discordia a.j. maspero
Libros

Discordia, la novela de ciencia ficción de A.J. Máspero

En Mentes Liberadas estamos continuamente presentándoles lecturas. Consideramos que leer es una manera de abrir la mente y adquirir mayor sabiduría. Es la clave para aumentar la cultura general. En esta ocasión vamos a conocer la novela de ciencia ficción Discordia, del joven autor argentino A.J. Máspero.

Así como recomendamos autores y libros clásicos, también es bueno cada tanto descubrir nuevos y jóvenes autores que están comenzando.

A.J. Máspero, el autor

A.J. Máspero es un joven autor de novelas de ciencia ficción y thrillers. Vive en Buenos Aires, Argentina.

Su primera novela fue El Pasado Futuro, publicada en 2009. Discordia es su segunda novela y ha sido publicada por Editorial Dunken en el año 2012. Su siguiente novela, Los hombres detrás del telón, se lanzará muy pronto en 2018.

Discordia, ciencia ficción con argumento

discordia maspero ciencia ficción

En estos tiempos que corren estamos muy mal acostumbrados. Asociamos ciencia ficción con grandes producciones de Hollywood donde no pueden faltar explosiones y efectos especiales. Sin embargo, la ciencia ficción es un género literario mucho más profundo.

La ciencia ficción permite especular en cómo la tecnología puede afectar a las sociedades del futuro. O también servir de escenario imaginario para hacer una crítica de problemas actuales. En ese sentido, Discordia es un excelente libro de ciencia ficción.

La trama de Discordia

Discordia es el conflicto interminable entre dos grandes potencias: el Norte contra el Sur. Dos naciones decididas a exterminarse mutuamente y a realizar cualquier acto de violencia con ese fin.

El personaje principal es Sean Samsen, un joven de 17 años experto en informática, nacido en el Sur, secuestrado de niño por el ejército del Norte y reeducado para servir a esta potencia.

Samsen es un joven introvertido, profundamente retraído y lleno de inseguridades. Tiene un problema de sobrepeso y es marginado por el resto de los norteños por haber sido reclutado del Sur. Vive profundamente enamorado de su mejor amiga, Joyze, a quien no se anima a declararse. Es el retrato de cualquier adolescente tímido y discriminado de estos tiempos que corren.

La misión de Samsen

De pronto, debido a sus habilidades como informático, Samsen es reclutado para una importante misión en las Tierras de Nadie, la zona neutral donde se enfrentan las dos grandes potencias. Allí es donde deberá ir para desentrañar un supuesto plan sureño. Pero no irá solo. El líder de la misión será el  comandante James Hentersen y también los acompañará la Doctora Kethlyn Dunmer.

Hentersen aparece como un militar super preparado, con experiencia en el campo de batalla y leal a su nación. Acostumbrado a matar, es parco y exigente. Emplea la violencia sin dudarlo de ser necesario. Un personaje con un pasado tortuoso, que se representa con la cicatriz que atraviesa su mejilla.

El libro tiene dos interludios, que son recuerdos (o flashbacks si quieren) sobre el pasado de Samsen. Estos pasajes del libro sirven para explicar el origen y el perfil del personaje principal. Allí se introduce otro de los personajes más importantes de la trama: Daveigh, una muchacha que cambiará todos los planes de nuestro protagonista.

Ninguno de los dos personajes principales, Samsen y Hentersen, encajan en la descripción del héroe tradicional. Pero tampoco llegan a ser antihéroes. Sí podemos decir que durante el transcurso del libro, los sucesos los van transformando en mejores versiones de sí mismos.

Una novela recomendada para adolescentes y jóvenes

Discordia es una novela que puede llegarle a gustar mucho a jóvenes y adolescentes. Algunos se sentirán identificados con Sean Samsen. Pero más allá de eso, encontrarán una historia entretenida y atrapante. Un thriller con bastante acción, con una trama que avanza continuamente, incluso en los interludios.

Entre los temas que trata Discorida se encuentran la guerra, violencia, discriminación y búsqueda de la identidad. En el medio hay también una hermosa historia de amor.

Adquirir el libro Discordia, de A.J. Máspero

Pueden comprar Discordia en formato papel y en español en BookDepository que realiza envíos a todo el mundo de forma gratuita.

Si tienen un Kindle y lo quieren recibir ya mismo en su dispositivo, lo pueden comprar en Amazon, que se los enviará en el momento.

Datos bibliográficos

  • Título: Discordia
  • Autor: A.J. Máspero
  • Editorial Dunken
  • Edición de 2012
  • 518 páginas
  • ISBN: 978-987-02-6255-8
Discordia
  • A. J. Máspero
  • Versión Kindle
  • Español

Última actualización el 2018-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.