Duolingo, aprender idiomas desde el teléfono móvil

En esta nota...

Luego de conocer Duolingo, hoy vamos a enfocarnos exclusivamente en sus versiones para iPads, iPhones y dispositivos Android ¡Aprender idiomas nunca fue tan cómodo! Leer más

Por:

Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

Ya hemos conocido Duolingo, pero en esta ocasión quiero dedicarle un poco más de espacio y centrarme especialmente en la versión para dispositivos móviles.

Duolingo es una comunidad online para aprender idiomas de una forma muy entretenida. Básicamente se ven unas lecciones teóricas y luego se realiza la práctica que es similar a jugar a un videojuego. Cada lección aparece en un orden determinado según su dificultad y al ir resolviendo las prácticas se va avanzando.

La versión móvil de este software conserva las mismas opciones y modalidades que la de escritorio pero otorga la ventaja, claro está, de poder usarla desde cualquier lugar con nuestro teléfono o tablet. La interfaz gráfica se mantiene minimalista y amena. Fácil de entender incluso para alguien que no tenga mucha experiencia en el manejo de la tecnología. Ayudan mucho los íconos que vuelven intuitiva cada opción.

duolingo aprender idiomas

Conviene tener un teléfono con pantalla grande y, por supuesto, táctil. De otro modo, quizás sea preferible utilizar una tablet. Tengan en cuenta que puede ser útil requerir de auriculares puesto que en algunos ejercicios hay que escuchar a una persona hablando en otro idioma para luego transcribirlo.

duolingo lecciones

Los teclados de celulares con autocorrector pueden generar problemas, debido a que no van a reconocer las palabras en otro idioma y buscarán reemplazarlas. Es conveniente ajustar antes el modo de escritura.

duolingo progreso

La versión móvil de Duolingo otorga la oportunidad de aprender idiomas en aquellos minutos muertos que solemos tener durante el día. Especialmente en el transporte público o cuando esperamos para hacer algún tipo de trámite. También resulta útil cuando ya estamos cansados de estar en la PC y necesitamos aliviar un poco la vista.

Lee también:   10 motivos para aprender inglés

Duolingo está disponible tanto para dispositivos Apple como el iPad y para dispositivos Android. Recuerden que la aplicación es gratuita. Sólo tienen que registrarse. Desde ya, necesitarán una conexión a internet de Wi-Fi o 3G para poder aprovecharla al máximo desde dispositivos móviles.

Duolingo para Dispositivos Apple
Duolingo para Android

 




Soy programador web y estudiante de Sistemas. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

Euclidea, jugando con geometría Pongamos a prueba nuestros conocimientos geométricos con Euclidea, un juego de puzzles geométricos
Desafía tu ingenio y creatividad con Brain It On! Un fantástico juego gratuito que combina física e ingenio. El objetivo es pasar pantallas dibujando distintas piezas y armar mecanismos básicos. Disponible tanto para Android como para iOS.
Diccionario en inglés con definiciones, ejemplos y... Nice Definition combina varios diccionarios de la web en uno solo. Definiciones, ejemplos y pronunciación con audio incluido.
Word Ruffle, anagramas en inglés Un juego de anagramas en inglés donde es posible competir contra otros usuarios o jugar de forma individual para poner a prueba los conocimientos en este idioma

Un comentario en “Duolingo, aprender idiomas desde el teléfono móvil

  1. Si ya sabes un idioma y lo quieres practicar o mejorar esta muy bueno, para empezar de cero no tanto ya que no cuenta con teoría. Yo la uso y me gusta mucho, aunque prefiero su versión Web.

Deja un comentario