Juegos

Acertijos matemáticos para Android. ¡Diviértete pensando!

En esta oportunidad te quiero presentar una app que trae muchos acertijos matemáticos. Un juego que pondrá a prueba tu capacidad para resolver problemas lógico-matemáticos.

Esta app se llama Math y aparece en Google Play con el nombre de Math | Riddles and Puzzles. Es gratuita y si bien est√° en idioma ingl√©s, como los problemas son de matem√°tica, no vas a tener ning√ļn inconveniente a la hora de jugar.

Acertijos matemáticos de fácil a difícil

Una vez instalada la app, no hay mucho que hacer m√°s que comenzar a jugar. Se divide en 70 niveles y en cada uno de ellos hay que resolver un problema matem√°tico distinto y la respuesta es siempre un n√ļmero entero.

acertijos de matem√°tica app android

Estos tipos de problemas son muy similares a los que aparecen en tests de inteligencia, como por ejemplo los famosos tests de cociente intelectual.

En general, en los test se resuelven problemas de completar series de n√ļmeros y c√°lculos donde hay letras o figuras geom√©tricas adem√°s de n√ļmeros. En algunos hay que contar elementos, en otros hacer cuentas mentales.

acertijos matem√°ticos app android test inteligencia

El nivel de dificultad es fácil al principio y con el correr de los niveles comienza a ponerse cada vez más difícil.

Es importante que comprendas que para poder resolver estos puzzles no hay que ser un genio matemático. Simplemente hay que prestar atención, pensar de forma lógica y tener la mente abierta. Un poco de pensamiento lateral no viene mal tampoco. Y tampoco está de más tener lápiz y papel para ensayar soluciones.

acertijos matem√°ticos √°lgebra

Si en alg√ļn momento te bloqueas y no sabes c√≥mo pasar el nivel, puedes pedir una ayuda, a cambio de ver una publicidad.Las ayudas son de dos tipos: ver un tip que te acerque a la soluci√≥n o ver directamente la soluci√≥n.

Las publicidades son las acostumbradas en Android, dentro de la misma app. No es que te sacar√° de la aplicaci√≥n y se abrir√° una pesta√Īa en el navegador.

 

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.