5 cursos online sobre cálculo diferencial: aprende límites y derivadas

En esta ocasión, te traigo 5 cursos online sobre cálculo diferencial, donde aprenderás límites y derivadas. El cálculo diferencial o infinitesimal estudia los cambios en las funciones y es una de las partes fundamentales de la asignatura Análisis Matemático.

Todos los cursos que te presentaré son 100% online, están en español y pertenecen a la plataforma Udemy. No son gratuitos, pero sí muy accesibles.

Comencemos el recorrido por los diferentes cursos online sobre cálculo diferencial en Udemy.

Cálculo Diferencial: Límites, Continuidad y Derivadas

Este es un curso completo sobre cálculo diferencial, a cargo de Santiago Calla Carrizales, docente con experiencia en la enseñanza de este tipo de temas de análisis matemático.

Los temas se agrupan en 4 secciones.La primera es sobre Límites, comenzando con los teoremas básicos, interpretación y propiedades. Luego, ejercicios de límites al infinito, asíntotas, límites trigonométricos y límites exponenciales y logarítmicos.

La segunda parte es sobre continuidad de funciones. Aquí se explican algunos teoremas, como el Teorema del valor intermedio y el Teorema de Bolzano.

La tercera parte es sobre Derivadas. Se explica cómo derivar cada función y las diferentes reglas asociadas.

La cuarta parte es sobre las Aplicaciones de las Derivadas, algo que se utiliza mucho en estudio de funciones. Cálculo de máximos y mínimos, algunos teoremas, puntos de inflexión. Sobre el final se explica la regla de L’Hopital para resolución de límites indeterminados.

En general, en el curso verás una pizarra virtual y escucharás la voz del profesor explicando los diferentes temas y resolviendo problemas.

En total, son 70 lecciones, con una duración en video de más de 11 horas.

Curso práctico de cálculo diferencial de una variable real

Este es otro curso bastante completo sobre cálculo diferencial. El docente en este caso es José Barreto, licenciado de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Barreto tiene varios cursos en Udemy y es uno de los profesores más populares en la plataforma.

Este curso comienza con sucesiones y luego pasa a los límites, incluyendo límites en funciones trigonométricas.

A continuación, se explica el tema de continuidad. Más tarde, sigue con el cálculo de derivada por definición. Es decir, el cálculo a través de la recta tangente.

Luego sí, pasa a los temas más prácticos como las derivadas de polinomios, la Regla del producto y cociente hasta llegar a la Regla de la cadena.

A partir de allí se ven temas más avanzados como Razón de cambio, derivadas en funciones que tienen a su vez funciones trigonométricas y funciones hiperbólicas.

También se explican algunas aplicaciones de la derivada. Especialmente el cálculo de máximos y mínimos y optimización.

EN total, casi 11 horas de duración en video, distribuidas en 82 lecciones.

Aprende Derivadas desde cero

Con mucha producción y toda la onda, el Ingeniero y Profesor Ronny Martínez te explica en este curso todo lo que tienes que saber respecto a las derivadas.

Los temas comienzan con derivadas algebraicas y luego trigonométricas. Pasa luego a la definición de la derivada. Luego retoma con derivadas exponenciales y logarítmicas, para luego seguir con las trigonométricas inversas.

A continuación, el tema de derivadas implícitas y más allá, temas avanzados, hasta llegar a la Regla de L’Hopital y derivada de la función inversa.

A diferencia de los otros cursos, aquí verás al profesor explicar a la cámara, como si fuera un presentador de televisión y podrás ver cómo van apareciendo las diferentes expresiones matemáticas como si las escribiera en un pizarrón.

Hay que destacar la claridad al explicar y expresarse de Ronny Martínez.

El curso consta de 47 lecciones que en total suman casi 6 horas de video.

78 Ejercicios resueltos de Límites

Si tienes dificultades con los ejercicios de límites, este curso es para ti. El Ingeniero y Profesor Elio Reyes resolverá un total de 78 ejercicios, uno por uno, mostrándote el procedimiento.

En todo el curso verás una pizarra virtual y al profesor escribiendo en ella, mientras te cuenta el modo que utiliza para resolver los diferentes problemas de límites.

Los ejercicios están clasificados de la siguiente manera. Primero, los límites por definición. Luego, límites indeterminados, límites de funciones trigonométricas, límites al infinito, asíntotas y límites infinitos y límites laterales con continuidad.

Son 28 clases en total, con más de 7 horas en video.

Aprende Derivadas Fácil y Rápido

Si te gustan los cursos online donde el profesor explica a cámara mientras utiliza una pizarra, tal como si estuvieras en clase, entonces este es tu curso. Porque aquí verás explicar al Profesor Enrique Pérez Arrúa como si estuvieras en primera fila.

Este curso se enfoca exclusivamente en las derivadas y comienza con un tema tan sencillo como derivada de una constante. Luego, avanza a derivada de un monomio y derivada de la suma.

Los temas siguen con derivada de la compuestas y funciones exponenciales. Luego, derivada de logaritmos y derivada del producto, del cociente y funciones trigonométricas. Más tarde sigue con raíz cuadrada y complementa el resto con otras derivadas varias.

Un curso que se enfoca en lo práctico y que está recomendado para aquellos que tengan dificultades en el cálculo de derivadas, más allá de la parte conceptual.

Este es un curso más corto que los anteriores, pero igualmente contiene mucho material. Son más de 2 horas y media, distribuidas en 31 lecciones en video.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

Los cursos no son gratuitos pero puedes encontrarlos a precios accesibles.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Garantía de reembolso

Para tu tranquilidad, Udemy te ofrece 30 días de garantía de reembolso.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese