y creatividad para pequeños grandes artistas

Creatividad aplicada a proyectos personales

Si prefieres un enfoque más serio y profesional sobre la creatividad, Domestika también tiene un curso para ti.

Ji Lee es un diseñador independiente que actualmente se desempeña como director creativo de Facebook e Instagram. En este curso, te guiará a través de una serie de ejercicios creativos con el objetivo de que puedas desbloquear tu mente y generar ideas para tus proyectos personales.

Si tienes un negocio o algún tipo de emprendimiento, o si tan sólo tienes el comienzo de una idea en mente, este curso podrá ayudarte a ver todo con el enfoque necesario para llevar impulsar tus sueños.

Desde el punto de vista práctico, Ji Lee te propondrá una serie de actividades para las que sólo necesitarás tu teléfono celular. Tomarás fotografías y verás distintos modos de modificarlas.

A continuación, Ji Lee te contará sobre cómo encarar tus proyectos personales de forma apasionada te ayudará a tener éxito y te dará algunos consejos al respecto.

Un curso para todos aquellos que están buscando inspiración.

Creatividad aplicada a proyectos personales

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

[no_toc]
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese