Libros

El Elemento, de Ken Robinson

En esta oportunidad quiero contarte sobre el libro El Elemento, de Ken Robinson. Un libro que te ayudará a descubrir la vocación que llevas dentro.

Sir Ken Robinson es un educador inglés de gran renombre internacional. Seguramente lo conozcas de sus charlas TED que combinan reflexión y diversión. En sus conferencias critica al sistema educativo que domina buena parte de occidente y plantea que es necesaria una revolución. No mejorar lo que ya existe, sino cambiar todo por completo.

El Elemento

el elemento ken robinson libro

El libro El Elemento es en parte sobre educación y en parte sobre superación personal. El autor narra las dificultades con las que las personas se encuentran a la hora de decidir qué hacer con sus vidas, a qué dedicarse. Pero lo más importante, te orienta a ti en el camino por descubrir tu verdadera pasión.

Robinson llama El Elemento a aquella actividad productiva que amas hacer. Aquello a lo que puedes dedicar horas, perdiendo la noción del tiempo de forma completa. Aquello que harías aun si no te pagaron por ello. El Elemento está conectado con lo más profundo de tu ser y está vinculado directamente con tu creatividad.

A lo largo del libro, Ken Robinson explora más en detalle esta definición y te explica formas de ir acercándote hacia lo que realmente amas hacer. Algunas de ellas son vincularte con gente que comparte tu misma pasión, dejar de lado lo que tu familia y tus amigos quieran para ti, buscar ayuda en un mentor y romper la barrera de la edad.

Casos de personas famosas

Lo mejor de todo es que en cada capítulo, Ken Robinson te irá ilustrando cada concepto con historias de gente que han encontrado su Elemento. Todos ellos, figuras consagradas en sus áreas. Desde Bob Dylan y su pasión por la música hasta Paul Samuelson, premio Nobel de Economía. Pasando por Matt Groening, creador de Los Simpsons; Paul McCartney y George Harrison de Los Beatles; Richard Branson, multimillonario empresario inglés a pesar de su dislexia; Vidal Sasoon, quien revolucionó los peinados en los 60; Paulo Coelho, escritor de varios bestsellers; y muchas otras personalidades.

El Elemento pone como ejemplo el caso de varias personas famosas, como por ejemplo Paul McCartney y Matt Groening.

Cada una de las historias resulta interesante. Robinson explica en cada caso, el rendimiento que tenían en la escuela. Mientras que el nivel de algunos era alto, para otros era terriblemente bajo. Sin embargo, lo que los une a todos es que encontraron lo que realmente los hacía felices. Perseveraron en ello y finalmente triunfaron.

Vale aclarar que el autor no asocia el éxito con el dinero y la fama, simplemente pone ejemplos de gente famosa y triunfadora porque sabe que los conoces y también para hacer mucho más verídico e interesante el libro.

Crítica del sistema educativo actual

Hacia el final, habla sobre la educación puntualmente. Critica al sistema educativo actual tal cual lo hace en su famosa charla TED y propone ideas nuevas para llevar adelante.

El final del libro se orienta más a la crítica del sistema educativo actual.

Si sientes que no estás dedicando tu vida a hacer lo que realmente te gusta, si crees que te equivocaste de carrera, si estás buscando tu pasión, o si te encuentras sin rumbo, este libro es para ti. No importa la edad que tengas. El Elemento es un libro que te orientará en el camino correcto hacia tu gran pasión y hará que tu vida dé un giro de 180º.

Comprar libro El Elemento

Cómpralo en Amazon y recíbelo en tu Kindle al instante.

El Elemento - Ken Robinson
  • Sir Ken Robinson, Aronica Lou
  • DEBOLS!LLO
  • Versión Kindle
  • Español

Otras opciones para comprarlo:

Si están en España, lo pueden encontrar en Casa del Libro.

Datos bibliográficos

  • Título: El Elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo
  • Título original: The Element
  • Autores: Ken Robinson y Lou Aronica
  • Año de edición: 2009
  • Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 359
  • ISBN: 978-8425343407

Última actualización el 2018-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro De LucaMartín Recent comment authors
Martín
Guest
Martín

¿Tanto tenían que escribir?… jeje
Voy a tratar de conseguir el libro. Espero que sea clarificador y que no tenga miedo de descubrir mi elemento.

¿Sabes que soy de esas personas que temen descubrir la verdad, aunque siempre la anden buscando? Es raro, pero es así, me cuesta mucho sincerarme a mí mismo…

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

los hombres detrás del telón a.j. maspero novela