5 apps para estudiar matemática en la universidad

La tecnología avanza y cada vez se puede aprovechar más para estudiar. En esta oportunidad haremos una selección de 5 apps para estudiar matemática poniendo el foco en los estudiantes universitarios, aunque también pueden ser de mucha ayuda a para estudiantes de escuela secundaria.

Estas apps son gratuitas (algunas tienen publicidad) y están disponibles para Android y iOS. Cubren temas de análisis matemático y álgebra, entre otras áreas de las matemáticas.

Algunas de estas apps tienen funciones en común. La idea es que las conozcas para que elijas una o varias que te puedan ayudar en tus estudios.

Comencemos con el recorrido por cada una de estas apps para estudiar matemática.

1. Photomath

Photomath es una herramienta tecnológica que permite tomar una fotografía de un texto que tenga expresiones matemáticas y ofrece no sólo la solución sino también información relacionada.

No es obligatorio utilizar la cámara del celular para formar la expresión. También trae un teclado para escribirla, pero sin dudas que la velocidad que se gana al tomar la foto es impresionante.

No incorpora muchas más funcionalidades pero en las pruebas que hemos hecho ha funcionado muy bien.

2. Mathematics

Mathematics es una herramienta super completa para el estudio de matemática. Incorpora una calculadora científica, un graficador de funciones y herramientas de álgebra, probabilidad.

Otras funcionalidades que tiene son los conversores. Entre ellos hay de sistemas numeración, algo de mucha utilidad para estudiantes de ciencias de la computación. Se puede manejar binario, decimal, octal y hexadecimal.

3. Graficador de GeoGebra

GeoGebra es una suite de aplicaciones y herramientas online. En este caso, la herramienta más útil para universitarios y pre universitarios es su graficador de funciones matemáticas.

La app dispone de un completo teclado con constantes, variables y funciones, para armar la expresión que se necesite. 

Además de graficar funciones, se pueden aprovechar muchas herramientas extras de geometría que incorpora: trazado de segmentos, rectas, semirrectas y otros elementos.

4. Symbolab

Symbolab sigue la idea de las apps que a partir de una foto pueden encontrar soluciones a problemas matemáticos, tal como vimos con Photomath.

La ventaja de Symbolab es que también trae información con fórmulas y reglas matemáticas.

Además de introducir el problema mediante una foto, también es posible escribir la expresión utilizando un completo teclado que incluye funciones de todo tipo, derivadas parciales, integrales definidas, sumatorias y hasta matrices.

5. Mathway

Mathway es un analizador de expresiones que permite resolver cálculos simples, hallar incógnitas en complejos sistemas de ecuaciones o determinar si una igualdad es verdadera o no.

Tiene un sistema de chat a través del cual se interactúa con la app. Dispone de un amplio teclado con constantes, variables y todo tipo de funciones.

Mathway tiene distintos modos, que le permiten resolver problemas de diferentes disciplinas. Desde matemáticas básicas hasta química, pasando por preálgebra, álgebra, trigonometría, precálculo, cálculo, estadística, matemática discreta y álgebra lineal.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese