Nueva Guía práctica de orientación vocacional de la UBA

En este nuevo artículo de Mentes Liberadas quiero presentarte la Guía Práctica de Orientación Vocacional, un libro de la Universidad de Buenos Aires que tiene como objetivo brindar consejos y pautas a la hora de elegir una carrera universitaria.

La orientación vocacional es uno de los temas que más tocamos en Mentes Liberadas. Te recomiendo el artículo Orientación vocacional: entre el ser y el hacer. También el artículo donde te contamos qué es la DOE, de la UBA: Orientación Vocacional en la UBA: ¿Qué es la DOE?.

En esta breve reseña veremos de qué se trata este libro de la UBA.

Una guía para elegir carrera y estudiar en la UBA

guía práctica de orientación vocacional

La Guía Práctica de Orientación Vocacional lleva por subtítulo Claves para elegir tu carrera y es un trabajo la antes nombrada DOE (Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante), que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Como todos los libros de la UBA, la Guía Práctica de Orientación Vocacional es editada por Eudeba. Por lo tanto, tanto a nivel elaboración y edición este es un libro oficial.

El gran objetivo del libro es dar herramientas para capacitar a los postulantes antes de decantarse por una carrera. Hacer énfasis en la reflexión previa para poder elegir con libertad pero también de forma responsable.

¿Qué vas a encontrar en esta guía? Una serie de pautas que se desarrollan en 10 claves fundamentales para elegir una carrera universitaria. Encontrarás también datos de utilidad y consejos para estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

También encontrarás algunas actividades que podrás hacer para descubrir qué aspectos tenés que tener en cuenta a la hora de elegir.

Este libro fue editado en 2019 y tiene 156 páginas. Lo puedes conseguir en cualquier local de Eudeba (muchos de ellos están en las distintas sedes de las facultades).  También lo puedes comprar online para recibirlo en tu domicilio. Al momento de escribir este artículo, el libro tiene un precio de 675 pesos (10,71 dólares).

Enlace editorial Eudeba

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese