Aprende lógica proposicional con este curso online de Udemy

En esta entrada te presento un curso completo de lógica proposicional para hacer de forma online. Este curso pertenece a la plataforma educativa Udemy y consiste en clases en video que puedes ver desde cualquier dispositivo y a tu propio ritmo.

En total, este curso cuenta con más de 5 horas de video de explicaciones sobre lógica proposicional, comenzando desde lo más básico.

Lógica: muy fácil ó una tortura

Para muchos, la lógica proposicional es algo relativamente fácil. Por suerte, siempre me he incluido en este grupo. Pero he visto que para algunos estudiantes, estos temas pueden llegar a ser una tortura.

La lógica proposicional trata, por un lado, sobre la formalización de frases, que consiste en la traducción de las palabras al lenguaje lógico. Y por otro lado, en la operación entre los símbolos lógicos para la simplificación de estas expresiones, con el objetivo de resolver problemas.

Como siempre estoy en búsqueda de recursos y herramientas para estudiar, llegué a este curso de lógica y pensé que podía ser una excelente ayuda para muchos estudiantes que siguen el sitio.

Curso online de lógica proposicional

Este curso de lógica proposicional que te voy a presentar es de la plataforma Udemy. Esta es una de las plataformas más importantes en cuanto a educación autodidacta y a distancia. Ha crecido en los últimos años y suma cada vez más docentes, más cursos y más estudiantes.

El instructor, Juan José Ortiz García

Quien está a cargo de este curso es Juan José Ortiz García, un estudiante avanzado de la carrera de Matemáticas de la Unversidad de Antioquía, de Colombia. Además de estudiar, se dedica a dar clases de matemáticas como tutor privado y también de forma online.

Si quieres conocer más sobre el instructor, puedes consultar su biografía en la plataforma Udemy. Te recomiendo que lo hagas siempre que estés pensando en realizar un curso en cualquier plataforma online.

Qué necesitas para hacer el curso

Este curso no requiere conocimientos previos avanzados. Es preferible tener un nivel de escuela secundaria o pre universitario. Sin embargo, como comienza con lo más básicos de la lógica proposicional, no es necesario tener conocimientos de lógica.

En cuanto a materiales, se necesita un dispositivo para poder ver los videos (una tablet, un celular, una laptop o una PC de escritorio). Además, es recomendable un bloc de hojas y algún lápiz o bolígrafo para tomar apuntes.

Los temas del curso

Vayamos a lo más importante: los temas que aborda este curso de lógica.

  • Proposiciones. Lo más básico de la lógica. Qué es una proposición y como las proposiciones pueden conectarse entre sí a través de los conectores. Además, las tablas de verdad que se generan a partir de ellos.
  • Equivalencias lógicas y reglas de inferencia. Aquí se explica la forma de partir de una hipótesis para desarrollar deducciones y hacer demostraciones.
  • Propiedades básicas del cálculo de predicados. En esta parte trata sobre los cuantificadores: existencial, universal y el existencial único, y sus respectivas negaciones.
  • Demostraciones. Aquí se explican las distintas formas de hacer demostraciones: la deducción, el contrarrecíproco, la reducción al absurdo, la disyunción de casos y la inducción matemática.

Es conveniente destacar que muchos de estos temas sientan las bases de las asignaturas de matemáticas. Especialmente de álgebra y de matemática discretaRecuerdo que en álgebra de ingeniería uno de los pilares de la asignatura era realizar demostraciones.

Comienza el curso de lógica proposicional ahora

El curso está adecuadamente organizado y se compone de 33 clases, que son videos que en promedio duran unos 8 minutos. El más extenso es de 14 minutos.

Ten en cuenta que este curso no es gratuito. Pero considera también que puede salirte mucho más barato que acudir a un profesor particular.

Además, una vez que lo hayas comprado puedes verlo todas las veces que quieras.

Curso de lógica proposicional

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese