100 canales de YouTube en español para tomar clases online

youtube canales clases online

En esta entrada, una recopilación de 100 canales de YouTube en idioma español para tomar clases online de distintas asignaturas. Clases de matemática, física, química, biofísica, idiomas y muchas otras materias.

En esta época en la que vivimos podemos aprovechar que muchas personas se toman el tiempo de subir sus clases y sus explicaciones a YouTube. Hay muchos canales y no todos son interesantes. Por eso en este artículos hemos reunido los 100 mejores que hemos encontrado, intentando equilibrar un poco las temáticas, pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de los canales de clases online que existen son de ciencias duras como matemática, física y química.

Hemos agrupado los canales según la materia que explican. Algunos son sobre distintas áreas así que están en la categoría General. La única aclaración sobre estos videos es que nos hemos centrado especialmente en clases y videotutoriales, dejando de lado los canales de divulgación científica y documentales. Ya los recopilaremos en otra ocasión.

Clases online en canales de YouTube

Como la lista es muy extensa, vamos a utilizar un índice general para que puedan ir a las asignaturas que más les interese. Pero les recomiendo que se tomen el tiempo de leer la lista al menos una vez y luego conservarla. Ocurre que hay algunos canales que se dedican a muchos temas y son difíciles de clasificar.

La descripción de cada canal es escueta para no hacer tan extenso el artículo. El número que figura entre paréntesis luego del nombre del canal se refiere a la cantidad de suscriptores que tiene al momento de escribir el presente artículo.

Canales de YouTube con clases de diferentes asignaturas

Academia Play (1.072.014)

Academia Play es un canal enorme con más de un millón de suscriptores. Aquí podrán encontrar elaborados videos sobre historia, filosofía, música y muchos otros temas, incluyendo curiosidades. Algunos de los videos se acercan más a clases propiamente y otros son de interés general.

Enlace: Academia Play

Educatina (913.301)

Este portal tiene explicaciones sobre distintas asignaturas. Entre ellas, biología, matemática, lengua, filosofía, historia, arte y otros más. También hay videos sobre biografías. Educatina tiene dos tipos de contenido: videos con explicaciones tipo clase en los que un profesor explica un tema y otros que son más parecidos a pequeños documentales o explicaciones puntuales sobre temas variados.

Enlace: Educatina

unProfesor (508.191)

Este canal tiene a distintos profesores explicando diferentes temas. Las asignaturas incluyen matemática, física, biología, filosofía, historia y muchas otras. En cada video vamos a ver a un docente explicando un tema con el pizarrón de fondo. Lo más parecido a tener un profesor particular o a estar en primera fila en una clase en la escuela o la universidad.

Enlace: unProfesor

Academia Internet (421.796)

En este canal encontrarán a profesores explicando temas de matemática, lengua, física, electricidad, química, biología, entre otros. Lo más interesante de este canal es que se resuelven las guías de examen de la UNAM de México. Hay videos completos de larga duración donde se ve paso por paso cada uno los ejercicios.

Enlace: Academia internet

KhanAcademyEspañol (226.450)

La famosa Khan Academy en versión español. La academia online creada por Sal Khan. En este canal podrán encontrar videos con clases de ciencias exactas como matemática, física, química, pero también ciencias sociales y economía. Como es habitual en Khan Academy, no vemos a la persona que explica sino su explicación en una pantalla mientras lo escuchamos hablar.

Enlace: KhanAcademyEspañol

Puntaje Nacional Chile (144.605)

Este es un gran canal orientado a Chile, pero que tiene clases abiertas para todo el mundo. Los temas son muy amplios e incluyen lengua, historia, derecho, biología y muchos más. Los temas están organizados según el sistema de admisión a universidades que tiene Chile.

Enlace: KhanAcademyEspañol

Profe en c@sa (95.864)

Este canal es algo distinto a los demás. Recopila una serie de videos donde se explican temas de diferentes asignaturas, aunque de forma similar a documentales. También se incluyen videos de clases con profesores explicando. Los temas son amplios: lengua, lógica, matemática, física y ciencias sociales, entre otros.

Enlace: Profe en c@sa

Ahora Si Paso (74.208)

Este canal es de México y está orientado en gran medida hacia la preparación de los distintos EXANI (Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior) que existen en ese país. En ese sentido es un canal indispensable para los estudiantes mexicanos que están preparando este tipo de exámenes de admisión. También hay guías de la UNAM para Español. No hay demasiados videos pero están muy bien producidos.

Enlace: Ahora si paso

Academias Aduni y César Vallejo (60.813)

Un canal enfocado en cursos preuniversitarios. Tenemos a profesores explicando temas en un pizarrón. Hay que destacar la calidad de los videos y, atención, la caligrafía de los docentes, que permite que las clases se entiendan mucho mejor. En cuanto a los temas, se incluye lengua, matemática, historia, química y física, entre otras. No hay tantos videos, pero los que están han sido cuidadosamente producidos.

Enlace: Academias Aduni y César Vallejo

Academia JAF (59.022)

Un canal que trata temas como matemática, lengua, historia, contabilidad y muchos otros. Hay de distintos niveles incluyendo secundaria, enfocándose en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) que tienen lugar en España.

Enlace: Academia JAF

Amor a Sofía (46.851)

El nombre de este canal no es una dedicatoria de amor a una persona sino a la sabiduría. En este canal vamos a encontrar a profesores explicando temas de matemática, física, biología, medicina, química, historia y muchas otras asignaturas. Esta orientado principalmente para estudiantes peruanos.

Enlace: Amor a Sofía

Aula Fácil (32.902)

Un canal con temas enfocados en estudiantes de primaria. Hay de muchos temas, pero la mayor parte está vinculado a la lengua española y las matemáticas.

Enlace: Aula Fácil

Profesor Jano (10.308)

El Profe Jano nos explica un montón de cosas en su canal. Pero entre los temas más recurrentes están biología y química. Pero no se queda solo con eso, también nos enseña a utilizar Microsoft Sway y OneNote. Algunos de sus videos son sobre cómo estudiar.

Enlace: Profesor Jano

Canales de YouTube con clases de matemática y física exclusivamente

Julioprofe (2.613.002)

El canal más importante de matemática en español. Está a cargo del ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos Gallego. Aborda muchos temas de matemática y también de física. Explica conceptos, resuelve problemas y lo interesante es que enseña también en el proceso a utilizar distintos modelos de calculadoras científicas.

math2me (1.553.534)

Este canal aborda distintos temas de matemática como fracciones, funciones, cálculo integral, cálculo diferencial, álgebra y muchos otros temas de matemática preuniversitaria.

Enlace: math2me

Matemáticas profe Alex (504.754)

El profe Alex enseña conceptos básicos de matemática incluyendo temas de aritmética, álgebra, trigonometría, geometría, entre otros. También conceptos más avanzados como cálculo y estadística. El canal está excelentemente organizado.

Enlace: Matemáticas profe Alex

MateMovil (441.744)

Un canal de matemática con explicaciones y ejercicios sobre funciones, límites, derivadas, integrales y otros del cálculo y el álgebra. En algunos se enseña a usar la calculadora. Hay también temas vinculados a física.

Enlace: MateMovil

César Moisés Grillo Soliz (234.872)

En este canal hay un gran abanico de temas de matemática explicados. Desde lo más básicos como multiplicar con la tabla del 2 hasta demostraciones y trabajo con conjuntos.

Enlace: César Moisés Grillo Soliz

César Antonio Izquierdo Merlo (193.985)

Este profesor nos explica una amplia variedad de temas vinculados a la física, incluyendo electricidad y magnetismo. Lo vemos siempre explicando con un pizarrón. Vale aclarar que algunos videos son largos porque son clases completas o conceptos que requieren explicaciones complejas.

Enlace: César Antonio Izquierdo Merlo

Hernán Puentes (118.731)

Este profesor aborda muchos temas de matemática y de física. Lo interesante es que los temas van desde lo más básico hasta lo más complejo incluyendo cálculo multivariable y ecuaciones diferenciales.

Enlace: Hernán Puentes

lasmatematicas.es (177.148)

Un canal donde distintos profesores explican diferentes temas de matemática. Entre ellos, álgabra y cálculo. Se incluye también la resolución de problemas.

Enlace: lasmatematicas.es

TodoSobresaliente (132.626)

Un canal completo sobre matemática y física. Los temas que se explican son los del cálculo diferencial e integral, más álgebra. Completo, con buena calidad. Recomendable para cursos preuniversitarios.

Enlace: TodoSobresaliente

Profesor Sergio Llanos (107.861)

El profesor colombiano Sergio Llanos nos enseña muchos temas de matemática y de física en su canal. Lo vemos siempre con su pizarra de fondo, explicando los temas a cámara. Entre los temas de física se encuentran estática, dinámica, energía, electricidad y gravitación, entre otros.

Enlace: Profesor Sergio Llanos

Matematicafacil (48.112)

Un canal con un puñado de videos largos, algunos de más de una hora, donde se explican temas muy puntuales de matemática. Entre ellos, trigonometría, sistemas de numeración, segmentos y ángulos de geometría y otros más complejos.

Enlace: Matematicafacil

La Prof Lina M3 (42.810)

Este es un canal de matemática con videos cortos y puntuales que explican conceptos de artimética, álgebra, cálculo integral y cálculo diferencial, entre muchos otros. En cada video vemos a la profe explicando sobre un pizarrón, como si estuviéramos en primera fila en una clase.

Enlace: La Prof Lina M3

Canal USB (19.696)

Un canal con videos tomados de clases de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Venezuela. Van a encontrar temas de física y de matemática.

Enlace: Canal USB

El Profe Matemático (18.990)

El profe Pedro José Lizarazo Farfán nos enseña distintos temas de matemática y resuelve problemas explicando todo en su pizarrón. Al momento de escribir este artículo todos los temas que aborda son para estudios intermedios, bachilleres, liceos y escuela secundaria.

Enlace: El Profe Matemático

Miprofesordefisica (18.175)

Este canal tiene videos donde se explica física. Se encuentran clases con resolución de problemas. Los videos no suelen superar los 10 minutos de duración.

Enlace: Miprofesordefisica

Matemania (17.216)

Matemania está a cargo de Alfredo Crispin. Es un canal que está organizado de forma excelente. Aborda muchos temas de matemática y hay también física. Lo mejor que tiene este canal es que resuelve problemas de las guías de trabajos prácticos de distintas universidades, incluyendo el CBC de la UBA.

Si están cursando en alguna de las universidades a las que el canal dedica espacio, este es un canal para marcar en favoritos ya mismo.

Enlace: Matemania

Juliana la profe (9.012)

Juliana nos enseña en este canal conceptos de matemática incluyendo álgebra, análisis matemático, llegando incluso a cálculo multivariable. Todo lo explica sobre un papel, como si fuera una profesora particular.

Enlace: Juliana la profe

Anthony Ordas (7.906)

Este es un canal que no tiene muchos videos, pero los que están son largos y explican muchos temas. Hay tanto de matemática como de física. En general, siempre vemos al profesor explicando sobre el pizarrón. Los temas que aborda son de matemática y física preuniversitaria.

Enlace: Anthony Ordas

Clases MG (6.951)

Un canal con clases biofísica, matemática, física y otros temas. Tiene algunos videos cobre el CBC de la UBA y los temas que explica son los que se dan en las asignaturas de este mismo Ciclo Básico Común.

Enlace: Clases MG

miprofedematematicas (4.672)

En este canal se resuelven distintos problemas de matemática. Entre los temas se encuentran: sistemas de numeración, cálculo diferencial, cálculo integral, entre muchos otros. Algunos más avanzados y otros más básicos.

Enlace: miprofedematematicas

Antonio Marín (1.201)

Un canal con clases y explicaciones de temas específicos de física como neumática, electricidad y electrónica.

Enlace: Antonio Marín

Canales de YouTube con clases de ciencias exactas en general

Los siguientes canales tienen también clases de matemática y de física, pero también incluyen química, biología, biofísica y alguna otra asignatura.

Unicoos (1.194.127)

Este es mucho más que un canal. Se trata de una organización educativa que fue creada por David Calle, ingeniero español en sistemas de telecomunicación. Este canal tiene una gran cantidad de videos y todos giran en torno a la ciencia. En general, siempre tenemos a David Calle explicando con una pizarra. Las clases están correctamente organizadas en el canal.

Este es uno de los mejores canales educativos que van a encontrar en YouTube en idioma español.

Enlace: Unicoos

Vitual (364.432)

En este canal van a encontrar explicaciones sobre matemática y física. Tienen una gran cantidad de videos. En todos ellos, la pantalla se convierte en una pizarra virtual, mientras escuchamos la voz que nos explica el concepto o la resolución de un problema.

Enlace: Vitual

Profesor 10 (236.137)

Profesor 10 de mates se convirtió en profesor 10 de física y también de química. En su canal van a encontrar videos de distintos temas de estas asignaturas.

Enlace: Profesor 10

AcademiaVasquez (167.026)

Este es un canal predominantemente de matemática muy bien ordenado. Hay videos para aprender aritmética, álgebra, trigonometría, geometría y razonamiento matemático. Pero también hay videos de física, química y biología.

Enlace: AcademiaVasquez

Profesor Particular Puebla (159.524)

Un canal que tiene clases de matemática, incluyendo trigonometría y álgebra, química y física. En cada video vemos una pizarra real y  la mano del profesor escribiendo mientras explica los temas.

Enlace: Profesor Particular Puebla

Rubiños (150.577)

En Rubiños encontrarán clases online bien organizadas de razonamiento matemático, álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, química, física y hasta de exámenes psicotécnicos.

Enlace: Rubiños

Academática (88.917)

Un canal sobre matemática que incluye muchos temas avanzados, como por ejemplo cálculo multivariable, ecuaciones diferenciales, transformada de Laplace y otros. En este canal, la matemática se mezcla con la física, pero también con la computación. Es uno de los canales con temas más avanzados que van a encontrar en YouTube.

Enlace: Academática

Profe JN el canal del ingeniero (80.377)

Este es un canal sobre ingeniería y tiene interesantes listas de reproducción con los temas explicados. Estos incluyen física mecánica, dinámica, estática, matemáticas básicas, trigonometría y resistencia de materiales. Hay una gran cantidad de videos en este canal.

Enlace: Profe JN el canal del ingeniero

Camach Learn (77.224)

Un canal principalmente dedicado a la bioquímica. Lamentablemente ya no habrá nuevos videos, pero los que están son importantes teniendo en cuenta que son acerca de una rama muy específica de la ciencia.

Enlace: Camach Learn

Von Neumann (62.908)

Este es un canal con profesores explicando sobre pizarrones. Las asignaturas incluyen matemática con temas como aritmética, geometría, trigonometría, álgebra y otros. También se explican física y química. Los videos son largos e incluyen clases completas.

Enlace: Von Neumann

cristigo92 (62.749)

Este es un canal sobre números. Hay clases sobre matemática y física. Los temas de matemática incluyen cálculo y álgebra. También se incluyen muchos videos de computación para aprender a utilizar Microsoft Excel.

Enlace: cristigo92

efi-ciencia red (45.391)

Aquí encontrarán una buena cantidad de videos sobre biología, astronomía y química. En cada uno de estos videos veremos una pizarra y escucharemos la voz de un profesor explicando el tema.

Enlace: efi-ciencia red

José Luis Usero Vílchez (26.419)

Este canal es muy interesante porque tiene clases especializadas de distintos temas. Van a encontrar videos de electricidad, electrónica, química, informática, programación, entre otras ramas técnicas.

Enlace: José Luis Ulsero Vílchez

Exapuni (10.276)

Exapuni es un excelente portal para todos los estudiantes del CBC de la Universidad de Buenos Aires. Los videos están enfocados exclusivamente en las materias del Ciclo Básico Común. Van a encontrar algunos videos sobre química, biofísica y matemática. Algunos incluyen la resolución de parciales.

Enlace: Exapuni

Karina Andrade (9.050)

Un canal enfocado en lo práctico que resuelve ejercicios y exámenes del CBC.  No tiene una gran producción pero cumple con lo necesario.

Enlace: Karina Andrade

Alejandro De Luccas (3.935)

Este canal es muy interesante porque se resuelven ejercicios y exámenes del CBC de la UBA. Como si fuera poco, se utiliza la calculadora FX-82ms que tienen muchos estudiantes. Las asignaturas son Biofísica, Física, Matemática, Química, Análisis Matemático y Álgebra.

Si cursan el CBC de la UBA, este es un canal para tener en cuenta.

Enlace: Alejandro De Luccas

MatalasMates (2.278)

En este canal van a encontrar explicaciones a distintos temas de matemática, desde aritmética básica hasta álgebra preuniversitaria. A estos se le suman algunos temas como por ejemplo de economía.

Enlace: MatalasMates

Pablo Borsoi (1.634)

Un canal que, al momento de escribir el artículo, no para de actualizarse. Tiene muchos temas del CBC de física y de matemática. Hay una gran cantidad de videos. Algunos son cortitos y otros son largos e incluyen resolución de problemas. Si están en el CBC este es un canal para seguir.

Enlace: Pablo Borsoi

FisicaCBCprofeANIBAL (1.482)

El nombre lo dice todo. Un canal con clases de física del CBC, tomadas directamente de clase. No hay demasiados videos pero los que están son bastante largos e incluyen tramos importantes de las clases.

Enlace: FísicaCBCprofeAnibal

Canales de YouTube con clases de química

Hasta aquí hemos visto canales que tenían clases de química entre otras, pero estos canales que recopilamos a continuación son específicos de esta materia.

Quimiayudas (349.496)

En este canal tenemos una serie de videos explicados sobre distintos temas de química como estructura de Lewis, pH, balanceo y nomenclaturas. También se explica cómo hacer algunos cálculos típicos de esta asignatura.

Enlace: Quimiayudas

Quimitube (148.970)

Quimitube es un excelente canal de química que está ordenado por temas. Incluye explicación de conceptos por parte de una profesora y también resolución de problemas.

Enlace: Quimitube

Amigos de la química (110.979)

Amigos de la química es un gran canal de química con sus temas perfectamente ordenados. Cada video presenta a una profesora explicando con una pizarra.

Enlace: Amigos de la química

Breaking Vlad (40.344)

Con un guiño a Breaking Bad, este canal explica muchos conceptos de química pero tiene algo super interesante: se muestran también experimentos.

Enlace: Breaking Vlad

Canales de YouTube de computación

Los canales que aparecen a continuación se centran en la enseñanza de software comercial para computadoras, como puede ser el Microsoft Office o el Adobe Photoshop e Illustrator.

Dostin Hurtado (401.635)

Un canal que tiene explicaciones sobre cómo usar Excel, Word, Photoshop, Illustrator y también Autocad. Además, incluye algunos videos en los que se enseña a programar.

Enlace: Dostin Hurtado

Excel y Más (100.434)

Un canal que se centra principalmente en Excel, pero que incluye también otros tipos de tecnologías, especialmente vinculadas a Microsoft.

Enlace: Excel y Más

Especialistas en Excel (109.613)

Un canal completo dedicado a Microsoft Excel y que se conecta también con otras herramientas de Microsoft como Access o incluso Power Point.

Enlace: Especialistas en Excel

Aulaclic (97.198)

Un canal con cursos de redes, Excel, Word, WordPress, programación, Photoshop, Autocad y Windows, entre otras tecnologías. Es decir, un poco de todo.

Enlace: Aulaclic

Indigorafa (79.428)

Un canal con explicaciones sobre software de ofimática como Word, Excel y PowerPoint.

Enlace: Indigorafa

A2 Capacitación: Excel (70.008)

Una serie de videos puntuales para realizar tareas en Excel. Casi todos los videos se enfocan en cómo utilizar las distintas funciones de esta herramienta. Es una especie de manual de Excel en formato videotutorial.

Enlace: A2 Capacitación: Excel

Microsoft Excel a Todo Nivel (63.469)

Un completo canal sobre Excel que mezcla un poco de temas básicos con otros más avanzados.

Enlace: Microsoft Excel a Todo Nivel

Excel Hecho Fácil (61.180)

Otro canal de Excel que llega a temas bastante avanzados y tiene algunos ejemplos o ejercicios prácticos.

Enlace: Excel Hecho Fácil

Excel Aprende (44.590)

Un nuevo canal sobre Excel que incluye temas muy puntuales y que son útiles a nivel práctico.

Enlace: Excel Aprende

ExceleInfo (23.958)

Un canal de Excel con videos largos que enseñan a utilizar esta herramienta. Hay videos en partes que duran más de una hora.

Enlace: ExceleInfo

Francisco Ochoa Excel (15.493)

Un canal de Excel con videos muy cortos o intermedios que buscan explicar conceptos puntuales de esta planilla de cálculo.

Enlace: Francisco Ochoa Excel

Canales de YouTube de programación

Dentro del área informática el desarrollo o programación es un área muy importante. Esta da lugar a la gran industria del software. En este sección encontrarán canales donde se enseña a programar.

codigofacilito (511.142)

Este es uno de los mejores canales para aprender a programar. Van a encontrar una amplia gama de cursos y de explicaciones. Estos abarcan todo tipo de tecnologías como Python, Ruby, PHP, C, C++, Angular, jQuery y muchos más.

Enlace: codigofacilito

pildorasinformaticas (333.718)

Un canal a cargo de Juan Gómez, donde se enseña a programar en Java, PHP y MySQL y Python, entre otras tecnologías. Además, algunos cursos sobre Microsoft Excel y Access.

Enlace: pildorasinformaticas

FalconMasters (264.688)

En este canal encontrarán ordenados distintos cursos de tecnologías modernas. Entre ellas se encuentran HTML, Javascript, CSS, Bootstrap y WordPress. El canal entero está orientado hacia la programación web.

Enlace: FalconMasters

Jesús Conde (180.691)

Un canal con gran cantidad de videos y tecnologías para aprender. Node.js, Go, Angular, PHP y Laravel, son solo algunas de ellas. Hay también videotutoriales sobre software de Adobe.

Enlace: Jesús Conde

Programación ATS (131.190)

Un gran canal con extensos cursos que incluyen tecnologías como C, Java y C++. Destaca un curso para aprender a programar desde cero con diagramas de flujo y otro sobre fundamentos de programación.

Enlace: Programación ATS

EDteam (85.834)

Un canal con muchos videos de distintas tecnologías y también con explicaciones de cómo usar algún software en especial como el Adobe Illustrator. Entre las tecnologías que se explican se encuentran Python, React, C++, Flexbos, HTML, WordPress, Drupal y muchas otras más.

Enlace: EDteam

Bluuweb! (42.234)

En este canal encontrarán cursos de desarrollo web. Las tecnologías que se ven son HTML, CSS, SASS, Javascript, Angular Firebase y Bootstrap, entre otros.

Enlace: Bluuweb!

Fazt (36.624)

Un canal enfocado en nuevas tecnologías de programación. Muchas de ellas vinculadas al desarrollo web. Entre las tecnologías se encuentran Javascript, React, Angular, Vue, NodeJS, mongoDB y Bootstrap. Pero hay muchas otras quizás no tan conocidas también en este canal.

Enlace: Fazt

Programar Fácil (27.291)

En este canal de YouTube encontrarán videotutoriales de Python, Java y C++. Están ordenados y numerados como para poder tomar un curso por cada una de estas tecnologías.

Enlace: Programar Fácil

Canales de YouTube con clases de medicina

La carrera de Medicina es una de las más difíciles de todas. Tener clases de apoyo online es una gran ventaja. Los siguientes canales se centran específicamente en temas de esta carrera.

Alberto Sanagustín (169.485)

Canal del Dr. Alberto Sanagustín que tiene videos cortos sobre temas puntuales de medicina. Aunque también aborda otros temas interesantes como las técnicas de estudio.

Enlace: Alberto Sanagustín

Dr. Luca Merlini (97.998)

El Dr. Luca Merlini nos explica en su canal una gran cantidad de temas sobre medicina. Aquí la pantalla es una pizarra virtual mientras escuchamos la explicación.

Enlace: Dr. Luca Merlini

TuUVirtual (46.965)

Tu Universidad Virtual tiene temas de medicina, anatomía y derivados. También hay algunos consejos sobre cómo estudiar mejor. En cada video, veremos la pantalla que será como un pizarrón virtual y escucharemos la voz del profesor.

Enlace: TuUVirtual

Mentes Médicas (32.055)

Este canal tiene muy buena producción aunque por el momento no muchos videos. Hay consejos para estudiar medicina, bioquímica y fisiología.

Enlace: Mentes Médicas

Canal Biología (28.254)

Si bien este canal habla sobre biología, se centra también en temas médicos. Tenemos en todo momento diapositivas y un profesor que nos va explicando.

Enlace: Canal Biología

Canal Medizi (12.293)

Este canal de medicina, a cargo de Eduardo Paiva, está ordenado en clases muy puntuales. Es extremadamente fácil encontrar el tema que se necesita.

Enlace: Canal Medizi

Odontología Práctica (8.548)

Dentro de las ciencias de la salud aparece también la odontología. Y tan grandiosa es internet que existe un canal de odontología. Se llama Odontología práctica y está a cargo de Juan Fernando Salgado, odontólogo y periodoncista. Hay una buena cantidad de videos disponibles en este canal.

Enlace: Odontología Práctica

Canales de YouTube con clases de inglés

Hay una gran cantidad de canales de YouTube sobre idioma inglés, pero no todos dan clases o tratan temas puntuales. Además, no todos están enfocados en inglés para hablantes de español. Aquí, seleccionamos sólo los que están pensados para hispanoamérica.

Inglés Americano 101 (889.703)

Uno de los mejores canales para aprender inglés hablado. Es decir, el inglés informal que se utiliza en Estados Unidos. Estos videos son más para el día a día o para un viaje que para preparar un examen. Salvo excepciones los videos son cortos y están inspirados en situaciones cotidianas.

Enlace: Inglés Americano 101

Amigos ingleses (819.552)

Isabel Carrasco y Phillip Bartlett son una pareja. Ella es española y él es inglés. Su objetivo es enseñar inglés de una forma diferente. Este es un canal con muy buena producción: videos y contenido de calidad. Nuestros profesores hablan un poco en inglés y un poco en español. Cada video trata sobre un tema puntual y en promedio, cada uno de ellos dura unos 12 minutos.

Enlace: Amigos ingleses

engVid: Learn English (460.369)

En engVid van a encontrar un montón de clases online de inglés. Siempre tenemos a un profesor o a una profesora explicando conceptos con un pizarrón. Es lo más parecido a una clase convencional que van a encontrar en lo que a inglés se refiere en YouTube. Un canal super recomendado.

Enlace: engVid

Web Inglés (426.287)

Web inglés tiene por un lado un curso de inglés que comienza por lo más básico. Por el otro, una serie de videos para aprender inglés de forma más cotidiana. Por ejemplo, tiene videos para aprender inglés escuchando música.

Enlace: Web Inglés

Francisco Ochoa Inglés Fácil (265.339)

Francisco Ochoa nos enseña inglés usando un pizarrón y hablando un poco en español y un poco en inglés. Es muy claro en los conceptos y tiene todo un curso para principiantes. Los videos duran en promedio unos 12 minutos.

Enlace: Francisco Ochoa Inglés Fácil

Yes en inglés (180.879)

En este canal encontrarán un curso con 15 lecciones para principiantes. Hay muchas lecciones. Algunos videos son cortos y otros son lecciones muy extensas. El profesor habla en español y en inglés para explicar.

Enlace: Yes en inglés

Inglés con Richard (150.260)

Richard es inglés y tiene más de 20 años de experiencia como docente de inglés. En sus videos, enseña temas puntuales. Tiene un curso muy bueno con clases extensas, para todos aquellos que quieran aprender desde cero.

Enlace: Inglés con Richard

Daniel Welsch (54.992)

Daniel Welsch es otro profesor con mucha trayectoria en la enseñanza del inglés. Es estadounidense y en su canal van a encontrar muchas lecciones que generalmente son para aprender el inglés hablado.

Enlace: Daniel Welsch

Canales de YouTube con clases de idiomas

En simples palabras (758.365)

Este es un canal que tiene cursos de distintos idiomas: inglés, italiano, francés, portugués y alemán. Todos, para hispanoparlantes.

Enlace: En simples palabras

Tus clases de portugués (223.618)

Una serie de clases ordenadas para aprender portugués. A estos se le suman un par de series especiales que abarcan temas puntuales de este mismo idioma.

Enlace: Tus clases de portugués

Canales de YouTube con clases de contabilidad y finanzas

Contabilidad y Finanzas Online (45.666)

Un canal donde se explican conceptos de contabilidad, pero también se dan consejos profesionales sobre ser contador.

Enlace: Contabilidad y finanzas online

Carlos Albert Magro (23.834)

Un canal que trata tanto de contabilidad como de ajedrez. Hay un interesante curso de contabilidad y también sobre matemáticas financieras.

Enlace: Carlos Albert Magro

Canales de YouTube con clases de otras temáticas

Finalmente, agrupamos otros tipos de clases en una última categoría.

Pero eso es otra Historia (156.524)

Un canal de historia que está enfocado principalmente desde el punto de vista de España. Pero no quiere decir que no haya videos de historia de todas partes del mundo. Hay muy buenas explicaciones y videos bastante largos.

Enlace: Pero eso es otra historia

Breve Manual de Filosofía (9.821)

Un canal donde se habla de filosofía. Clases obtenidas de clases reales. De la mano del Profesor Martín Ortega Malca.

Enlace: Breve Manual de Filosofía

Clases Lengua de Signos ES (4.648)

Un canal donde se explica cómo hablar con lenguaje de señas en español. Tengan en cuenta que este lenguaje cambia según el idioma. Son pocos videos pero suficientes como para poder entender la estructura y los diferentes componentes de este lenguaje.

Enlace: Clases Lengua de Signos ES

Bea Fernández (419)

Comparado a los demás, este es un canal pequeño. Sin embargo, es uno de los pocos dedicados a la lengua y la gramática española. Esperemos que siga creciendo porque se necesitan más canales como este.

Enlace: Bea Fernández


Hasta aquí esta mega recopilación de canales de YouTube en español para tomar clases online. Espero que les sea de utilidad para aprender o al menos para sacarse alguna duda.

Recuerden que detrás de todos estos videos hay personas dedicando tiempo. Algunos obtienen ingresos de sus videos, pero otros no. De una forma un otra, una manera de ayudarlos es dando like a sus videos y suscribiéndose para hacerlos crecer. Si estos canales, y otros más pequeños crecen, nos garantizaremos nuevos videos y lo mejor de todo es que tendremos cada vez más recursos educativos libres y gratuitos para todos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese