Aumenta tu productividad y organiza tu tiempo con estos cursos online

¿Te gustaría administrar mejor tu tiempo y enfocar tus energías en aquello que realmente te importa? En este artículo te voy a presentar 5 cursos online para que aprendas a organizar tu tiempo y a darle prioridad a las tareas más importantes.

De esta manera, lograrás mejorar en tus estudios, en tu trabajo y dispondrás de más tiempo libre para disfrutar.

Todos los cursos que te presento aquí son de la plataforma Doméstika. ¿No tienes cuenta en Doméstika? Regístrate de forma gratuita, explora una gran oferta de cursos online y entra en contacto con la comunidad creativa más grande de habla hispana.

Los cursos no son gratuitos pero la plataforma suele ofrecer importantes descuentos que los hacen super económicos.

Comencemos con el recorrido por estos cursos online sobre productividad y administración del tiempo.

Técnicas para mejorar tu productividad

Este curso está a cargo de Fede Sánchez, del estudio de diseño Elastic Heads. La idea es que aprendas a crear tu propio sistema de trabajo, aplicando los diferentes conceptos y herramientas que el mismo curso te presenta.

En la primera parte del curso verás todo lo relacionado a los problemas de productividad más comunes en estos días, incluyendo, por supuesto las distracciones. El instructor te guiará en algunas estrategias para resolver estos problemas.

Luego viene la introducción de nuevos conceptos que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo. Aquí vas a conocer diferentes herramientas aunque la principal será Notion. Ya te conté sobre esta app en otro artículo de Mentes Liberadas: Notion: todas tus notas y tus pendientes en un solo lugar.

Entre los conceptos que aprenderás están cómo administrar tus notas, agendar reuniones, llevar un calendario ordenado, manejar tu correo electrónico, planificar y revisar tus pendientes y trabajar en equipo.

Al ver el video de introducción podrás pensar que todo esto se aplica únicamente a personas que se desempeñan en compañías o a freelancers, pero esto no es así. Este tipo de cursos son ideales para cualquier tipo de personas, incluyendo por supuesto, estudiantes universitarios.

Técnicas para mejorar
tu productividad

Organización de agenda: gestiona tu tiempo y energía

En este curso tu instructora es Hanoi Morillo, administradora y directora de empresas, que ha trabajado en Google y en otras compañías reconocidas. Ella habla en inglés, pero no te preocupes porque los videos tienen subtítulos en español para que no te pierdas nada.

El concepto que Hanoi te presenta en este curso es diferente al de la mayoría de los cursos. Su concepto se basa en que lo que debes administrar es tu energía y no tu tiempo. Es decir, una forma completamente diferente de encarar los problemas de organización.

De todos modos, el curso toca temas comunes como la multitarea y las distracciones, poniendo el foco en los correos electrónicos, fuente de toda maldad.

La idea de este curso es, al igual que el anterior, que encuentres una metodología de productividad propia en base a las diferentes herramientas que Hanoi te enseña.

Una de las particularidades del método de la instructora es la planificación a dos semanas, es decir, un calendario con un horizonte de tiempo de 15 días en adelante.

Además de gestionar tu tiempo de forma individual, aprenderás cómo dirigir una reunión en equipo para que no se haga eterna.

Por último, algo adicional e interesante que tiene este curso es que te enseña a sacar provecho de los domingos para enfocarte en tu productividad.

Organización de agenda:
gestiona tu tiempo y energía

Técnicas de gestión del tiempo para creadores y creativos

En este curso aprenderás mucho de los consejos de Mònica Rodríguez Limia, consultora de negocios y especialista en emprendimientos creativos y slow business.

El curso está dirigido principalmente a creativos como artistas y artesanos. Sin embargo, no necesariamente tiene que ver con ejercer algún tipo de profesión.

Si posees una mente creativa y necesitas dar con algo nuevo de forma constante en tu vida cotidiana, este curso es para ti.

La idea de este curso es conectar la creatividad con el orden y la organización. Parece difícil pero es perfectamente posible.

La instructora te enseña a analizar el funcionamiento de tu semana y en base a ello, cómo diagramar un horario adecuado para que puedas potenciar tu creatividad sin desatender obligaciones.

Luego hace lo mismo pero de forma más abarcativa, tomando la planificación de un año completo.

Además de esto, aprenderás sobre los agentes distractores que te roban tiempo, a optimizar tu ambiente de trabajo y a sistematizar todo aquello que es repetitivo.

Técnicas de gestión del tiempo
para creadores y creativos

Productividad personal: consigue tus metas creativas

¿Te encuentras haciendo una tesis académica y no puedes avanzar o ni siquiera comenzar? Este curso puede ayudarte y mucho.

Jeff Fajans es coach de rendimiento y liderazgo creativo y está a cargo de este curso de Doméstika. Como verás, Jeff habla en inglés porque nació en Estados Unidos,  pero al igual que otros cursos, podrás seguir los videotutoriales a través de subtítulos.

¿Cuál es la idea de este curso? Crear un plan de trabajo para poder llevar a cabo tus proyectos creativos.

El curso explica varios de los problemas habituales que te alejan de ese proyecto que hay que realizar. Jeff te hablará sobre procrastinación, bloqueo, síndrome del impostor y perfeccionismo.

A través del curso deberás establecer un objetivo claro que luego tendrás que descomponer en metas menores. Más adelante, diseñarás una serie de hábitos que serán los pilares de un nuevo sistema de organización.

Para poder realizar esto, aplicarás técnicas de gestión del tiempo utilizando representaciones visuales como diagramas, planillas y otros elementos que resultan útiles.

Productividad personal:
consigue tus metas creativas

Productividad para creativos con Google Workspace

Chanel Greco es programadora y profesora de informática pero es también CEO y fundadora de Saperis, una empresa que ayuda a otras personas a gestionar el tiempo y aumentar su productividad.

El objetivo de este curso es similar a los anteriores: aprender a gestionar mejor el tiempo, mejorar la organización y aumentar la productividad. Sin embargo, la principal diferencia es que todo gira en torno a la herramienta Google Workspace (antes conocida como G-Suite).

Workspace de Google es una plataforma que incluye varias apps de organización y productividad como Gmail, Drive, Calendar, Docs, Sheets, Slides, Keep y Meet, entre muchas otras.

Chanel te enseñará cómo sacarle el máximo provecho a todas estas herramientas ya sea que trabajes o estudies por tu cuenta o lo hagas en grupo. 

Es importante señalar que Google Workspace no es gratis. Si bien puedes seguir este curso aplicando algunos conceptos a las cuentas gratuitas de Gmail y otras herramientas, yo sólo te recomiendo que lo compres si tienes una cuenta premium en Google Workspace.

Por otro lado, ten en cuenta que este curso de Doméstika está en inglés aunque como siempre tienes disponible subtítulos en español.

Productividad para creativos
con Google Workspace

Beneficios de Doméstika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Más cursos online en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que los cursos que te he presentado aquí te sean de utilidad.

Te invito a que te suscribas al newsletter de Mentes Liberadas para recibir novedades del sitio en tu correo electrónico.

También te invito a que nos sigas en las redes sociales. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese