Sonido de lluvia para estudiar o relajarse con esta web online

En este artículo te presentaré una página web con la que podrás escuchar sonido de lluvia, el cual podrás aprovechar para estudiar, para potenciar tu creatividad, para concentrarte, relajarte o incluso dormir.

Se trata de un sitio web gratuito y puedes acceder desde tu navegador favorito.

Sigue leyendo y te mostraré de qué se trata en detalle.

Sonido de lluvia en tu navegador

sonido de lluvia para estudiar concentrarse dormir

El sitio web se llama RainbowHunt y presenta una hermosa interfaz de usuario minimalista. Una ventana de vidrio por la que podemos ver un paisaje con un camino, un bosque y detrás, una montaña.

Sobre la ventana vemos gotas cayendo y la imagen es tan nítida que hace que nuestro monitor se convierta en una verdadera ventana. Incluso hay un curioso efecto de desplazamiento al movernos por la ventana con el cursor.

Para dar la atmósfera perfecta disponemos de distintos controles que aparecen superpuestos sobre la imagen de fondo. Allí podremos reproducir el sonido de la lluvia de distintos tipos:

  • Lluvia liviana
  • Gotas de lluvia golpeando una ventana
  • Tormenta
  • Gotas de lluvia salpicando
  • Tormenta eléctrica

A su vez, podemos mezclar cada uno de estos tipos de sonido de lluvia para crear nuestras propias lluvias. Para ello, debemos activar los controles y subir y bajar el volumen de acuerdo a nuestras preferencias.

Opciones adicionales

sonido de lluvia para estudiar

Entre las opciones adicionales que tiene RainbowHunt se encuentra la posibilidad de ocultar la interfaz gráfica para hacerlo más natural. También se puede pasar a un modo aún más minimalista con una imagen estática de fondo. O incluso alternar entre día y noche.

Otra de las opciones que incluye es la de definir la cantidad de gotas que caen en la pantalla. Para ello se incluyen dos controles para aumentarlas o disminuirlas.

RainbowHunt viene también con un timer. Este puede ser útil si preferimos usar estos sonidos de lluvia para dormir.

Sonido de lluvia para distintos momentos

Estos sonidos de lluvia pueden crear la atmósfera perfecta para estudiar. Pero también funcionan bien si el objetivo es dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Para algunos, esta atmósfera será super relajante y los invitará no sólo a calmarse sino también a dormirse.

En mi caso particular, como uso dos monitores, cuando estoy concentrado en una tarea en particular que sé que puede llevar media hora o más, dejo esta web de fondo en un monitor mientras trabajo en el otro.

Si has encontrado útil este artículo, por favor compártelo. Puede ser de gran utilidad para muchas otras personas.

Te invito a que te sumes a las redes sociales de Mentes Liberadas. Allí compartimos consejos, herramientas y recursos para estudiar.

Gracias por leerme. Te espero en la próxima entrada.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese