5 cursos online sobre Adobe Illustrator para diseñadores e ilustradores

cursos de adobe illustrator

En este nuevo artículo te voy a presentar 5 cursos online sobre Adobe Illustrator. Cursos que pueden ser de mucha utilidad tanto para diseñadores como para ilustradores, ya que este software es una de las principales herramientas que usan de forma cotidiana.

Todos los cursos seleccionados son en video, con explicaciones paso a paso y están en español. Son de la plataforma Domestika. Si aún no tienes cuenta allí, puedes registrarte de forma gratuita y comenzar a formar parte de la comunidad creativa más grande de hispanoamérica.

cursos online sobre Adobe Illustrator

En Domestika no sólo encontrarás cursos, sino también personas con intereses similares que comparten proyectos y un espacio para interactuar y aprender.

Los cursos que te presentaré aquí no son gratuitos, pero puedes encontrarlos con importantes descuentos de acuerdo a la época del año o a promociones especiales. Si es así, te recomiendo que aproveches a adquirirlos. Te quedarán para siempre.

Recuerda también que en Doméstika tienes cursos online de Adobe Photoshop, que es una herramienta complementaria de Illustrator.

Bien, comencemos con los distintos cursos sobre Adobe Illustrator.

Introducción a Adobe Illustrator

Este curso es un Domestika Basics, es decir, un super pack de 6 cursos. Aquí se explican los fundamentos básicos de Adobe Illustrator. Todos juntos forman una clase completa para principiantes que se extiende por casi 10 horas. Las lecciones están a cargo de Aarón Martínez, ilustrador y diseñador 3D.

El primer curso comienza con lo más básicos de todo, dando una recorrida por la interfaz de usuario de Adobe Illustrator. Luego se va poniendo cada vez más profundo explicando la utilización de cada una de las herramientas que tiene este software.

Con este curso aprenderás a vectorizar, aplicar colores, usar textos, aprovechar la herramienta de fusión, distorsión, entre muchas otras opciones que ofrece Illustrator.

Ten en cuenta que la duración de este curso online equivale a muchos de los cursos presenciales que se ofrecen en institutos. Es una excelente opción para poder capacitarse a distancia en Adobe Illustrator.

Curso Introducción a Adobe Illustrator

Adobe Illustrator para diseño gráfico

Este es otro pack de 6 cursos de Domestika Basics. Aquí encontrarás todos los conocimientos necesarios de Adobe Illustrator orientados a las necesidades de los diseñadores gráficos.

La instructora es Valeria Dubin, directora de arte y diseñadora gráfica.

En el primer curso tendrás una introducción a Adobe Illustrator y a partir de allí, verás cómo diseñar una marca, crear patrones y poner en práctica conocimientos propios de diseño gráfico.

Como ejemplo práctico crearás diferentes diseños en cada uno de los cursos. Entre ellos, identidades en papel, tarjetas y postales e incluso elementos de señalización. También crearás un cartel publicitario.

La intención de este pack de cursos es que al finalizarlos, puedas encarar cualquier proyecto de diseño gráfico utilizando Adobe Illustrator como herramienta principal.

Curso Adobe Illustrator para diseño gráfico

Ilustración vectorial para principiantes

Nuevamente Aarón Martínez te explicará nuevos conceptos vinculados con Adobe Illustrator. Pero en este caso el enfoque es ya mucho más técnico y cercano a la ilustración. La idea es que aprendas a realizar dibujos vectoriales.

El curso comienza con un repaso de Adobe Illustrator. Luego pasa al uso de herramientas importantes como pathfinder, colores y gradientes.

A continuación, el curso se pone bien práctico y comenzarás a ver cómo crear diferentes tipos de gráficos vectoriales: objetos cotidianos, comida, animales y personas.

Más adelante explorarás conceptos más avanzados vinculados a composición y a otros aspectos más especializados como el trazo y la paleta de colores.

Este ya no es sólo un curso sobre Adobe Illustrator, sino más bien un curso sobre ilustración vectorial utilizando este software.

Curso Ilustración vectorial para principiantes

Adobe Illustrator para tipografía, lettering y caligrafía

La caligrafía es un aspecto fundamental que todo diseñador tiene que dominar. En este caso, con el curso de Andrés Ochoa, verás cómo dibujar y crear letras para utilizar en todo tipo de piezas gráficas.

Comenzarás nuevamente con una breve introducción a Adobe Illustrator. Luego, pasarás a explorar las herramientas más importantes, teniendo en cuenta que la idea es crear tipografías.

A continuación, verás cómo aprovechar distintos tipos de tipografías de las ya existentes. Y finalmente, aprenderás a crear tus propios tipos de tipografía.

En esta parte el curso se pone bien práctico para que puedas ver paso a paso cómo utilizar las herramientas de Illustrator para dar lugar a una nueva fuente original. Conocerás algunos secretos y el instructor te contará pequeños trucos de esos que hacen la diferencia.

Curso Adobe Illustrator para tipografía, lettering y caligrafía

Ilustración vectorial isométrica desde cero

Con este curso aprenderás a crear gráficos vectoriales isométricos. Me refiero a esos dibujos en 3d que se crean en base a la perspectiva y que se dibujan utilizando una retícula. Los gráficos isométricos son muy usados en campañas publicitarias, redes sociales e incluso videojuegos.

El curso es una guía completa comenzando desde cero. Es necesario tener algunos conocimientos básicos de Adobe Illustrator. Si has hecho el primer curso de este listado, no necesitarás nada más.

El instructor, Jorsh Peña te enseñará cómo crear los elementos isométricos básicos, teniendo en cuenta las reglas de este tipo de dibujo. Te enseñará sobre tamaño, proporción y las formas de las figuras en 3d. Te mostrará también lo importante que son los detalles y cómo crearlos.

Curso Ilustración vectorial isométrica desde cero

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese