Agenda para estudiantes online con StudentBook

agenda para estudiantes

El sitio se llama StudentBook y es una aplicación online gratuita para facilitar la organización de los estudiantes. Se trata de nada más y nada menos que una agenda para estudiantes, con algunas opciones adicionales muy interesantes.

Student Book

Si bien no está enfocado en ningún nivel específico de enseñanza, podría decir que le va a ser mucho más útil a estudiantes de secundaria que de otros niveles.

Para poder utilizar esta aplicación basta con ingresar al sitio y registrarse. Sólo es necesario incluir una dirección de correo electrónico válido, aunque de todas formas no te llega ningún mensaje para activar la cuenta.

Simplemente tras completar el formulario de registro, ya estás en condiciones de utilizar la aplicación.

Student Book, la agenda para estudiantes

Es posible traducirla a español en el menú Settings. Allí aparece la opción para cambiar el idioma.

¿Qué ofrece StudentBook?

La opción más destacable es la de horario semanal. Puedes ingresar todos los datos vinculados a una materia: nombre, día y hora, profesor y aula, y se te armará el horario de la semana.

Otra opción muy útil es la lista de tareas pendientes. Una excelente idea incorporarla para que los jóvenes empiecen a manejar herramientas de organización productiva.

Un detalle interesante es que las tareas a agregar se pueden vincular con las materias que has cargado en el horario semanal. Es decir que de alguna forma se arma una base de datos con toda la información que vayas ingresando.


En la opción Exámenes podrás agregar fechas de evaluaciones y en Notas, los resultados de cada prueba para luego calcular el promedio y tener una idea de tu rendimiento.

En la pestaña Hoy verás un resumen de toda la información que haz agregado. Exámenes próximos, tareas a realizar, etc.

Enlace: StudentBook

Una herramienta de organización para estudiantes secundarios

En resumen StudentBook es una aplicación de calidad que puede resultar útil para estudiantes de nivel medio.

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que esta herramienta te sea de mucha ayuda.

Te quiero invitar a que te suscribas al newsletter de Mentes Liberadas, para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. También te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese