Cursos

Curso online de acuarela para principiantes, de Domestika

 

En esta ocasión te traigo un curso online de acuarela para principiantes. Un curso de la plataforma Doméstika con lecciones en video para que aprendas a pintar con acuarelas desde cero. Para poder hacerlo no tienes que saber nada de dibujo ni de arte. Sólo necesitas algunos insumos básicos y ya podrás comenzar.

Este curso es 100% online y lo puedes hacer a tu propio ritmo. Sigue leyendo y te cuento mucho más sobre qué trata y qué vas a aprender. Pero, primero conozcamos a la instructora.

Ana Santos, tu instructora de acuarela

Ana Santos es una ilustradora espa√Īola nacida en Salamanca en 1985. Estudi√≥ arte y se gradu√≥ en la Facultad de Bellas Artes. Sus especialidades son el dibujo y el dise√Īo gr√°fico.

En cuando a su carrera profesional, ha trabajado para reconocidas editoriales como Penguin Random House, Editorial Planeta y otras m√°s.

Ana mezcla la técnica analógica de dibujar y pintar a mano con la inclusión de las nuevas tecnologías. Mucho de su arte se centra en las expresiones humanas, especialmente las intrigantes y melancólicas.

Puedes conocer el arte de Ana Santos en el portfolio de su web oficial.

El curso online de acuarela de Domestika

curso online de acuarela domestika

El objetivo del curso es que puedas aprender y dominar las técnicas básicas para pintar con acuarelas.

El curso comienza explicando un poco acerca de Ana Santos y el trabajo que realiza. Ver√°s sus influencias y el estilo de arte en el que se inspira.

A continuación, la instructora te explicará cada uno de los elementos que tienes que tener para poder realizar el curso (abajo te dejo el listado).

En el transcurso del curso aprenderás algunos conceptos sobre teoría del color y también la ejecución de técnicas puntuales con acuarelas.

técnicas de acuarela

Las lecciones se componen de peque√Īos proyectos a trav√©s de los cuales Ana ir√° cont√°ndote c√≥mo pintar y qu√© t√©cnicas de acuarela emplear. En cada uno de estos mini proyectos, pintar√°s en acuarela un animal diferente.

El primero de estos animales ser√° un p√°jaro y la idea es hacerlo monocrom√°tico, es decir, utilizando un √ļnico color y varias capas. El segundo se trata de un tuc√°n e incorporar√° diferentes colores. El tercer animal ser√° un camale√≥n que se ir√° definiendo a trav√©s de diferentes manchas de colores. Luego, como una evoluci√≥n de esta t√©cnica, pintar√°s un lobo.

La técnica para pintar estos animales es calcando las figuras a partir de fotografías reales y luego sí, utilizar los pinceles y las acuarelas para combinar los colores y darles el efecto propio de esta técnica.

curso online de acuarelas

Más adelante, en la parte más avanzada del curso mezclarás la acuarela con tinta china, para dar vida a un tigre. Luego, con grafito acualerable pintarás un galgo. Más tarde, con témpera y acuarela, crearás un pez. Y finalmente, con un poco de mezcla de todas estas técnicas, darás vida en el papel a una liebre.

Estas pinturas de animales las irás haciendo y compaginando en un cuaderno que luego te servirá de guía. Una especie de diccionario de acuarelas.

Los elementos que necesitar√°s para hacer este curso

Para poder llevar adelante este curso es importante que cuentes con los siguientes elementos.

  • L√°piz negro
  • Caja de acuarelas
  • Papeles de diferentes gramajes y texturas
  • Pinceles
  • Paleta de mezcla
  • Cinta de enmascarar
  • Un pote de t√©mpera (goauche) blanca
  • Tinta china

Comienza ya mismo el curso de acuarela

Este curso lo puedes encontrar en la plataforma educativa Doméstika. Recuerda que el curso no es gratis, pero registrarte en Doméstika sí. Explora esta plataforma y descubre cientos de cursos online de excelente calidad para comenzar ya mismo.

Las beneficios de Doméstika son muchos y entre ellos se encuentran:

  • Los cursos son 100% online para que los puedas hacer desde donde te encuentres.
  • Est√°n en idioma espa√Īol, para que los puedas entender sin necesidad de subt√≠tulos ni tengas que saber ingl√©s.
  • No tienen fecha de inicio y de fin. Comienzas y terminas el curso cuando quieres.
  • Avanzas a tu propio ritmo y en tus horarios disponibles.
  • Una vez que adquieres un curso, lo tienes para siempre y lo puedes ver todas las veces que quieras.
  • Todas las lecciones en video est√°n en calidad HD, para que no te pierdas del m√°s m√≠nimo detalle.
  • Los cursos de Domestika est√°n diagramdos, producidos y editados de forma profesional. No se trata de una persona grab√°ndose mientras explica un tema. Hay todo un equipo de profesionales detr√°s.
  • Los instructores de los cursos son reconocidos expertos en el √°rea que explican.

Un √ļltimo consejo: a menudo, Domestika realiza descuentos en algunos de sus cursos. Si encuentras este curso en oferta, aprovecha la oportunidad. Aunque no tengas tiempo de hacer el curso ahora, ya te quedar√° para siempre y lo podr√°s hacer m√°s adelante.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.