dibujos simétricos
Creatividad

Crear dibujos simétricos con Webchemy

Hoy voy a presentar otra de estas herramientas de dibujo que me gustan tanto. Al momento de escribir la nota, termino perdiendo muchos minutos creando formas y jugando con los colores. Resultan bastante adictivas ya que sin saber dibujar bien, se forman interesantes figuras. Esto es porque la herramienta que conoceremos hoy está hecha para crear dibujos simétricos.

Webchemy es el nombre de la aplicación web. Consiste en un lienzo o área de trabajo donde se puede dibujar utilizando el cursor, o el dedo, para las versiones que funcionan en dispositivos touch. La mejor característica que tiene es que se puede dibujar definiendo una simetría que puede ser vertical, horizontal o incluso diagonal.

Encima del área de trabajo aparece una barra con opciones. Incluye una paleta de colores tradicional, personalización del pincel y del modo de dibujo. Van a encontrar mucho para jugar ahí. Desde la configuración de la simetría que mencioné recién hasta la forma de trazo y respuesta del pincel. Luego aparecen las herramientas de zoom y las de exportación, para poder guardar el trabajo realizado en PNG y también en SVG.

crear dibujos simétricos webchemy online

Lo más interesante de todo es utilizar el modo de simetría. De esta forma, lo que dibujen de un lado se repetirá del otro, como si fuera un espejo. Este efecto hace que aunque dibujemos cualquier cosa, la figura mantenga un aspecto llamativo.

crear dibujos simétricos

Si tienen facilidad para dibujar y tiempo para dedicarle a esta aplicación web, van a poder producir dibujos de gran calidad, abstractos o realistas, como los que pueden ver en las imágenes.

crear dibujos simétricos

Acceder a Webchemy

Para empezar a utilizar Webchemy simplemente deben ingresar al sitio web. El servicio es gratuito y no requiere registrarse. También pueden encontrarlo para Google Chrome y para dispositivos móviles.

Enlace: Webchemy

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.