Libro de problemas resueltos de álgebra para ver online o descargar

Libro de problemas resueltos de álgebra

Hace poco compartimos un libro sobre problemas resueltos de Análisis Matemático. Su autor, el docente español Fernando Revilla Jiménez, tiene también otro libro publicado en Open Libra, la biblioteca libre. Se trata de un libro sobre álgebra, otra de las ramas tan importantes de la matemática. En este artículo conoceremos, entonces, un libro de problemas resueltos de álgebra que pueden descargar de forma gratuita y compartirlo o verlo online.

El libro cuenta con nada más y nada menos que 700 páginas. Tiene el formato de edición típico de los libros científicos. Las expresiones y la nomenclatura están correctamente elaboradas.

Los temas de álgebra que aborda el libro

El libro comienza, como no podía ser de otra manera para un libro de álgebra, con Conjuntos. Sigue con Relaciones y luego con Funciones. Luego continua con Grupos y a continuación con Anillos y cuerpos. Después sigue con sistemas lineales, matrices y determinantes sobre un cuerpo.

A continuación aparecen los Espacios y Subespacios Vectoriales, que tanto se estudian, por ejemplo, en el CBC de la UBA. Siguen los temas Aplicaciones lineales, valores y vectores propios (autovalores y autovectores), Formas canónicas de Jordan, Formas bilineales y cuadráticas. Luego, Producto escalar y Álgebra de números complejos, otros dos temas propios del CBC.

Libro de problemas resueltos de álgebra

Más tarde, Polinomios de una variable, Cónicas y Superficies. En mi caso, estos temas los estudié en Análisis Matemático, así que puede que les sirva para esa otra asignatura.

El libro cierra con Programación Lineal y el Método SImplex, para el cual hemos visto una herramienta interesante anteriormente en Mentes Liberadas.

Como es un libro de problemas resueltos, no van a encontrar aquí mucha teoría. No es un libro que les vaya a servir de guía para ir aprendiendo. Pero sí puede ser un libro útil para tener como un recurso alternativo. Pueden tomar algunos de los problemas de este libro y comprobar el nivel en el que están.

Enlace: OpenLibra

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese