Análisis Matemático: libro online de problemas resueltos

Tenemos en internet una gran biblioteca libre y gratuita. Se llama OpenLibra y hemos hablado especialmente sobre ella en más de una ocasión. También hemos hecho alguna reseña de libros muy valiosos que encontramos allí. En esta ocasión nos vamos a detener una publicación que recopila problemas resueltos de Análisis Matemático.

El autor de este libro es el docente español Fernando Revilla Jiménez, que tiene también otros libros publicados en esta biblioteca libre. Se trata de un volumen de exactamente 642 páginas y está en español.

Como su nombre lo indica, cubre todos los temas del análisis matemático. Si acceden al enlace, que está al final de la nota, van a poder abrir el libro en el mismo navegador y revisar el índice. De todas formas les adelanto que comienza con el método de inducción, sigue con sucesiones y luego se adentra en el concepto de continuidad.

Problemas resueltos de análisis matemático

Dentro del capítulo dedicado a derivadas se habla de los Teoremas del Valor medio y polinomio de Taylor. A continuación sigue con un tema vinculado: la regla de L’Hôpital, para resolver límites indeterminados.

Luego de las derivadas, sigue con las integrales indefinidas e integrales definidas. Luego aparece el análisis multivariable para pasar posteriormente a las ecuaciones diferenciales de primer orden y grado. El libro cierra con el tema de sistemas autónomos.

Este libro contiene todos los temas que se ven en un curso inicial de Análisis Matemático.

Por cada tema encontrarán una explicación teórica muy básica y ejemplos de resolución de problemas. De mi experiencia con la matemática y de haber aprobado asignaturas con estos mismos temas (que siempre me resultaron difíciles), da la sensación de que no es un libro para aprender directamente de él, sino más bien para tenerlo como un recurso complementario. Quienes estudien estos temas entenderán a qué me refiero. Puede ser de consulta o para practicar algún tipo de ejercicio en concreto.

Descargar libro de problemas resueltos de Análisis Matemático

Recuerden nuevamente que este libro es completamente gratuito y libre de distribución.

Enlace: Open Libra

Cálculo vectorial
  • CÁLCULO VECTORIAL
  • Grupo Anaya Publicaciones Generales
  • Español
  • Tapa blanda
  • Marsden, Jerrold E. (Autor)

Última actualización el 2024-04-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese