Auriculares con cancelación de ruido: los mejores para concentrarse y estudiar

auriculares con cancelación de ruido

En este artículo presentaremos los auriculares con cancelación de ruido, una herramienta tecnológica que puede ayudar a la hora de estudiar o realizar alguna actividad que requiera concentración.

¿Te interesa estudiar y concentrarte en tus tareas sin distracciones? ¿Te gusta disfrutar de la música, escuchar la radio o sumergirte por completo en un audiolibro? ¿Necesitas realizar llamadas con tus compañeros y evitar que el ruido externo haga una tarea imposible entender lo que te dicen?

Si te identifica alguna de esas opciones, pero te ocurre a menudo que el ruido del ambiente no te permite disfrutar al máximo esas experiencias, existe una gama de auriculares que puede ser muy útil para esas situaciones.

En este artículo analizaremos las ventajas de los auriculares que incorporan la cancelación de ruido dentro de sus funciones. Veremos también atributos de algunos de los modelos más populares y nos detendremos en los aspectos fundamentales a tener en cuenta si decidimos optar por unos auriculares con estas características.

El problema del ruido ambiente

Ruido de ambiente

Para quienes vivimos en la ciudad, poder aislarnos del ruido ambiente suele ser un problema de difícil solución.

Vecinos poco silenciosos, lugares públicos con muchas personas hablando o transportes públicos con demasiados focos de ruido son algunas de las razones que no nos permiten concentrarnos.

Ya que la música puede resultar excelente compañía, para evitar tener que subir el volumen cada vez que nos encontramos en situaciones de ruido externo constante, contar con unos auriculares que nos permitan una buena aislación acústica para el sonido exterior, pueden ser un accesorio ideal.

Pero si utilizamos estos auriculares por razones de estudio o trabajo, para comunicarnos con otras personas, se transforman en algo necesario para poder desempeñar nuestras tareas de manera exitosa (sin tener que mudarnos a una isla desierta).

Los auriculares con cancelación de ruido

auriculares con cancelación de ruido

Cuando comenzamos a investigar, en primer lugar, podremos encontrar una variedad de auriculares de gran porte que ofrecen solo aislación de ruido acústica. Esto lo pueden lograr, cubriendo eficientemente nuestros oídos y “sellando” el paso de los sonidos externos para reducirlos. Esto podría considerarse como aislación “pasiva”, ya que no interviene un procesamiento del sonido por vía digital.

Si buscamos algo más sofisticado nos encontraremos con los modelos que ofrecen ANC, las siglas que representan la denominación Active Noise Cancelling (cancelación de ruido activa). Los auriculares que vienen de fábrica con esta función, cuentan con un botón para activarla.

¿Cómo saber si mis auriculares tiene cancelación de ruido?

auricular con cancelación de ruido

Como primer comentario, vale la pena señalar que esta funcionalidad puede encontrarse en auriculares inalámbricos (bluetooth/NFC) y en algunos con cables. Deberemos buscar en el manual, la caja o en el sitio Web del fabricante si incorpora ANC.

Los productos con cancelación de ruido básica, pueden suprimir ruidos externos constantes, ya sean motores de electrodomésticos o para los más exigentes los ruidos cotidianos que tenemos en la casa, en una oficina o en un lugar público.

Pero, ¿cómo funciona esta característica?

Los auriculares que brindan ANC suelen incluir un botón para activar esta función. Al presionar el botón (muchas veces tienen una luz indicadora de encendido) activan unos micrófonos que cuenta el mismo auricular, cuya función es tomar el sonido ambiente, procesarlo y crear una onda inversa. De esta forma se anulan, logrando cancelar sonidos constantes.

Modelos de auriculares con cancelación de ruido

A continuación, vamos a conocer algunos modelos de auriculares con cancelación de ruido activa. Seleccionamos los más populares del mercado.

Sony WH-CH700NB

Dentro de las opciones que nos ofrece un buen equilibrio entre precio, calidad de sonido y cancelación de ruido, encontramos el Sony WH-CH700NB.

Este es un modelo que hemos tenido la posibilidad de probar en Mentes Liberadas con buen rendimiento.

Ofrece conexión bluetooth, NFC o por cable y en el momento de evaluar la cancelación de ruido, hemos podido comprobar que puede reducir o anular ruidos de los accesorios tradicionales que usamos con la computadora, como el teclado y el mouse, y también de electrodomésticos como motores de ventiladores, heladeras y aires acondicionados.

No es completamente plegable, pero se puede articular para que ocupe menos espacio.

Sony WH-CH700NB
  • Cancelación digital de ruido se ajusta a tu...
  • Transmisión inalámbrica Bluetooth mediante NFC...
  • Escucha duradera con hasta 35 horas de duración...
  • Escucha con mayor detalle con la unidad de...
  • La compatibilidad con Smartphone te permite...

Sennheiser HD 4.50BTNC

Estos auriculares con cancelación de ruido tienen, al igual que los anteriores, un precio accesible por tratarse de este tipo de dispositivos.

Se puede conectar de forma inalámbrica por NFC y Bluetooth. Tiene micrófono integrado y una característica interesante es que son plegables, lo que los hace más fácil de transportar.

 

Rebajas
Sennheiser HD 4.50 BTNC
  • Cancelación activa de ruido para un placer de...
  • Gran sonido inalámbrico con profundos graves...
  • 30 horas de duración de batería
  • La aplicación sennheiser smart control app...
  • Controles intuitivos incluyendo el botón...

Sony WH-1000XM3

Si nos fijamos en la gama alta de auriculares con cancelación de ruido, los WH-1000XM3 de Sony nos ofrecen dentro de sus características un procesador específico para la cancelación de ruido, de esta manera mantiene la calidad de sonido incluso cuando está procesando la cancelación de ruido.

Según sus especificaciones, este modelo ofrece ventajas para cuando nos encontremos en un vuelo. Esto se debe a que cuenta con una tecnología de optimización relacionada con la presión atmosférica para ofrecer un sonido óptimo incluso cuando nos encontramos en altitud elevada, como en el caso de estar en un viaje en avión.

Es posible ajustar, mediante software, el ruido ambiente que filtramos para escuchar solo lo que deseemos del exterior. Para personalizar las características de sonido, Sony ofrece para Android e iOS Sony Headphone Connect.

A diferencia del otro modelo de Sony, este sí es completamente plegable.

Rebajas
Sony WH-1000XM3B
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo. Con...
  • Noise Cancelling personalizado, diseñado para...
  • Libertad inalámbrica sin ruido
  • Personaliza el sonido a tu gusto
  • Sonido adaptativo y personalizable con

Bose QuietComfort 35 II

Dentro de los auriculares con cancelación de ruido de gama alta también podemos destacar Bose QuietComfort 35 II.

Se conecta por Bluetooth y NFC. Posee 3 niveles distintos de cancelación de ruido. Viene en cuatro colores distintos: negro, azul, plata y rosa.

Se integra con Alexa y también con otros asistentes. Para personalizar las funciones de audio el fabricante pone a disposición para Android e iOS la aplicación Bose Connect.

Viene en diferentes colores: negro, gris y rosa.

 

Rebajas
Bose QuietComfort 35 II
  • Puedes hablar con Alexa en tu dispositivo; con...
  • Tres niveles de cancelación de ruido para una...
  • Compatibles con Alexa y el asistente de Google...
  • Sistema de micrófono dual con anulación de ruido...
  • El sonido equilibrado a cualquier volumen

Los factores a tener en cuenta para comprar auriculares con cancelación de ruido

Son varios los factores a tener en cuenta antes de comprar nuestros nuevos auriculares. En este artículo fuimos analizando diferentes características vinculadas con cancelación de ruido. A continuación, veremos otras que también son importantes.

Comodidad

El confort es un aspecto determinante al momento de elegir. Por ello, es ideal si podemos acercarnos a una tienda que nos permita probar el producto, no solo en cuanto al sonido sino también cómo nos queda y si nos resulta cómodo y resulta liviano para nuestra cabeza.

El material con el que se construyen los auriculares no solo debe cumplir con la condición de durabilidad, sino también con tratar de reducir su peso. No olvidemos que esta categoría de auriculares suelen ser de mayor tamaño que los modelos sin cancelación de ruido.

Conectividad

Si usamos los auriculares con frecuencia para interactuar con nuestro móvil, es importante verificar todo lo relacionado con conectividad, ya sean cables, como también estándares inalámbricos.

También es importante comprobar que el modelo elegido tenga compatibilidad con el asistente virtual de nuestro teléfono o de servicios en la nube que utilicemos, como el caso de Amazon Alexa.

Portabilidad

Pensando en la portabilidad, si solemos viajar con nuestros auriculares, puede resultar de gran utilidad que sean plegables. Por ejemplo, los Sennheiser HD 4.50BTNC que mencionamos, además se ser plegables ofrecen un estuche para transportarlos.

Precio

Desde el punto de vista económico, la inversión que representa adquirir un producto con cancelación de ruido, es bastante más elevada que la que deberíamos evaluar para un modelo básico. Sin embargo, al comprar este tipo de auriculares, accedemos a una característica que lo diferencia del resto.

En este sentido es importante destacar que el rango de precios puede variar, superando en la gama alta los 300 dólares. Por esta razón es recomendable evaluar, dentro de nuestras posibilidades económicas qué modelo se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Comparativa de los modelos

Por último, te dejo una comparativa de los distintos modelos que analizamos en este artículo.

Sony WH-CH700NB - Auriculares inalámbricos (Noise Cancelling, Bluetooth, NFC), color negro, con Alexa integrada
Sennheiser HD 4.50 Special Edition - Auriculares inalámbricos con cancelación de Ruido, Color Negro
Sony WH1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, compatible con Alexa y Google Assistant, 30h de batería, óptimo para trabajar en casa, llamadas manos libres), negro
Auriculares Bluetooth con Cancelación de Ruido Bose QuietComfort 35 II: Auriculares externos Inalámbricos con Micrófono Integrado y Control por Voz de Alexa, Negro
Modelo
Sony WH-CH700N
Sennheiser HD 4.50 SE BT NC
Sony WH-1000XM3
Bose QuietComfort 35 II
Precio
89,00 EUR
Precio no disponible
183,99 EUR
221,47 EUR
Valoración
-
-
Conexión vía Bluetooth
Conexión vía Cable
Conexión vía NFC
Peso
240 gr.
238 gr.
254 gr.
309 gr.
Duración de la batería
35 horas
20 horas
30 horas
20 horas
Plegable
Sony WH-CH700NB - Auriculares inalámbricos (Noise Cancelling, Bluetooth, NFC), color negro, con Alexa integrada
Modelo
Sony WH-CH700N
Precio
89,00 EUR
Valoración
Conexión vía Bluetooth
Conexión vía Cable
Conexión vía NFC
Peso
240 gr.
Duración de la batería
35 horas
Plegable
Sennheiser HD 4.50 Special Edition - Auriculares inalámbricos con cancelación de Ruido, Color Negro
Modelo
Sennheiser HD 4.50 SE BT NC
Precio
Precio no disponible
Valoración
-
Conexión vía Bluetooth
Conexión vía Cable
Conexión vía NFC
Peso
238 gr.
Duración de la batería
20 horas
Plegable
Sony WH1000XM3 - Auriculares inalámbricos Noise Cancelling (Bluetooth, compatible con Alexa y Google Assistant, 30h de batería, óptimo para trabajar en casa, llamadas manos libres), negro
Modelo
Sony WH-1000XM3
Precio
183,99 EUR
Valoración
-
Conexión vía Bluetooth
Conexión vía Cable
Conexión vía NFC
Peso
254 gr.
Duración de la batería
30 horas
Plegable
Auriculares Bluetooth con Cancelación de Ruido Bose QuietComfort 35 II: Auriculares externos Inalámbricos con Micrófono Integrado y Control por Voz de Alexa, Negro
Modelo
Bose QuietComfort 35 II
Precio
221,47 EUR
Valoración
Conexión vía Bluetooth
Conexión vía Cable
Conexión vía NFC
Peso
309 gr.
Duración de la batería
20 horas
Plegable

Última actualización el 2024-03-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese