Curso online de acuarela para principiantes, de Domestika

curso online de acuarela

En esta ocasión te traigo un curso online de acuarela para principiantes. Un curso de la plataforma Domestika con lecciones en video para que aprendas a pintar con acuarelas desde cero. Para poder hacerlo no tienes que saber nada de dibujo ni de arte. Sólo necesitas algunos insumos básicos y ya podrás comenzar.

Este curso es 100% online y lo puedes hacer a tu propio ritmo. Si aún no tienes una cuenta en Domestika, regístrate de forma gratuita.

Sigue leyendo y te cuento mucho más sobre qué trata y qué vas a aprender. Pero, primero conozcamos a la instructora.

El curso online de acuarela de Domestika

El objetivo del curso es que puedas aprender y dominar las técnicas básicas para pintar con acuarelas.

El curso comienza explicando un poco acerca de Ana Santos y el trabajo que realiza. Verás sus influencias y el estilo de arte en el que se inspira. A continuación, la instructora te explicará cada uno de los elementos que tienes que tener para poder realizar el curso (abajo te dejo el listado). En el transcurso del curso aprenderás algunos conceptos sobre teoría del color y también la ejecución de técnicas puntuales con acuarelas.

Las lecciones se componen de pequeños proyectos a través de los cuales Ana irá contándote cómo pintar y qué técnicas de acuarela emplear. En cada uno de estos mini proyectos, pintarás en acuarela un animal diferente.

El primero de estos animales será un pájaro y la idea es hacerlo monocromático, es decir, utilizando un único color y varias capas. El segundo se trata de un tucán e incorporará diferentes colores. El tercer animal será un camaleón que se irá definiendo a través de diferentes manchas de colores. Luego, como una evolución de esta técnica, pintarás un lobo.

La técnica para pintar estos animales es calcando las figuras a partir de fotografías reales y luego sí, utilizar los pinceles y las acuarelas para combinar los colores y darles el efecto propio de esta técnica.

Más adelante, en la parte más avanzada del curso mezclarás la acuarela con tinta china, para dar vida a un tigre. Luego, con grafito acualerable pintarás un galgo. Más tarde, con témpera y acuarela, crearás un pez. Y finalmente, con un poco de mezcla de todas estas técnicas, darás vida en el papel a una liebre.

Estas pinturas de animales las irás haciendo y compaginando en un cuaderno que luego te servirá de guía. Una especie de diccionario de acuarelas.

Los elementos que necesitarás para hacer este curso

Para poder llevar adelante este curso es importante que cuentes con los siguientes elementos.

  • Lápiz negro
  • Caja de acuarelas
  • Papeles de diferentes gramajes y texturas
  • Pinceles
  • Paleta de mezcla
  • Cinta de enmascarar
  • Un pote de témpera (goauche) blanca
  • Tinta china

Comienza ya mismo el curso de acuarela

Este curso lo puedes encontrar en la plataforma educativa Doméstika. Recuerda que el curso no es gratis, pero registrarte en Doméstika sí. Explora esta plataforma y descubre cientos de cursos online de excelente calidad para comenzar ya mismo.

Un último consejo: a menudo, Domestika realiza descuentos en algunos de sus cursos. Si encuentras este curso en oferta, aprovecha la oportunidad. Aunque no tengas tiempo de hacer el curso ahora, ya te quedará para siempre y lo podrás hacer más adelante.

Curso Técnicas experimentales de acuarela para principiantes

Tu instructora

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

28 Shares:
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese