Los hombres detrás del telón, de A.J. Máspero

En este artículo encontrarás una reseña del libro Los Hombres Detrás del Telón, del autor argentino A.J. Máspero.

Un oscura distopía super adictiva

En un pueblo en las Tierras de Nadie donde la fe religiosa se impone como ley y en donde una vez al año queman a un niño en la hoguera como ofrenda, un jovencito descubrirá un secreto que de revelarse podría cambiar el orden establecido.

¿Quiénes están detrás de todo? ¿Quiénes son Los Hombres Detrás del Telón?

A.J. Máspero se caracteriza por tejer tramas sólidas, que combinan en equilibrio el desarrollo de los personajes y la continuidad del relato. A eso le suma suspenso, que domina a la perfección. Al término de cada capítulo, te quedarás con ganas de más y eso te llevará a no abandonar el libro hasta terminarlo.

Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción que se desarrollan en mundos distópicos, entonces este libro es para ti. Si te gusta el tono, el estilo de escritura y la oscuridad de Stephen King, también encontrarás en este libro un relato atrapante.

"El suspenso está muy bien trabajado y una vez que Máspero estableció el conflicto principal el libro se vuelve adictivo."

Un pueblo y una salvaje tradición

Los hombres detrás del telón narra la historia de Tomás, un jovencito de 12 años que vive en un pueblo aislado y particular. El argumento gira en torno a la fe religiosa. Los Padres, sacerdotes intermediarios entre los pueblerinos y el Señor de la Luz son los que están al frente del pueblo. Ellos mandan y hacen cumplir sus leyes y tradiciones.

De todas las tradiciones, hay una especial. Una vez por año, luego de que los campos hayan sido sembrados, eligen al azar y queman a un niño en una hoguera en la plaza central del pueblo como ofrenda al Señor de la Luz. De esta forma, se aseguran de que luego lleguen las lluvias para que los cultivos crezcan.

Tomás y sus amigos viven con miedo cada vez que se acerca la fecha de la quema anual. Nadie sabe quién puede ser seleccionado. Si bien los Padres dicen que ser quemado es el máximo honor que nadie pudiera tener, de todas formas el miedo prevalece en la población.

En las afueras del pueblo, habita un hombre al que todos consideran un hereje. Y es que este hombre, llamado Donovan, no sigue los dogmas de la religión que impera en el pueblo, sino que permanece aislado. Algunos lo consideran un aliado del Señor de las Sombras y un brujo al que hay que temerle. Pero la existencia de un hereje es también una tradición del pueblo.

Donovan le revelará a Tomás y un terrible secreto. De ahí en adelante, Tomás y Donovan, deberán tomar la decisión sobre qué hacer respecto al pueblo.

Reseña de Los Hombres detrás del Telón por Coos Burton, booktuber argentina.

Una gran crítica al fanatismo

El gran tema que aborda esta novela es el fanatismo religioso. Aunque esto podría extrapolarse a cualquier otro tipo de fanatismo. El fanatismo ciego, es decir, el que no entiende de razón. En ese sentido, el libro es una gran crítica a obedecer sin hacerse preguntas, sin cuestionar.

Hay otros temas interesantes también: familia, la relación entre hermanos y la soledad del ser humano junto a su relación con la locura.

Seguramente cada lector encontrará temas adicionales y se identificará con algunos de los personajes.

Los Hombres Detrás del Telón es una gran crítica al fanatismo.

"A. J. Máspero nos lleva a un mundo muy bien logrado, repleto de personajes sólidos, con una historia que continuamente se va reinventando, generando diferentes emociones en el lector y cada pagina alimenta a ese lector curioso que necesita saber que va a pasar después."

Distopía, pero desde otra perspectiva

En los últimos tiempos han aparecido docenas de libros sobre distopías fantásticas y de ciencia ficción. Los hombres detrás del telón difiere de ellas. Tiene una visión oscura y es imprevisible. Evita caer en lugares comunes y no tiene sub tramas de relleno.

Otro aspecto importante de la novela es que sortea la trama de separar a los personajes en buenos y malos según si creen o no. Si bien el autor toma una postura en relación con el relato que cuenta, no considera hostiles a todos los creyentes y en ese contexto, aparecen personajes interesantes.

La novela evita caer lugares comunes y sorprende al lector en cada capítulo.

Comprar Los Hombres Detrás del Telón

Compra la edición impresa o la digital. Recibe la versión para Kindle en tu dispositivo al instante.

Sobre A.J. Máspero

a j maspero

A.J. Máspero es un escritor de thrillers ambientados en universos fantásticos o de ciencia ficción.

Escribió su primera novela El Pasado Futuro en el año 2009. Luego vino  novela Discordia, en 2012, publicada por Editorial Dunken. Un libro de ciencia ficción recomendable para jóvenes y adolescentes.

Los Hombres Detrás del Telón ha sido publicado en abril de 2018 y es el tercero del autor. En esta oportunidad, la nueva novela se acerca al género de fantasía juvenil. Ha cosechado excelentes críticas desde su lanzamiento.

A.J. Máspero es argentino y vive en Buenos Aires.

Puedes seguir las novedades de A.J. Máspero en su cuenta oficial de Twitter.

Datos bibliográficos

  • Título: Los hombres detrás del telón
  • Autor: A.J. Máspero
  • Páginas:
  • Edición: Abril 2018
  • Editorial: CreateSpace
Subscribe
Notify of
guest

25 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese