lorca editor
EstudioHerramientas para estudiantes

Mejora tu ortografía y gramática en español con Lorca Editor

¿Te gustaría mejorar la ortografía y gramática de tus textos? Con la herramienta que te presentaré en este artículo, te será mucho más fácil que nunca. Hoy conocerás Lorca Editor, un corrector automático de idioma español que funciona online y es gratuito.

Con Lorca Editor solo tendrás que copiar y pegar tu texto para que esta herramienta realice un análisis de cada palabra y párrafo. De este modo, encontrará errores de ortografía, gramaticales y de estilo.

Cómo utilizar Lorca Editor

Si quieres aprovechar Lorca Editor deberás crear una cuenta. Te recomiendo que utilices un correo electrónico registrado en Gmail para hacer casi automático este proceso.

Una vez creada tu cuenta, puedes crear un proyecto, ponerle un título y pegar el texto que quieres corregir. Automáticamente verás que los errores y sugerencias aparecen en la parte lateral. Podrás ir modificando el texto en la misma herramienta para ver cómo los errores desparecen o cómo aparecen nuevos.

Es importante destacar que si el corrector destaca como error una palabra que no conoce, como puede ser un nombre propio, se la puede agregar al diccionario para que sea reconocida como válida. En este sentido, Lorca Editor funciona como el procesador de textos Word o el de Google Drive.

El modo de edición es práctico y veloz. Puedes ir pasando los errores y seleccionando opciones rápidas del panel para reemplazar las palabras y expresiones que debes corregir.

Más allá de realizar revisiones, no hay demasiadas opciones, pero sí se puede pasar a modo noche y oscurecer la pantalla.

Correcciones en Lorca Editor

Lorca Editor realiza revisiones básicas como los mencionados Word y el procesador de textos de Google Drive. Pero no se queda con eso y va más allá, haciendo hincapié en elementos más profundos de la lengua castellana.

lorca editor

Uno de los aspectos más interesantes de Lorca Editor es que descubre qué palabras se repiten mucho en el texto. De este modo, es posible reemplazarlas por sinónimos, que la misma herramienta recomienda.

Otra particularidad es que encuentra adverbios que están de más y sugiere eliminarlos o reemplazarlos por otras palabras.

Lorca Editor elabora un índice de facilidad de lectura del texto introducido. Desde ya, cuantos menos errores tenga, será más legible. Con base en esta idea, la app también señala vocablos de longitud extensa con el objeto de que las cambiemos por otras palabras o expresiones más sencillas de comprender para el lector.

índice de lectura

Un corrector automático que te enseña a escribir mejor

Desde que descubrí Lorca Editor, suelo emplearlo en cada una de los artículos que escribo en Mentes Liberadas. Es fácil de usar y es gratuito.

Te recomiendo que lo utilices para cualquier tipo de textos que tengas que escribir. Además de ser un corrector automático, es también una excelente herramienta para aprender la lengua española.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.