CreatividadCursos

4 cursos online para aprender a pintar con acuarelas

En esta oportunidad te quiero presentar un pack de cursos online de la plataforma Domestika para aprender a pintar con acuarelas. Todos estos cursos están en video y en idioma español. En ellos se explican paso a paso diferentes técnicas de pintura con acuarelas.

El principal motivo de la elección de este pack de 4 cursos es que además de que son excelentes para todos los que quieran aprender a pintar con estos materiales, actualmente se encuentran con un importante descuento del 50% si los compras todos.

Si te interesa el mundo de las acuarelas, te recomiendo el artículo Pintar con acuarelas, marcas y recomendaciones, en el que te aconsejamos en cuanto a muchos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para iniciarse en este mundo.

Y si te encuentras en la búsqueda de un curso super básico sobre acuarela, primero te recomiendo que le eches un vistazo al artículo curso online de acuarela para principiantes.

Cursos online para aprender a pintar con acuarelas

Técnicas modernas de acuarela

Ana Victoria Calderón

Ilustradora, diseñadora y artista plástica mexicana. Su arte la ha llevado a trabajar con reconocidas marcas como Ray Ban, Papyrus y Hallmark, entre otros.

Este es un curso sobre técnicas de acuarela que comienza con lo básico y que se orienta más hacia la ilustración.

Al principio, aprenderás las técnicas básicas y cómo aplicarlas. Verás cómo controlar la cantidad de agua a la hora de pintar, cómo generar gradientes, y la importancia del pulso y la precisión.

Para poder aprender todo lo básico, tendrás que hacer varios ejercicios que la instructora te irá presentando. Todo esto te será de utilidad en las secciones siguientes del curso.

Luego, es el momento de aprender las técnicas modernas. Allí utilizarás las acuarelas para mezclarlas con distintos materiales. Desde la sal de mesa hasta otros elementos cotidianos. Siempre con el objetivo de generar un efecto nuevo y diferente.

Para realizar este curso vas a necesitar una serie de materiales. Sin embargo, no es necesario que tengas conocimientos previos sobre arte o pintura con acuarelas.

  • 3h 17m de duración
  • 32 lecciones en video
  • 99% de valoraciones positivas

Técnicas aplicadas de ilustración en acuarela

Ana Victoria Calderón

Ilustradora, diseñadora y artista plástica mexicana. Su arte la ha llevado a trabajar con reconocidas marcas como Ray Ban, Papyrus y Hallmark, entre otros.

Este curso se lo puede tomar como la segunda parte del anterior. Pertenece a la misma instructora, Ana Victoria Calderón.

Aquí, el principal objetivo no es sólo enseñarte a pintar con acuarela sino también que puedas sacarle a ello un provecho comercial para poder vender tu trabajo y así convertirte en un artista freelancer.

La primera parte del curso es sobre pintura con acuarelas desde el punto de vista de técnicas, conceptos fundamentales y algunos trucos. Mezcla de colores utilizando capas, pintura en negativo y transparencias. A continuación aplicarás técnicas de lettering para dibujar letras.

Luego, verás cómo digitalizar tu trabajo para llevarlo a Adobe Photoshop y allí retocarlo para darle un toque profesional.

Finalmente, aprenderás todo lo necesario para comercializar tu trabajo. Verás cómo es vender tu arte online y de qué se trata el print on demand.

  • 3h 56m de duración
  • 17 lecciones en video
  • 100% de valoraciones positivas

Retrato ilustrado en acuarela

Ana Santos

Nacida en Salamanca en 1985, estudió arte y se graduó en la Facultad de Bellas Artes. Sus especialidades son el dibujo y el diseño gráfico. Ha trabajado para reconocidas editoriales como Penguin Random House, Editorial Planeta y otras más.

La idea de este curso es generar un retrato ilustrado y pintado aplicando técnicas de acuarelas. Si bien parece un desafío difícil, la instructora, Ana Santos irá explicando los pasos a seguir de a poco para que sea fácil y puedas lograr el objetivo final.

A pesar de aplicar una técnica avanzada para crear el retrato, al comienzo del curso, la instructora te guiará por las técnicas básicas de acuarela y también en los principios del dibujo de retratos.

El retrato se irá construyendo de a poco. Primero seleccionarás el que quieras pintar. Luego, lo calcarás y a continuación, irás agregando distintas capas con acuarela hasta llegar al resultado final. Lo siguiente será hacer un retoque digital utilizando Adobe Photoshop.

No es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo para realizar este curso, aunque te será mucho más sencillo si tienes dominio del dibujo en lápiz y sabes algo de Photohop.

Al igual que todos los cursos que presentamos aquí,, necesitarás una serie de materiales que podrás encontrar en la página del curso.

  • 4h 10m de duración
  • 21 lecciones en video
  • 100% de valoraciones positivas

Ilustración botánica con acuarela

Paulina Maciel

Diseñadora e ilustradora mexicana. Se especializa en la pintura de elementos de la naturaleza con acuarela, especialmente plantas y flores.

El principal objetivo de este curso es crear una ilustración de estilo botánico utilizando técnicas de acuarela​.

Al igual que en los otros cursos, primero verás los materiales que necesitas para llevar adelante el curso y luego comenzarás a realizar algunos ejercicios básicos.

Pero lo más importante que aprenderás es a dibujar flores y para ello, la instructora te explicará cuáles son las características que hay que tener en cuenta. Explorarás la geometría botánica, la morfología de una flor y aprenderás a llevar los rasgos que definen a estos elementos de la naturaleza, a través de la acuarela.

Finalmente, aprenderás escanear el trabajo generado y a retocarlo con Photoshop, con el objetivo de incluirlo en un trabajo profesional.

Para hacer este curso no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre acuarela.

  • 2h 32m de duración
  • 17 lecciones en video
  • 99% de valoraciones positivas

Pack con los 4 cursos - 50% de descuento

Accede al pack que incluye estos 4 cursos y obtén un descuento extra del 50%.

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer los cursos desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En español

No necesitas saber otro idioma ni estar leyendo subtítulos. Los cursos están completamente hablados en español.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos de los cursos se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.