curso online de dibujo
Cursos

3 increíbles cursos online para aprender a dibujar

En esta entrada vamos a conocer 3 alucinantes cursos online para aprender a dibujar. Los tres son perfectos para aquellos que no tengan ninguna experiencia en el dibujo y quieran introducirse en este mundo tan creativo.

Estos cursos son de la plataforma Domestika y en total, los tres suman más de siete horas de aprendizaje sobre dibujo. Si bien no son gratuitos, son magníficos, económicos y otorgan la ventaja de poder realizarlos desde la comodidad del hogar, con videos grabados en Full HD (sí, los videos se pueden ver en 1080p) y editados de forma profesional.

Cada curso se compone de distintos videos que además incluyen recursos asociados y ejercicios para hacer.

Puño, el profesor de dibujo

puño profesor de dibujo

La persona a cargo de estos tres cursos es David Peña, cuyo seudónimo es Puño. Es un ilustrador y educador madrileño. Se dedica al dibujo desde 1994 y ha publicado sus ilustraciones en diferentes libros. Ha ganado distintos premios y ha sido reconocido por distintas organizaciones en materia de dibujo y creatividad.

Puño tiene la facilidad de explicar de forma divertida para lograr transmitir el conocimiento y hacer que la clase sea entretenida.

Cursos online para aprender a dibujar, desde principiante

Vamos a ver de qué se tratan estos cursos online para aprender a dibujar, en el orden recomendado para realizarlos.

Dibujo para principiantes nivel -1

Como bien lo dice el título, este es un curso para aprender a dibujar para aquellos que no saben hacerlo. La duración total es de 3 horas y 18 minutos. Se aprenden técnicas puntuales de dibujo, creación de patrones y collage. También conceptos fundamentales como las formas geométricas, cómo hacer las expresiones gestuales en los personajes, y otros similares.

Este curso es una introducción al dibujo para todos aquellos que no tienen ningún tipo de conocimientos.

El curso también incluye prácticas que se irán volcando en un cuaderno de dibujo, cuyo objetivo es que quien toma el curso pueda ver su propia evolución a través de las distintas lecciones.

Lo que se necesita para seguir adelante el curso es un cuaderno de dibujo, lápices, marcadores de colores, reglas, plantillas de figuras geométricas y algunos elementos más que se detallan en la misma página del curso.

Enlace: Dibujo para principiantes nivel -1

Ilustración original de tu puño y tableta

Este es un curso más corto, de 49 minutos, que tiene como objetivo enseñar a utilizar una tableta de dibujo. Es decir, una Wacom. Por supuesto, es necesario poder contar con una y con algún software de diseñocomo Adobe Photoshop para poder procesar los dibujos.

Puño nos enseña a utilizar una tableta Wacom para hacer dibujos digitales.

Primero se comienza con ejercicios para mejorar la habilidad motriz, ya que dibujar en la tableta es diferente a dibujar en papel. En este curso se aprenden técnicas puntuales y también algunos trucos para este tipo de dibujo digital. Más allá de la tableta, no deja de ser un curso sobre dibujo que puede ser complementario al anterior.

Enlace: Ilustración original de tu puño y tableta

De principiante a superdibujante

Este curso podríamos considerarlo como el siguiente nivel a los dos anteriores. Puede ser también un buen punto de partida para aquellas personas que dominan algo de dibujo.

En esta ocasión, la idea es centrarse en las dificultades que algunos aprendices de dibujantes se topan al comenzar. Por ejemplo, la perspectiva, las proporciones, las sombras y el color. Hay muchos otros conceptos interesantes que se explican aquí.

En las casi 3 horas que dura este curso, Puño da muchos consejos y apunta a aprender no solo la técnica del dibujante, sino también a desarrollar la creatividad.

Este curso de dibujo se centra en dificultades puntuales que los aprendices suelen encontrar.

Al igual que en el primer curso, se necesitan tener elementos de dibujo como lápices, marcadores, regla y, por supuesto, un cuaderno de dibujo.

Pack con los tres cursos

Tengan en cuenta que Domestika ofrece también un pack de cursos de Introducción a la ilustración que incluye los tres cursos juntos, por un precio mucho más bajo que cada uno por separado.

Enlace: Domestika


Para poder acceder a estos cursos hay que registrarse en Domestika, que es una comunidad enorme de profesionales vinculados al diseño y a otras áreas como el marketing.

Última actualización el 2018-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.