¿Cuándo, qué y cómo estudio?, de María Tresca

libro maria tresca cuándo qué y cómo estudio

Ya hemos visto distintas técnicas de estudio y conocido el libro Cómo estudiar y aprender más y mejor en menos tiempo, de Richard Fenker. Hoy te voy a contar sobre un nuevo libro sobre técnicas de estudio que se llama ¿Cuándo, qué y cómo estudio?.

Siempre hablo de técnicas de estudio. ¿Por qué? Porque es una de las secciones más importantes de este sitio web. Estas técnicas constituyen la base de herramientas de las que dispones como estudiante para poder alcanzar tusobjetivos.

¿Cuándo, qué y cómo estudio?

El título de este libro es ¿Cuándo, qué y cómo estudio? y ha sido escrito por María Tresca, Licenciada en Psicopedagogía (UCA). Lleva como subtítulo Estrategias y técnicas de estudio – Ejercicios prácticos para el alumno.

El libro es en realidad un manual escolar y está destinado a docentes que enseñan metodologías de estudio a sus alumnos. Está pensado para ser trabajado en el aula y tiene ejercicios propuestos cuyas resoluciones están al final del libro, como para que cualquiera pueda ponerse a prueba y luego comprobar si resolvió de forma correcta.

Esta obra, que ya va por su sexta edición, se divide en seis módulos donde se tratan temas que ya hemos visto en Mentes Liberadas: organización del tiempo, organización de temas, asignación de prioridades, participación en clase, tomar buenos apuntes, subrayado, velocidad lectora, resúmenes, esquemas, memorización y reglas mnemotécnicas, entre muchos otros.

La autora, además, tiene una Maestría en Psicología Cognitiva de la UBA y un posgrado en Neuropsicología. Dicta cursos de capacitación a docentes para la implementación de las técnicas de estudio en las escuelas.

Más allá de estar destinado al trabajo en la escuela, quizás puedas encontrarlo útil para repasar las bases de las técnicas de estudio.

Adquirir este libro

Lamentablemente, no es un libro fácil de conseguir. Si te interesa, puedes ver parte del contenido del libro en Google Books.

Datos bibliográficos

  • Título: ¿Cuándo, qué y cómo estudio?
  • Autora: María Tresca
  • Editorial: Noveduc
  • Páginas: 112
  • Año de 1era. edición: 2001

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Espero que este libro te ayude a estudiar. Recuerda que las técnicas de estudio te ayudan a retener más información en menos tiempo. Dedica tiempo a aprenderlas y comprobarás que te será mucho más fácil estudiar.

Si tienes alguna duda, consulta o aporte, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta el próximo artículo.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese