4 documentales sobre animales para ver en Amazon Prime Video

documentales sobre animales prime video

La plataforma Amazon Prime Video tiene una gran selección de títulos para ver en streaming. Entre ellos, cuenta con diversos documentales sobre ciencia, naturaleza y otros temás super interesantes. En este artículo hice una selección de 4 documentales sobre animales. Todos ellos, en idioma español.

Recuerda que si te suscribes a Amazon Prime Video, tendrás un período de prueba gratuito que puedes cancelar antes de que finalice.

Continúa leyendo y haré un recorrido por cada uno de ellos, contándote de qué se tratan, qué formato tienen y otros datos más.

1. Tierra y Agua

Tierra y Agua

Este es un documental sobre diferentes biomas que se pueden encontrar en la Península Ibérica. Al incluir tanta variedad, aparecen ecosistemas diferentes que incluyen mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces y también insectos.

Podrás conocer el comportamiento de estos animales. Cómo hacen para conseguir alimento, cuáles son sus rituales de apareamiento y cómo interactúan con otras especies. Llevó más de cuatro años lograr las imágenes que verás que en este documental.

Son 5 episodios, cada uno de ellos de entre 25 y 30 minutos de duración. El documental combina imágenes de los animales con una narración. Hay algo de música, pero en gran parte queda el sonido ambiente.

Vale aclarar que al contener momentos de la vida silvestre, puede llegar a verse alguna imagen sensible de animales cazando.

2. Super sentidos: fuerzas especiales

Súper sentidos: Fuerzas especiales

Para sobrevivir en la naturaleza es fundamental contar con sentidos agudos. Entre todos los animales, hay algunos que sobresalen en este apartado y son los que tienen ventaja estratégica sobre el resto. Visión nocturna y oído hipersensible representan sólo algunas de las mejores cualidades.

Esta serie documental hace un repaso por aquellas especies de élite, con sentidos especiales, que serían la envidia de cualquier soldado moderno. Un enfoque diferente, pero siempre con el objetivo de aprender sobre animales.

En total, son 6 episodios, cada uno con una duración 49 minutos.

3. Mimetic

mimetic

El mimetismo es una habilidad que tienen algunos animales y que les permite asemejarse en apariencia a otros animales o a su entorno. Esto les da una ventaja estratégica tanto en la defensa como en el ataque a la hora de la supervivencia.

Este documental explora las capacidades de mimetismo de diferentes animales, desde los insectos con forma de ramas, hasta reptiles que se parecen a rocas o peces que se asemejan a la flora subacuática.

Se trata de un único episodio de 50 minutos y cuenta con narración.

4. Ingenio natural

ingenio natural

Esta es una excelente serie documental que puede ser de interés tanto para quienes gustan de ver documentales de vida silvestre, como para aquellos fanáticos de la ingeniería.

La idea aquí es poner el foco en aquellas cualidades y habilidades que tienen algunos animales. De esta forma, demostrar cómo fueron de inspiración para que el ser humano construyera tecnología en base a ellas.

Así es como verás la inspiración de la anatomía de los peces para dar lugar a barcos y trajes de baño. O como drogas y medicamentos de la industria farmaceútica, se basan en sustancias que producen los animales como venenos y antídotos.

En total son 13 episodios, de aproximadamente 28 minutos cada uno.

Más artículos sobre documentales en Mentes Liberadas

Espero que estos documentales sobre animales sean de tu interés que puedas aprender algo viéndolos. En Mentes Liberadas he presentado también otros documentales sobre naturaleza. Te recomiendo el artículo 5 documentales sobre vida submarina.

Eso es todo por este post.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta la próxima.

Subscribe
Notify of
guest

3 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese