Juego de pensamiento lateral para celulares

Le hemos dedicado un artículo entero al pensamiento lateral. También hemos conocido en Mentes Liberadas algunos juegos de pensamiento lateral y también juegos de escape, donde se necesita este tipo de pensamiento para poder resolver un puzzle.

Recordemos que el pensamiento lateral tiene que ver con pensar las cosas de otra forma. En inglés muchas veces se habla de think of out the box, pensar fuera de la caja. Salirse de las convenciones e intentar pensar los problemas con otro enfoque. Uno completamente distinto e inusual. Este tipo de pensamiento puede dar con soluciones que el pensamiento lógico y deductivo no. Es importante desarrollarlo y para eso nada mejor que resolver puzzles.

Alt-G, un juego de pensamiento lateral

El juego que vamos a conocer hoy se llama Alt-G y se basa en el pensamiento lateral. Plantea una serie de puzzles que deben ser resueltos pensando de forma creativa.

alt-g pensamiento lateral

Uno tras otro nos van a ir apareciendo puzzles a resolver. No les puedo adelantar absolutamente nada sobre cómo son ni mucho menos sobre cómo resolverlos. Esto atentaría contra la experiencia de tener que resolver los problemas y el objetivo mismo del juego. Para desarrollar el pensamiento lateral debemos pensar por nosotros mismos, sin ayuda de nadie.

Para jugar a Alt G van a necesitar el teléfono celular. Algunas tablets no son compatibles porque carecen de algunas funciones que los celulares sí tienen. Y ya con eso les estoy dando demasiada información que les puede influir.

alt-g juego pensamiento lateral

El juego es muy simple, hay que resolver los puzzles y avanzar uno por uno. No siempre va a ser fácil y muchas veces van a perder mucho tiempo. En ese caso, les recomiendo que no se frustren. No busquen la solución. Déjenlo por unas horas o incluso unos días y vuelvan en otro momento. Cuando la solución se les ocurra y la vean aplicada van a lograr mucho más que pasar un nivel en el juego. Van a estar desarrollando su pensamiento lateral y también su paciencia.

Alt-G está disponible para Android y lo pueden encontrar en Google Play.

Enlace: Alt-G

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese