Enigmas de la Tierra y el Espacio, de Isaac Asimov

En este artículo encontrarás una breve reseña del libro Enigmas de la Tierra y el espacio al alcance de todos, del autor Isaac Asimov.

Isaac Asimov fue un prolífico autor que escribió sobre divulgación científica y también novelas y cuentos de ciencia ficción. A lo largo de toda su carrera, explicó de forma muy clara temas de física, astronomía, química, pero también de historia y religión.

Sus libros están destinados a un público amplio, que no debe tener bastos conocimientos científicos o matemáticos para poder comprender los conceptos. Y justamente de esto se trata el libro del que te voy a contar aquí.

Respuestas a preguntas de astronomía y física

En este libro, Isaac Asimov responde un total de 111 preguntas, acerca de astronomía y física. Cada una de las respuestas está desarrollada y profundamente fundamentada en base a los conceptos científicos que corresponde. Ten en cuenta que el autor era doctor en bioquímica y que de ciencia sabía mucho.

isaac asimov Enigmas de la Tierra y el Espacio

Las preguntas no están al azar, sino que siguen un orden. Empiezan en temas relacionados a nuestro planeta y avanzan hacia afuera, llegando al final a hablar de galaxias y agujeros negros.

La primera parte tiene preguntas como ¿Cuál es la forma de la Tierra? ¿Qué es lo que hace soplar al viento? ¿Por qué hace más calor en verano que en invierno? ¿Cuál es la edad de la Tierra? ¿Cuál es la masa de la Tierra?

Este es un excelente libro para iniciarse en la astronomía.

En relación con estos temas, el autor aprovecha para explicar algunas magnitudes de física, en preguntas como ¿qué es el calor?, ¿qué es la temperatura?, o ¿qué es la energía?, ¿qué es densidad? o ¿qué es un año luz?

No quedan afuera los planetas, el sol y el sistema solar. Se detiene también sobre asteroides, cometas, estrellas, nebulosas, púlsares, agujeros negros, quasars y el big bang.

Es un excelente libro para jóvenes que les fascine la astronomía. No es muy largo y al estar dividido por preguntas, si algún tema no te resulta de interés, puedes saltar a otra parte.

Datos bibliográficos

  • Título: Enigmas de la Tierra y el espacio al alcance de todos
  • Título original: Guide to Earth and Space
  • Autor: Isaac Asimov
  • Editorial: Atlántida
  • Año de edición: 1991
  • Páginas: 303

Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que esta reseña te haya sido de utilidad.

Si tienes alguna duda, consulta o sugerencia, déjame un comentario al finalizar la entrada.

Suscríbete al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Última actualización el 2024-04-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese