maestria robert greene
Libros

Maestría, de Robert Greene: descubre cómo alcanzar tu máximo nivel de conocimientos

Maestría, escrito por Robert Greene, es uno de los máximos exponentes de libros de estrategia de vida o superación personal. Trata sobre el proceso de aprendizaje enfocándose en cómo podemos lograr alcanzar el nivel de un maestro mutidisciplinario.

Publicado originalmente en 2012, por Viking Adult, el libro llegó a entrar en la lista de los bestsellers de The New York Times, y presentado por otras publicaciones como Forbes y The Huffington Post.

Cómo lograr alcanzar la maestría

¿Se nace con talento para el dominio de una disciplina? ¿O cualquiera puede lograrlo si se compromete y le dedica mucho tiempo? 

Entre los aspectos que recorre este libro, se explica la necesidad de dedicar mucho tiempo al entrenamiento. Y también, de trabajar con la máxima concentración posible.

La necesidad de tener un mentor está explicada en una parte importante del libro. Allí se ilustra con algunas historias casos de personajes históricos que vivieron situaciones difíciles con sus mentores pero que así y todo, lograron la guía y la inspiración necesaria para encontrar su propio camino. El mejor ejemplo que se expone en el libro es el de Lacán con Freud.

El libro trata sobre cómo alcanzar el máximo nivel de conocimiento en cualquier área en la que te desarrolles. Pero también busca mostrarte que es importante tener un conocimiento general y abarcativo de todas las disciplinas.

La historia de personas que lograron la verdadera maestría

A lo largo de cada capítulo, Robert Greene explica sucesos de la vida de grandes maestros de la historia entre los que se encuentran Da Vinci, Mozart, Goethe y Einstein.

A ellos les suma personas no tan conocidas pero exitosas, como la ingeniera y especializa en robótica Yoky Matsuoka, el arquitecto Santiago Calatrava, el piloto de caza César Rodríguez Jr., la zoóloga Mary Temple Grandin, el entrenador de boxeadores Freddie Roach, y el neurólogo Vilayanur S. Ramachandran.

Cada una de estas historias busca ilustrar diferentes aspectos sobre al aprendizaje.

Lo único malo que tiene el libro es que constantemente vuelve con los mismos ejemplos y eso, en algún punto, lo hace un poco aburrido.

Para quién es este libro

Maestría lo puede leer cualquier persona. Estudies, trabajes, tengas un negocio o te encuentres en tu retiro, las página de este libro te animarán a comenzar el camino de la mejora educativa abarcando todos los planos posibles.

maestría robert greene
4.3/5

Dónde comprar libro Maestría, de Robert Greene

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

En Book Depository tienes la versión impresa con envío gratuito a todo el mundo.

Última actualización el 2019-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.