CodyCross: un juego de crucigramas en español para pensar y divertirse

CodyCross es el nombre de una app para celulares que consiste en resolver crucigramas y avanzar a través de distintos niveles. En este artículo te voy a contar cuáles son las características principales y por qué este juego educativo es tan adictivo.

Antes de continuar, es bueno aclarar que esta app está disponible tanto para Android, como para iOS. Además, está en idioma español y es gratuita, aunque tiene publicidad.

Crucigramas, pero diferentes

cody cross

El objetivo en CodyCross es ayudar a un simpático extraterrestre a resolver crucigramas y así avanzar a través del espacio y hacia el planeta Tierra. Pero estos crucigramas no son como los que encontramos en el periódico sino que tienen un enfoque diferente. A esto se le suman elementos típicos de los videojuegos como bonus y comodines.

Los niveles en CodyCross se agrupan en bloques y hay que ir resolviéndolos para poder ir avanzando. Cada pregunta tiene una descripción corta que no siempre está asociada a su definición. Además, en algunos casos, la respuesta que va en el crucigrama pueden ser dos palabras juntas.

A medida que se llenan los casilleros del crucigrama y se responden preguntas, se liberan letras que se van llenando al azar en casilleros que no hayamos respondido aún. De esta forma, cuanto más respondamos correctamente, más fácil nos será descubrir aquellas otras palabras que aún no pudimos responder.

Además de responder las horizontales, en cada uno de los niveles hay una frase que se responde de forma vertical. Esto también ayuda a descifrar las partes más difíciles del crucigrama.

En cuanto a las definiciones, no son las clásicas de las revistas y periódicos. Claro que están las habituales, pero algunas son más informales y hacen referencia a personalidades, series de televisión y películas.

A nivel jugabilidad, CodyCross no se queda sólo en responder crucigramas sino que le agrega la suma de fichas, la utilización de comodines para revelar letras y otros elementos propios de los videojuegos.

Para jugar, pensar y cada tanto… descansar

CodyCross es un juego super divertido. Los gráficos y el sonido hacen que la experiencia de jugar sea más que placentera. Eso, sumado a la jugabilidad y a la gran cantidad de niveles que hay (que van del más fácil al más difícil) hacen que el juego se vuelva bastante adictivo.

Así que se si comienzas a jugar y ves que pasan los minutos y las horas, hacer una pausa para descansar no te vendrá nada mal. Incluso, quizás puedes retomar al otro día.

Instalar CodyCross

Fuente foto principal:

People photo created by drobotdean – www.freepik.com

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese