Historia al alcance de todos con Historia en Podcast

historia en podcast

En esta oportunidad te quiero contar sobre Historia en Podcast, un podcast del profesor cordobés Lucas Botta, que abarca muchos temas vinculados con historia.

¿Un podcast?

Si a esta altura aún no sabes lo que es un podcast, no te preocupes, yo te explico. Un podcast es un programa que se escucha como si fuera una radio pero con la ventaja de escucharlo en el momento que quieras (como Netflix pero con programas de radio).

Puedes encontrar podcasts sobre diferentes temas y estos están disponibles en plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Deezer y otras plataformas, incluyendo YouTube (aunque allí solo escucharás audio y no verás video).

La historia de siempre, pero contada con pasión

Como te contaba, el podcast del que te quiero contar se llama Historia en Podcast y fue creado por Lucas Botta, quien es profesor de historia y tiene una gran capacidad para la divulgación.

Cada episodio de Historia en Podcast dura entre 20 y 40 minutos y está dedicado a un tema en particular. En ellos, escuchamos como Lucas Botta nos cuenta la historia, en un lenguaje accesible pero sin perder rigurosidad científica y, debo destacar, describiendo los hechos como ocurrieron y sin sacar conclusiones por el oyente.

Como la historia en sí misma es inmensa e inabarcable, los temas del podcast también lo son. Van desde la antigüedad, con la prehistoria y los albores de la civilización hasta sucesos más recientes del mundo contemporáneo.

Lo interesante de este podcast es que tiene diferentes series. Es decir, episodios correlacionados donde Lucas Botta nos va contando la historia de por ejemplo, nuestro país, Argentina.

Personalmente la serie de historia argentina que más he disfrutado. Y lo mejor es que puedes comenzarla desde donde quieras, ya sea desde el Virreinato del Río de la Plata o las invasiones inglesas. O si lo prefieres, te puedes ir más hacia atrás en el tiempo.

Si solamente te interesa algún tema aislado, puedes explorar todos los capítulos que hay disponibles. Para darte un ejemplo sobre los diferentes temas que hay, encontrarás episodios sobre la Segunda Guerra Mundial, El Imperio Bizantino, las Cruzadas, La Peste Negra, El Apertheid, la historia de Japón, la historia del Islam y muchos, muchos temas más.

Al momento de escribir este artículo, Historia en Podcast cuenta con 130 episodios. El canal se actualiza cada semana con nuevos episodios.

Te recomiendo muchísimo este podcast. Yo generalmente lo escucho cuando hago actividad física o cuando salgo a caminar. Suele ser también mi aliado en interminables viajes en avión.

Libros de historia en Podcast

Si prefieres leer la historia en vez de escucharla, puedes encontrar también los libros de Lucas Botta como Historia al Alcance de Todos

Fuente foto principal: Alex Boyd en Unsplash

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese